Hay muchos modos de preparar la decoración navideña para nuestro hogar, dependiendo de nuestros gustos personales. Pero cuando en casa hay niños, no hay nada mejor que verlos disfrutar y divertirse preparando manualidades de Navidad para decorar cada rincón. Con esta aldea navideña para imprimir gratis, seguramente los peques se la pasarán pipa, creando un pueblo colorido y original que podrán completar con todo tipo de accesorios.

Tal vez quieran incorporar los divertidos personajes de estos adornos de navidad imprimibles que os presentamos hace unos días, o estos coches de juguete caseros muy coloridos. ¡Lo importante es echar a volar la imaginación!

¿Queréis ver en detalle esta aldea navideña para imprimir?

adorno de navidad, una aldea para imprimir gratis

Lo primero que hay que hacer es imprimir la aldea, podéis descargar el archivo pdf aquí. Algunas piezas se montan y se sostienen por sí solas, otras van pegadas a algún soporte. Como podéis ver en la imagen, se han utilizado frascos de cristal, pegando en ellos las casitas, y dentro los han rellenado con guata, ramitas de pino, o los han decorado con purpurina, para completar la decoración.

aldea de navidad recortable

Veamos otros detalles: a los pinos más grandes podéis decorarlos con nieve artificial, o bolitas de colores, algunos frascos llevan estrellitas, hay aquí y allá algunos botones rojos, en fin, la aldea puede completarse con muchos objetos que tenemos en casa y nos pueden venir de perillas.

una aldea recortable de navidad

El archivo cuenta también con banderines y carteles que podéis pegar en un cordón y atarlos de un frasco a otro. Como véis el imprimible es sólo el puntapié inicial para crear una aldea personal, donde los niños puedan divertirse incorporando decoraciones, sus propios juguetes, y todo lo que les venga en mente.

Y vosotros ¿ya habéis pensado a las decoraciones de Navidad para este año?

Vía: Handmade Charlotte