10 ideas para envolver regalos para niños

Envolver regalos para niños

¿Os gusta envolver los regalos de manera original y llamativa? Muchas veces os hemos dicho que un regalo envuelto con cariño y dedicación tiene el valor agregado del afecto que ponemos en ello y causa una magnífica impresión aún antes de abrirlo. Hoy os traemos 10 ideas para envolver regalos para niños, especialmente pensadas para los que los más pequeños alucinen sólo al ver el paquete.

Ya os habíamos mostrado 5 paquetes divertidos para niños, en este caso os traemos 10 ideas sencillas que podéis hacer tranquilamente en casa. ¿Os gustaría ver estas ideas para envolver regalos?


El paquete de regalo de la imagen principal me ha encantado… ¡un regalo monstruoso! Es una idea perfecta si tenéis que preparar dos paquetes para el mismo niño, los envolvéis con papel kraft y luego con cartulina le pegáis unos lunares y una boca sonriente. Hacéis un lazo y con cola caliente pegáis encima dos limpiapipas con unos ojos dibujados en cartulina en la punta. ¡Monstruosamente divertido! (Fuente: Housing a Forest)

Ideas para envolver regalos, confeti ‟animados”

Ideas para envolver regalos

Fuente: Minieco

Esta idea es tan sencilla como sorprendente: podemos envolver el regalo con cualquier papel liso, y luego por encima de nuevo con papel transparente, sin que este segundo papel quede demasiado ajustado. Antes de cerrar del todo el papel transparente echamos algunos confeti dentro, y terminamos de pegar. De esta manera los confetis se moverán entre los dos papeles al sacudir el regalo. ¡Muy ingenioso!

Ideas para envolver regalos, con guirnaldas y pompones

Con hilos, lanas, pompones y retales de fieltro o tela podemos hacer paquetes de regalo tan bonitos como estos, envolviendo simplemente el regalo con papel kraft y luego adornándolo con guirnaldas o enrollando lanas de diferentes colores alrededor.

Si no sabéis hacer pompones, hace un tiempo os enseñamos a hacer pompones con un tenedor.

Ideas para envolver regalos, un búho

Envolver regalos de manera original

Fuente: Lisa Storms

Con una bolsa de papel de los que se compran en cualquier librería, podemos hacer un paquete de regalo simpático y divertido. Como véis convertir la bolsa en un búho es muy sencillo, sólo necesitaremos papeles de colores, o inclusive de revistas, para recortar un óvalo para el pecho, y tres círculos de diferentes tamaños (marrón, blanco y negro) para los ojos. Un rombo naranja será el pico. Pegamos el pecho los ojos y el pico a la bolsa, ponemos el regalo dentro y cerramos doblando la parte superior hacia adelante, cortándola en pico y cerrando con una pinza. ¡Listo!

Ideas para envolver regalos, animales

Papel blanco grueso y témpera o acuarela negra, es todo lo que necesitamos para hacer paquetes tan bonitos como estos. Además de un poco de mano para el dibujo, es verdad. El secreto está en usar la punta de las solapas que se forman al cerrar los paquetes como hocico para los animales y a partir de esta forma dibujar la cara. Recortamos las patas y las orejas en el papel y las pegamos donde corresponda. ¿Qué os parece?

Ideas para envolver regalos, con pompones de papel

Envolver regalos infantiles

Fuente: Minted

Con los pompones o bolas de nido de abeja que se venden como cotillón, para guirnaldas, etc, podemos hacer envoltorios tan bonitos como éstos, utilizando las bolas como globos, helados, letras, etc. Si queréis hacer las bolas vosotros mismos, os dejo un vídeo en castellano que lo explica paso a paso:

Ideas para envolver regalos, ratoncitos

¡Qué tiernos estos ratoncitos! La idea es la misma que la de los paquetes de animales, aprovechar la punta de la solapa para hacer el hocico de los ratoncitos. En este caso las orejas tienen volumen y esto se logra plegando las orejas en la punta y pegándolas así dobladas sobre el paquete con cola caliente.

Ideas para envolver regalos, red de pesca

¡Qué envoltorio tan original! Después de haber envuelto el paquete con papel kraft, recortamos pececillos y algas en cartulina y los pegamos alrededor. Con una red de plástico, que podemos reciclar de la fruta o algún otro envoltorio, envolvemos el paquete ¡y ya tenemos nuestro regalo pescado en quién sabe que profundo oceáno!

Ideas para envolver regalos, con gafas antifaces

Cómo envolver regalos

Siempre en el mismo sitio que la idea anterior hemos encontrado esta idea sencilla, con juego incluido: si ponemos alrededor del paquete antifaces, que podemos hacer nosotros mismos o comprar hechos, después de abrir el regalo los niños podrán usarlos para jugar.

Ideas para envolver regalos, trenzado

Envolver regalos

Fuente: Minieco

Podemos usar hasta papel de periódico para envolver nuestro regalo, si luego le damos un toque especial de color como este trenzado. Con tiritas de cartulina de diferentes colores, vamos formando un trenzado, como si estuviéramos haciendo una cesta, y cuando llegamos al tamaño deseado lo pegamos sobre el paquete y con las tiras sin trenzar damos la vuelta al mismo. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis imágenes del paso a paso por si os queda alguna duda.

¿Os han gustado estas 10 ideas para envolver regalos para niños? Originales y vistosas, ¿verdad?

10 ideas para envolver regalos para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)