Nos encanta la Navidad y también el reciclaje creativo, por lo que en esta época nos gusta mostraros ideas que unan las dos cosas. Es el caso de estas 5 manualidades de Navidad con tapones de corcho que os traemos hoy, ideas creativas y originales para hacer reciclando.
Veremos arbolitos, coronas, decoraciones para el árbol, y muchas más ideas originales para que vuestros adornos de Navidad sean únicos y especiales.
En la imagen principal hemos visto unos adornos para el árbol de Navidad con diferentes motivos. En todos los casos debemos cortar los corchos a la mitad con un cúter e ir pegándolos con la pistola de pegamento termofusible formando el diseño elegido: una corona, un árbol, etc. Podemos pintar la parte delantera con acrílicos, o pegarle purpurina para darle un toque de color (Fuente: Wine and Cork)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer un reno tan bonito como este necesitamos un tapón para el cuerpo, rebanadas de tapones para el cuello y la cabeza, y un tapón cortado en cuatro partes para las patas. Pegamos todo con la pistola de pegamento termofusible, como así también los trocitos de corcho de las orejas, los ojos y el hocico (perlitas pequeñas) y la cola y los cuernos (hechos con limpiapipas)
Para hacer estos muñecos de nieve necesitaremos dos tapones, uno lo dejamos entero para el cuerpo, el otro lo cortamos a la mitad para hacer la cabeza y el sombrero. Pegamos la cabeza sobre el cuerpo, luego encima de la cabeza un círculo de cartón u otro material rígido, y encima la copa del sombrero. Pintamos los detalles con acrílicos, pegamos una cinta para hacer la bufanda y para terminar clavamos un ojo de alambre en el sombrero para pasar el cordón para colgar.
Si habéis juntado unos cuantos tapones podéis construir un árbol. Debéis formar la primera fila con la cantidad de tapones que queráis y luego ir pegando las filas sucesivas, que tendrán siempre un tapón menos.
Para hacer esta corona de Navidad debemos agujerear los tapones para pasar un alambre fino, en los dos extremos de cada tapón, teniendo cuidado de que los agujeros coincidan. Luego enhebramos los tapones y cerramos el alambrre formando el centro de la corona, después hacemos lo mismo con los agujeros del otro extremo, en este caso intercalando cascabeles o pelotitas de madera rojas.
¿Os han gustado estas ideas para Navidad?