Cuando vemos un muñeco de nieve pensamos enseguida en la Navidad, ¿a que sí? Sobre todo si lleva sombrero de copa y bufanda roja como este precioso muñeco de nieve que haremos hoy de la mano de Giotto.

Las bandas de yeso Das son un material estupendo para hacer manualidades con los peques. Y desde luego con toda la gama de témperas y rotuladores que tiene Giotto, lo difícil será escoger cuáles queremos usar para hacer que nuestro muñeco de nieve quede súper mono.

Vamos a crear este original muñeco de nieve decorativo juntos…

Muñeco de nieve para Navidad

Materiales necesarios

  • Rotuladores multisuperficie Giotto Decor materials
  • Bandas de yeso Das
  • Témpera escolar Giotto de color verde, negro, rosa y blanco
  • Rotuladores para tejido Giotto Decor Textile
  • Cartulina Canson de color negro
  • Pasta para modelar Das Junior
  • Cola blanca Giotto Vinilik
  • Barniz Giotto
  • Pinceles Giotto de la serie 400 del nº 2 y del nº 7
  • Pocillos
  • Lápiz Giotto matita
  • Regla Lyra
  • 2 globos
  • Fieltro de color rojo
  • Tijeras
  • Compás

Cómo hacer un muñeco de nieve

Muñeco de nieve

Hincha dos globos a diferentes medidas: uno más pequeño que será la cabeza y otro un poco más grande que será el cuerpo. Recorta tiras de unos 4 cm de ancho de bandas de yeso Das. Cubre la superficie de los dos globos mojando las tiras en agua y colocándolas una al lado de la otra alisando con la yema de los dedos.

Para que te quede bien uniforme y resistente, haz una primera capa con las bandas colocadas hacia una dirección y una segunda capa en dirección contraria. Deja un pequeño agujero sin cubrir en la parte superior del globo. Espera unas 24 horas hasta que haya secado.

Cómo hacer un muñeco de nieve

Una vez estén las bolas bien secas, monta el muñeco de nieve: con la cola blanca Giotto Vinilik pega la bola más pequeña sobre la bola más grande.

El agujero que has dejado sin cubrir déjalo abajo: servirá para que el muñeco tenga mayor estabilidad.

Muñeco de nieve paso a paso

Ya puedes empezar a pintarlo con las témperas escolares de Giotto y el pincel del número 2. Para hacer la carita, con el color negro haz dos ojitos, las cejas y una buena sonrisa. Con el rosa mezclado con un poco de blanco puedes hacerle los mofletes y, por último, con el blanco píntale las pupilas. Para el cuerpo, puedes hacer dos grandes botones de color verde y perfílalos con el color negro.

Las témperas escolares de Giotto tienen una fórmula lavable que hace que se eliminen de piel y tejidos muy fácilmente. Sus colores son homogéneos y con pigmentos de calidad superior para obtener colores que cubren muy bien y con muy buena resistencia a la luz.

Para hacer la nariz puedes tomar una pequeña porción de pasta para modelar Das Junior de color naranja y hacer un pequeño cono. Pégalo con un poco de agua en la carita del muñeco.

Una vez tengas el muñeco decorado, dale una capa de Barniz Giotto con el pincel Giotto de la serie 400 número 7, para proteger tu trabajo a largo plazo y darle un efecto más brillante.

Muñeco de nieve tutorial

Mientras se seca el barniz, puedes hacer la bufanda. Corta un trozo de fieltro rojo de 4,5 cm x 45 cm. Con el rotulador para tejido Giotto Decor Textile negro pinta líneas en vertical y luego en horizontal. Te quedará una original bufanda cuadriculada.

Corta unos flecos en los extremos de la bufanda para que quede más graciosa. Luego pégala con la cola blanca Giotto Vinilik alrededor del cuello del muñeco.

Para hacer el sombrero necesitarás una cartulina Canson de color negro. Con el lápiz, la regla y el compás haz las tres piezas del sombrero. Para hacer el ala haz un círculo de 14 cm de diámetro y otro círculo dentro de 9 cm de diámetro. Para la copa haz una tira de 6 cm de ancho: y de estos 6 cm marca una línea 1 cm por arriba y otra línea a 1 cm también por abajo para poder hacer pestañas. Y, por último, para la corona hay un círculo de 9 cm de diámetro. Recorta las tres piezas. En la pieza del ala corta por la parte exterior y el círculo interior. En la pieza de la copa corta la tira y haz pequeños cortes hasta la línea tanto por arriba como por abajo, y luego, dóblalas para poder hacer las pestañas. Pega las tres piezas con la cola Giotto Vinilik.

Puedes decorarlo con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials. Nosotros hemos hecho líneas en vertical con el color blanco a lo largo de toda la copa. Luego pégalo en la cabeza del muñeco.

¡Ya tienes listo este bonito muñeco de nieve que te servirá para decorar algún rincón de la casa estas navidades!

Encuentra más manualidades en: www.fila-art.es

Muñeco de nieve para Navidad
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!