10 ideas para envolver regalos de Navidad

Envolver regalos de Navidad

¡Me encantan los regalos envueltos de manera especial y original! Creo que el presente de esta manera adquiere aún más valor y significado, por la dedicación que hemos puesto en prepararlo. Además, como dice el famoso refrán, ¡la primera impresión es la que cuenta! Es por ello que veremos 10 ideas para envolver regalos de Navidad originales que podemos hacer en casa sin problemas.

Hay ideas para envolver regalos para todos: regalos para niños, pero también paquetes elegantes para los adultos, otros más chistosos, algunos que os pueden servir no sólo para Navidad sino para cualquier ocasión… Como veis, ¡hay mucho para elegir! ¿Os gustaría ver estas ideas para envolver regalos navideños?

En la imagen principal vemos una idea muy divertida y sencilla. Este gorro de Papá Noel se hace con una bolsa de papel roja, a la que una vez que hemos puesto dentro el regalo, doblamos los laterales de manera que se forme la punta del gorro. Luego con cartulina blanca hacemos un círculo y lo pegamos como pompón, y una tira que de toda la vuelta a la base del paquete para hacer el borde del gorro. Podemos decorar con unas hojas de muérdago de cartulina. Esta idea es de Oh Happy Day y en el enlace podéis ver imágenes del paso a paso.

Ideas para envolver regalos de Navidad, cajita–reno

Envolver regalos de Navidad

Descarga: Molly Moo

Esta cajita en forma de reno es ideal para regalos pequeños, o para poner dulces. Podéis descargar el archivo para imprimirla gratis en el enlace que está debajo de la imagen, y luego os quedará solo armar la caja y pegar un pompón rojo en el hocico.

Ideas para envolver regalos de Navidad, camiones

Ideas para envolver regalos

Más información: Mr. Printables

A los niños les suele tocar más de un regalo, por lo que esta idea de usarlos para montar camiones me ha parecido muy divertida. Es cuestión de envolver los regalos con papel y luego apilarlos de forma que parezcan camiones cargados, y para ello podéis descargaros los símbolos y detalles en el enlace que se encuentra debajo de la imagen. Encontraréis las ruedas, flechas, señales, y también el papel a rayas amarillas y negras.

Ideas para envolver regalos de Navidad, con botones

Este modo de envolver regalos es muy sencillo y queda bien bonito, ¿no os parece? Podéis usar los botones sueltos que tengáis en casa, y pasar el cordón alrededor del paquete y por el botón como se ve en la imagen.

Ideas para envolver regalos de Navidad, papel para imprimir

Papeles para envolver regalos

El año pasado os dejamos este bonito papel navideño para imprimir gratis. Me encanta el dibujo del Cascanueces y sólo tenemos que imprimir el papel y envolver con él nuestros regalos.

Ideas para envolver regalos de Navidad, renos con huellas

Usando nuestro dedo (o los de los peques) como sellos, llenamos el papel con óvalos de diferentes colores. Una vez que la témpera se haya secado, con un rotulador dibujamos los cuernos y los ojos, y pegamos pompones rojos en los hocicos. ¡Muy fácil y original!

Ideas para envolver regalos de Navidad, con cinturón

Para hacer esta bonita decoración que parece un cinturón necesitamos una tarjeta redonda (también puede ser de otra forma) a la que debemos cortarle dos ranuras a los lados, del ancho de la cinta que usaremos. Pasamos entonces la cinta por las ranuras y le damos la vuelta con ella al paquete. Para terminar podemos rodear el paquete con un cordón, creando esta bonita ‟cuadrícula” que se ve en la imagen.

Ideas para envolver regalos de Navidad, elegante

Paquetes de regalo originales

Fuente: Go Forth

Para los adultos podemos optar por paquetes más elegantes. Esta idea tan sencilla se puede hacer en casa usando papel kraft y salpicándolo con témpera blanca. Una vez que se haya secado, envolvemos el paquete, lo atamos con cordón negro y pegamos una ramita verde.

Ideas para envolver regalos de Navidad, con fotos

Otra idea muy bonita es utilizar fotos para envolver los regalos, le darán un toque personal y emotivo. Podéis imprimir con el ordenador o llevar a una copistería las fotos que hayáis elegido, y luego sujertarlas al paquete con un lazo bonito.

Ideas para envolver regalos de Navidad, con piruletas

Regalos envueltos

Fuente: Kotipalapele

¡A los niños les encantará este paquete! Estas piruletas grandes son tan bonitas que por sí solas decoran el regalo, sólo tenemos que atarlas con cordón al paquete. Elegid un papel liso para que el contraste haga resaltar aún más la piruleta.

¡Cuántas ideas para envolver los regalos de Navidad! ¿A vosotros cuál os ha gustado más?

10 ideas para envolver regalos de Navidad
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)