Envolver regalos… ¡y triunfar! Más de 75 ideas fáciles

Por
envolver regalos

¿Os gusta envolver regalos de manera original y llamativa? Muchas veces os hemos dicho que un regalo envuelto con cariño y dedicación tiene el valor agregado del afecto que ponemos en ello y causa una magnífica impresión aún antes de abrirlo.

Seguro que estas ideas para envolver regalos de forma original y fácil os gustarán: con pequeños muñecos, con lazos de chuches, con guirnaldas… ¡veréis cuántas ideas originales!

Por ejemplo, ¿qué os parecen estos paquetes en forma de emojis? Solo tenemos que envolver el regalo con papel amarillo, y con paciencia recortar en cartulina la boca y los ojos, dándoles la forma necesaria para reproducir el emoji escogido. Pegamos sobre el paquete ¡y listo! Verás que esta es solo una de las muchas ideas que te vas a encontrar aquí, así que atento y descubre las formas más originales de envolver regalos.

CÓMO ENVOLVER REGALOS PARA TRIUNFAR

En la imagen principal hemos visto una manera bien colorida y vistosa de envolver un regalo. Cambiando los colores, puede servir para cualquier ocasión: cumpleaños, bautizos, comuniones, etc. Podemos envolver el regalo con cualquier papel, hacer un molinillo de viento y pegarlo a una pajita, y luego sujetarlo al paquete con una cinta.

Un envoltorio de regalo monstruosamente divertido

El paquete de regalo de la imagen principal me ha encantado… ¡un regalo monstruoso! Es una idea perfecta si tenéis que preparar dos paquetes para el mismo niño, los envolvéis con papel kraft y luego con cartulina le pegáis unos lunares y una boca sonriente. Hacéis un lazo y con cola caliente pegáis encima dos limpiapipas con unos ojos dibujados en cartulina en la punta. ¡Monstruosamente divertido!

Ideas para envolver regalos, confeti ‟animados”

Ideas para envolver regalos

Fuente: Minieco

Esta idea es tan sencilla como sorprendente: podemos envolver el regalo con cualquier papel liso, y luego por encima de nuevo con papel transparente, sin que este segundo papel quede demasiado ajustado. Antes de cerrar del todo el papel transparente echamos algunos confeti dentro, y terminamos de pegar. De esta manera los confetis se moverán entre los dos papeles al sacudir el regalo. ¡Muy ingenioso!

Ideas para envolver regalos con guirnaldas y pompones

Con hilos, lanas, pompones y retales de fieltro o tela podemos hacer paquetes de regalo tan bonitos como estos, envolviendo simplemente el regalo con papel kraft y luego adornándolo con guirnaldas o enrollando lanas de diferentes colores alrededor.

Si no sabéis hacer pompones, hace un tiempo os enseñamos a hacer pompones con un tenedor.

Envoltorios de regalos con papel kraft

Envolver regalos de manera original

Fuente: Lisa Storms

Con una bolsa de papel de los que se compran en cualquier librería, podemos hacer un paquete de regalo simpático y divertido. Como véis convertir la bolsa en un búho es muy sencillo, sólo necesitaremos papeles de colores, o inclusive de revistas, para recortar un óvalo para el pecho, y tres círculos de diferentes tamaños (marrón, blanco y negro) para los ojos. Un rombo naranja será el pico. Pegamos el pecho los ojos y el pico a la bolsa, ponemos el regalo dentro y cerramos doblando la parte superior hacia adelante, cortándola en pico y cerrando con una pinza. ¡Listo!

Ideas para envolver regalos con papel

Papel blanco grueso y témpera o acuarela negra, es todo lo que necesitamos para hacer paquetes tan bonitos como estos. Además de un poco de mano para el dibujo, es verdad. El secreto está en usar la punta de las solapas que se forman al cerrar los paquetes como hocico para los animales y a partir de esta forma dibujar la cara. Recortamos las patas y las orejas en el papel y las pegamos donde corresponda. ¿Qué os parece?

Ideas para envolver regalos con pompones de papel

Envolver regalos infantiles

Fuente: Minted

Con los pompones o bolas de nido de abeja que se venden como cotillón, para guirnaldas, etc, podemos hacer envoltorios tan bonitos como éstos, utilizando las bolas como globos, helados, letras, etc. Si queréis hacer las bolas vosotros mismos, os dejo un vídeo en castellano que lo explica paso a paso:

ENVOLVER REGALOS ORIGINALES

¡Qué tiernos estos ratoncitos! La idea es la misma que la de los paquetes de animales, aprovechar la punta de la solapa para hacer el hocico de los ratoncitos. En este caso las orejas tienen volumen y esto se logra plegando las orejas en la punta y pegándolas así dobladas sobre el paquete con cola caliente.

Una idea original para envolver tu regalo

¡Qué envoltorio tan original! Después de haber envuelto el paquete con papel kraft, recortamos pececillos y algas en cartulina y los pegamos alrededor. Con una red de plástico, que podemos reciclar de la fruta o algún otro envoltorio, envolvemos el paquete ¡y ya tenemos nuestro regalo pescado en quién sabe que profundo oceáno!

Envolver regalos de forma original

Cómo envolver regalos

Siempre en el mismo sitio que la idea anterior hemos encontrado esta idea sencilla, con juego incluido: si ponemos alrededor del paquete antifaces, que podemos hacer nosotros mismos o comprar hechos, después de abrir el regalo los niños podrán usarlos para jugar.

Cómo envolver un regalo original

Envolver regalos

Fuente: Minieco

Podemos usar hasta papel de periódico para envolver nuestro regalo, si luego le damos un toque especial de color como este trenzado. Con tiritas de cartulina de diferentes colores, vamos formando un trenzado, como si estuviéramos haciendo una cesta, y cuando llegamos al tamaño deseado lo pegamos sobre el paquete y con las tiras sin trenzar damos la vuelta al mismo. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis imágenes del paso a paso por si os queda alguna duda.

¿Os han gustado estas 10 ideas para envolver regalos para niños? Originales y vistosas, ¿verdad?

Lazo de chuches para envolver un regalo

Cómo envolver regalos

Fuente: Crafting in The Rain

Otra idea bien sencilla que seguro le gustará a los peques es hacer un lazo con un paquete de chuches de forma rectangular, por ejemplo un paquete de lacasitos. Es suficiente sujetar el paquete de regalo con un cordón, y con el mismo cordón atar el paquete de chuches apretando en el centro para darle forma de lazo.

Envolver regalos con mini guirnaldas

Ideas para envolver regalos

Fuente: Artbar Blog

Con fieltro fino o cartulina podemos hacer unas guirnaldas que luego enrollaremos alrededor del paquete. Debemos cortar unas cuantas formas de diferentes colores (esta es la parte más tediosa), y luego con la máquina de coser las vamos uniendo, simplemente cosiendo una al lado de la otra formando una tira. Podéis ver el paso a paso en el enlace debajo de la imagen.

Envolver regalos con muñecos

Envoltorios originales

Fuente: Tikkido

Con cinta para regalo delgada podemos hacer un lazo bonito y colorido, uniendo varios trozos de cinta con un nudo en el centro, y luego envolviendo con ellas el paquete. Para rematar, podemos pegar un pequeño muñeco en el centro, ¡a los peques les encantará! Podéis ver algunas imágenes del paso a paso en el enlace debajo de la foto.

Envuelve tu regalo con una piña

Envolver regalos

Fuente: The House That Lars Built

Para terminar, una idea sencilla y original. Para hacer este envoltorio en forma de piña necesitamos una bolsa de papel kraft, a la que pintaremos la parte inferior de color amarillo, y la superior de verde. Sobre la parte amarilla dibujamos la clásica trama de la piña, y a la parte verde la cortamos en flecos. Luego cerramos con un cordón frunciendo a la altura en donde comienzan las hojas, ¡y listo!

¿Cuál de todas estas ideas para envolver regalos os ha gustado más?

FORMAS DIVERTIDAS DE ENVOLVER REGALOS

Un buen regalo se transforma en un regalo inolvidable si dedicamos un poquito de tiempo a prepararlo y presentarlo de manera especial. Con estas formas divertidas de envolver regalos para los peques dejaréis al homenajeado boquiabierto, ¡hasta le dará pena abrirlo!

Con papel y fantasía podemos envolver regalos de manera original, sin dedicarle mucho más tiempo del que le pondríamos a envolverlo en modo tradicional.

¡Me encantan los envoltorios en forma de fruta de la imagen principal! Son muy alegres y coloridos, y también fáciles de hacer. Necesitaremos que los regalos estén dentro de una caja, y según la forma que ésta tenga, podemos elegir la fruta. Simplemente envolvemos la caja con papel del color deseado, y luego hacemos los detalles con papeles de otros colores.

Envolver regalos con papel kraft

Envolver regalos

Más información: Solsolito

Con una caja de zapatos, papel kraft y fieltro podemos hacer un paquete de regalo tan bonito como éste, que luego puede servir para guardar cosas. En el enlace que veis debajo de la mano nos explican cómo lo han hecho.

Bolsas de papel kraft para envolver regalos

Envolver regalos para niños

Fuente: Real Simple

En las papelerías y tiendas de manualidades podéis encontrar bolsas de papel kraft de diferentes tamaños que os servirán para envolver regalos tan bonitos como éstos. Debéis doblar la parte superior de la bolsa formando un pico, y luego doblarlo para cerrar la bolsa. Pintáis los detalles de color, agregáis orejas, colas, etc de papel kraft, ¡y listo!

Ideas con papel kraft de colores

Envolver regalos infantiles

Más información: El Taller de Pepa

Con un poco de lana, un rotulador y unas pelotitas de ping pong podemos crear un divertido personaje en nuestro paquete que seguro le encantará a los peques. En el enlace que veis debajo de la imagen nos dan más detalles.

Divertidas gallinitas para tus regalos

Cómo envolver regalos

Más información: Vixy

¡Qué monas estas gallinitas! También en este caso el regalo debe estar dentro de una caja, que envolveremos con papel kraft. Luego con cartulina haremos los detalles, podéis ver las fotos del paso a paso en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.

¡Cuántas ideas! ¿Estáis listos para envolver regalos para niños de manera creativa?

25 FORMAS FÁCILES Y ORIGINALES DE ENVOLVER REGALOS

¿Buscas ser el más original envolviendo regalos? Pues no te pierdas este vídeo porque te va a sorprender mucho y te va a enseñar cómo presentar los regalos más originales.

CÓMO ENVOLVER REGALOS PARA NIÑOS

Escoger un regalo demuestra siempre cuánto conocemos a un persona, ¡y envolverlo de un modo especial demuestra cuánto le queremos!

Si os gusta envolver regalos poniendo atención a cada detalle, seguro que os encantarán estas ideas para envolver los regalos de los peques.

Comenzamos con una idea sencilla para envolver regalos para los amantes de la bici, ¿os gusta el paquete con bicicleta? Para hacerlo debemos envolver nuestro regalo con un papel de un color liso, luego crear dos medallones de cartulina (se hacen cortando una tira larga y doblándola en abanico, luego se pegan los extremos para formar un anillo, se aprieta hacia el centro y se fija con una gota de cola o un trozo de celo para que el medallón no se abra), pegarlos en el paquete y dibujar la bici con un rotulador.

Envolver regalos para niños con mariposas

Envolver regalos con mariposas

Fuente: DIY Candy

Otra idea sencilla y original: para lograr este bonito efecto debemos envolver el regalo primero con papel de seda de un color llamativo, luego coger papel para regalo de un color contrastante (si tiene un color diferente en cada cara mucho mejor) dibujar varias mariposas, ¡pero atención! solo una de las alas, siempre la derecha, cortar con un cúter, doblar las alas hacia la derecha y ¡sorpresa! la silueta de la mariposa se verá completa.

Una gallina para envolver un regalo de forma original

Envolver regalos originales

Fuente: Madam Teacher

Para convertir un regalo en una gallina necesitamos una bolsa de papel más bien alta. Colocamos denttro el regalo y vamos doblando la bolsa hasta llegar justo por encima del regalo, con la grapadora cerramos, grapando también una plumita en lo que sería la cola, y una cresta y un piquito de cartulina en la parte contraria.

Una forma original de envolver regalos

¡Qué monada! Solo necesitamos un poco de lana, cola y un rotulador. Formamos un pequeño ovillo con la lana y lo fijamos pincelándolo con cola, para que no se desarme. Lo pegamos sobre el paquete, como así también la hebra que nos ha quedado, dándole la forma que más nos guste. Para completar el diseño dibujamos la patita de un gato.

Una forma fácil de envolver regalos

Paquetes de regalo para niños

Fuente: Kim Welling

Una manera muy sencilla y divertida de envolver los regalos para niños es usar un papel liso, por ejemplo papel kraft y dibujar luego con rotuladores unas caritas simpáticas. Podemos usar celos de colores e incluirlos luego en el dibujo, por ejemplo simulando una nariz, o agregar lazos, hilos, etc.

Envolver regalos para niños con coches de juguete

Envolver regalos para niños

Fuente: Lines Across

¡Qué modo más bonito de envolver un regalo para niños! Los peques tendrán un regalo dentro del paquete y otro fuera. Sólo necesitamos una tira de cartulina gris que de toda la vuelta al paquete para hacer la carretera, a la que le dibujaremos las líneas blancas en el centro. Luego pegamos un cochecito de juguete con celo de dos caras ¡y listo! Si os gusta esta propuesta, seguro que os encantarán estas 5 ideas para decorar con coches de juguetes.

Una idea para envolver regalos para niños con ceras

Cómo envolver regalos para niños

Fuente: Lines Across

Para los pequeños artistas nada mejor que regalar materiales para dibujar y pintar, ¡pero pegados en el paquete! Con un trozo de washi tape u otro celo bonito, pegamos las ceras o lápices de colores bien apretados sobre el paquete. Quedará más bonito si usamos un papel claro para que los colores contrasten bien.

Originales formas de envolver regalos

Ideas para envolver regalos

Fuente: Oeuf Le Blog

Otra manera de hacer caritas en los paquetes es recortar ojos, bocas, bigotes, gafas y todos los detalles que se os ocurran de revistas viejas. También podemos dibujarlos en papel blanco y luego recortarlos para pegarlos en los paquetes. El resultado será muy original, seguro que a los peques les encantará.

Envolver regalos para los niños más pequeños

También podemos convertir nuestros paquetes en animalitos. Si pegamos unas orejas del mismo papel con el que hemos envuelto el regalo, luego sólo nos quedará dibujar las caritas de los animalitos con rotuladores. No hace falta saber dibujar, como veis son dibujos muy sencillos podéis hacer unos paquetes muy originales y bonitos.

¿Os han gustado estas ideas para envolver regalos para niños? Seguro que los peques quedarán encantados con sus paquetes, ¡no los querrán ni abrir!

ENVOLVER REGALOS CON FLORES DE PAPEL

envolver regalos con flores de papel

Hace un tiempo os hemos mostrado este tutorial para envolver regalos con flores de papelEl resultado es encantador, y podemos utilizar las flores para otros tipo de manualidades, ¡una idea práctica todo el año!

Cómo hacer un lazo fácil para envolver regalos

idea para envolver regalos con un lazo facil

En otra oportunidad os enseñamos cómo hacer un lazo fácil para envolver regalosCon una bonita cartulina podemos vestir nuestro regalo de manera simple y divertida.

CÓMO DECORAR TUS REGALOS

Envolver regalos con hilos de colores

envolver los regalos con hilos de colores

Esta idea para envolver regalos utilizando hilos de colores es muy colorida y original. Podemos comprar hilo de algodón blanco y teñirlo en casa, para lograr los colores que más nos gusten. Luego los vamos atando alrededor del paquete, uno al lado del otro ¡muy bonito!

Decorar los regalos con pinzas

ideas para envolver regalos de manera original

¿Alguna vez se os había ocurrido envolver regalos con pinzas? Usando las pinzas pequeñas de madera, podemos agregar formas de papel con dedicatorias a lo cordones que usamos para atar los paquetes.

Regalos decorados con galletas

Ideas originales para decorar los envoltorios de regalos

¡Qué bonita esta idea para decorar un paquete con galletas! Si preparáis galletas con un agujerito, luego podréis pasarlas por un cordoncito y decorar con ellas vuestros regalos.

Decorar con un lazo de cartulina

cómo hacer envoltorios originales

Este regalo decorado con un lazo de papel es una opción muy simple y elegante para envolver nuestros regalos, nos bastarán algunos pliegues.

Decorar un regalo con hojas secas

cómo envolver regalos originales

Me ha encantado esta idea para decorar un paquete con hojas secas y ramitas. ¡Muy rústico!

Envolver regalos con tela y pompones

envolver regalos originales

También muy bonita, aunque algo más trabajosa, esta idea para envolver regalos con retazos de tela y pompones. Habrá que buscar en casa todo los retales de tela que tengamos, preparar unos pompones y pegarlos en unas ramitas, y atar todo con un cordón bonito.

¿Qué os han parecido estas nuevas ideas para envolver regalos? ¡Esta Navidad, Papá Noel vendrá cargado de paquetes súper chulos!

Más información: Mar&ViHandmade CharlotteAndrella Liebt HerzenBabbleThe Crafted SparrowRoostblogFggdArcquitectura.

CAJAS ORIGINALES PARA ENVOLVER REGALOS

Cajas para regalos

¿Quieres darle un toque original a tus regalos? No te pierdas estas originales cajas para regalos, ¡te traemos las plantillas para descargar gratis! Como lo lees, podrás hacer en casa cada una de estas cajas para regalos simplemente descargando la plantilla y reproduciéndola en la cartulina elegida.

Si te gusta envolver regalos para sorprender, no te pierdas estas 5 ideas que te dejamos hoy… ¿las vemos?

Las cajas para regalos en forma de caramelo de la primera imagen son perfectas para regalar chuches o dulces en cualquier ocasión. Podéis descargar la plantilla en Minieco, en la página que se os abrirá, en el punto 1 de las instrucciones, encontraréis los enlaces (escritos en color celeste) para descargarla en dos tamaños. También veréis imágenes de los pasos para montar las cajas.

Cajas de regalo para cupcakes

Cajas para regalos

Descarga gratis: Made by Marzipan

¡Qué preciosidad de cajitas! Son perfectas para regalar cupcakes, galletas, o por ejemplo algún accesorio de cocina pequeño. En el enlace que está debajo de la imagen encontraréis la plantilla para descargar (en el paso 1 de las instrucciones, en color celeste), y también un vídeo que os muestra cómo montar la caja.

Cajas para regalos, espirales


En este vídeo se ve muy bien cómo se monta esta cajita tan original a partir de gajos individuales de cartulina. Podéis descargar la plantilla pinchando con el botón derecho del ratón en la imagen de aquí abajo:

Cajas para regalos, plantillas gratis

Cajas de Lego para envolver regalos

Cajas para regalos

Descarga gratis: Line a Cross

Para los y las peques fans de Lego, una divertidas cajas que podrán usar también para jugar. Pinchad en el enlace que se encuentra debajo de la imagen, y allí encontraréis las plantillas para descargar en dos formatos, cuadrado y rectangular, casi al final del post y escrito con color morado.

Cajas para regalos con forma de corazón

Por último una cajita muy elegante cuyo cierre forma un corazón. Podéis descargar la plantilla aquí, y ver imágenes del montaje en el enlace que está debajo de la imagen.

ENVOLVER REGALOS DE NAVIDAD

Envolver regalos de Navidad

Fuente: HGTV

¿Os gusta envolver regalos de manera única y personal tanto como a nosotros? Entonces os encantarán estas ideas para envolver regalos de Navidad con papeles muy originales.

Es que con estas ideas podremos personalizar cualquier papel económico -como por ejemplo el papel kraft o el papel de seda- para convertirlos en algo diferente que valorizará aún más nuestros regalos ¿Os gustaría ver estas ideas para envolver regalos de Navidad?

La primera idea que veremos para personalizar el papel que usaremos para envolver los regalos es la de la primera imagen. Se trata de papel kraft decorado con sellos de patatas. Hacer un sello con una patata es muy simple, seguro que lo habéis hecho muchas veces. Debemos lavar bien la patata, cortarla a la mitad, secar la superficie con papel de cocina y en este caso, usar un cortante para galletas para darle forma al sello. Colocamos el cortante en el centro de la patata y hacemos presión, luego sin retirarlo con un cuchillo cortamos alrededor de la patata para retirar los excedentes, retiramos el cortante y ya tenemos listo el sello. Luego con témperas o acrílicos vamos sellando sobre nuestro papel y dejamos secar.

Papel “psicodélico” para tus regalos

Envolver regalos

Más información: Babble Dabble Do

Seguro que alguna vez habéis visto telas teñidas con esta técnica, que en realidad es muy sencilla. Solo hay que doblar el papel de seda varias veces (según el tipo de doblez que hagáis el estampado será diferente), poner gomas elásticas en las puntas y sumergirlas en los diferentes colores. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver 3 maneras de doblar el papel para obtener diferentes estampados. Los colores que se usan son acuarelas líquidas o colorantes alimentarios líquidos. Una vez que habéis teñido las puntas del papel plegado, se retiran las gomas y se despliega el papel sobre una superficie protegida para dejarlo secar completamente.

Papel con renos para tus regalos de Navidad

Esta idea está genial para poder hacerla con los niños, aún los más pequeñitos. Se trata de que los peques dejen la huella de su dedito sobre el papel usando varios colores diferentes (témperas o pintura para dedos) Cuando se hayan secado con un rotulador de punta fina haremos los ojos y las astas, y para hacer la nariz pegaremos un pompón rojo.

Envolver regalos de Navidad con papel con nieve

Envolver regalos originales

Fuente: HGTV

También podemos usar como sello la gomita de borrar de la parte de atrás de los lápices. En este caso solo tenemos que mojar la gomita en la témpera o acrílico blancos e ir dibujando con el sello sobre el papel, por ejemplo copos de nieve, muñecos, etc. Si hace falta podemos completar los detalles con rotuladores una vez que la pintura se haya secado.

Envolver regalos con luces navideñas

Envoltorios para regalo

Fuente: HGTV

Esta idea tan original también está hecha con la huella del dedo de los peques. Primero tendremos que dibujar con un rotulador lo que serían los cables de las luces, y en este caso es conveniente tomar la medida del regalo para que las guirnaldas nos queden bien bonitas en el frente. Una vez que tenemos los cables listos, los peques pueden ir dejando sus huellas con diferentes colores.
¿Os han gustado estas ideas?

Árboles de Navidad para envolver

Os lo decimos siempre, nos encantan las ideas originales para envolver regalos porque le dan ese toque extra a nuestros obsequios que demuestra aún más el afecto que sentimos por las personas que los recibirán.

Podemos envolver el regalo con el papel que más nos guste, luego solo tenemos que recortar un árbol sencillo en una cartulina de un color que contraste con el del papel, hacerle dos cortes paralelos en el centro y pasar una cinta, que luego envolveremos alrededor del regalo.

Envolver regalos de Navidad con rollos de papel higiénico

Para los regalos pequeños, esta es una idea realmente bonita. Como veis es solo cuestión de doblar los bordes del rollo para formar la cajita, y luego decorarla envolviéndola con una tira de papel bonito y lazos.

Cajitas de regalo para imprimir

¡Qué monada de cajita! Solo tenéis que procuraros una cartulina o papel grueso con un estampado bonito, descargar la plantilla en el enlace que veis debajo de la imagen, cortar la caja y montarla. Si tenéis dudas sobre el montaje podéis ver el paso a paso en el otro enlace que está debajo de la foto.

Envolver regalos de Navidad con copos de nieve de papel

Otra idea sencilla es recortar un copo de nieve de papel, pegarlo sobre el paquete y luego completar la decoración con un lazo y algún otro detallito como un bastón de caramelo o una ramita de canela.

Envolver regalos de Navidad con estrellitas

Esta idea me ha parecido muy bonita y delicada. Con una troqueladora podemos cortar estrellitas, hacerles un agujero y luego pasarlas por el hilo que usaremos para atar el paquete ¡un detalle sencillo y mono?

¿Qué os parecen estas ideas para envolver vuestros regalos?

Envolver regalos… ¡y triunfar! Más de 75 ideas fáciles
5 (100%) 3 votes

video
Busca más sobre: Fiestas Infantiles,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)