La Navidad llega cada año más temprano, ya en octubre comenzamos a ver en las tiendas y supermercados cosas navideñas. Lo cierto es que si como a mí, os gusta decorar la casa y el árbol con cosas hechas con vuestras manos, noviembre es el mes en que tenemos que ponernos manos a la obra para tener todo listo a tiempo. Hoy veremos 5 coronas de Navidad para hacer con los niños y colgar en la puerta de casa el 8 de diciembre.

Ya hemos visto en otras oportunidades 5 coronas de Navidad fáciles y originales 5 coronas fáciles para adornar la casa, hoy veremos ideas ideales para hacer con los peques, ¿me acompañáis?

En la imagen principal hemos visto una corona de Navidad hecha con un plato desechable y servilletas de papel verdes. Debemos quitar el centro al plato, forrarlo con tiras de servilleta, y luego ir pegando encima trocitos arrugado de servilleta usando cola vinílica. Podéis ver las imágenes del paso a paso aquí> Krokotak

Coronas de Navidad, con tiras de papel

Coronas de Navidad caseras
Más información: Mer Mag

Esta corona es sencilla y rápida. Debemos cortar un aro de cartón e ir pegando encima tiritas de papel de diferentes tonalidades y estampados. Podemos usar papeles comprados, como los de scrapbooking, o utilizar papel de revistas. Si queréis ver fotos del paso a paso pinchad en el enlace debajo de la imagen.

Coronas de Navidad, platos de papel

Adornos de Navidad
Fuente: Krokotak

Una idea sencilla para hacer con los peques en el colegio. Se recorta el centro del plato de papel, se pinta con témperas de los colores deseados, y se decora con cintas, tiras de papel, etc. Podemos pegar pompones, bolitas de papel, una vela dibujada en cartulina, cada peque puede dejar volar su imaginación para hacer la corona a su gusto.

Coronas de Navidad, con un cd

Coronas de Navidad
Fuente: Cindy DeRosier

Con un viejo cd que ya no sirva y lana los peques pueden hacer pequeñas coronas, simplemente forrando el cd pasando la lana por el centro. Luego se decora con un lazo, bolitas, etc.

Coronas de Navidad, con lazos

Adornos navideños
Fuente: The WoW Style

Esta es una idea para los niños más grandes, porque deben ser capaces de hacer lazos. La idea es muy sencilla, se parte de un círculo de alambre (podéis comprarlo o hacerlo vosotros mismos), y hay que ir haciendo lazos con cintas bonitas, apretados unos contra otros para que la corona quede bien tupida.

¿Os han gustado estas ideas?