Postales de Navidad fáciles ¿Estáis pensando ya en enviar las postales de Navidad?… Lo cierto es que es una tradición que deberíamos intentar mantener con nuestros hijos, y aunque ahora, movidos por las prisas y las nuevas tecnologías se ha reducido el número de felicitaciones navideñas en papel que recibimos hay que reconocer que éstas tienen un encanto que supera con creces a las felicitaciones navideñas online, especialmente si están hechas a mano como éstas que os traemos.

Por otro lado es una manualidad navideña perfecta para los niños, que se divertirán muchísimo preparando las tarjetas de Navidad para sus amigos y familiares.

Hay muchísimas, pero aquí os hemos preparado una selección de las que más nos han gustado, todas ellas con un denominador común, las podéis hacer en casa ¿queréis ver cómo?…

Postales de Navidad con cartulina y botones

Felicitaciones Navidad
Para preparar unas tarjetas de Navidad similares a éstas tan solo tenéis que recortar una figura de un árbol de Navidad que os sirva de plantilla. Luego elegís un papel estampado bonito, pegándolo sobre una cartulina de color y rematándolo con un botón. Si preferís comprarlas ya hechas podéis hacerlo aquí, donde tienen muchas opciones diferentes y originales.

Postales de Navidad tridimensionales

Felicitación abetos de Navidad
¿Os gustan estos árboles de Navidad tridimensionales?… En la página web de Martha Stewart nos enseñan cómo hacerlos y podéis descargar la plantilla gratis.

Postales con copos de nieve

Felicitación copos de nieve
Los copos de nieve tienen algo de mágico ¿verdad? Pues aquí os podéis descargar gratis la plantilla para hacerlos.

Felicitación de Navidad casera y fácil

Felicitación Navidad fácil

Ésta también nos ha parecido una felicitación de Navidad muy fácil de realizar. Sólo tenéis que conseguir gomets circulares de diferentes colores, preparando una corona de Navidad y rematándola con un lazo.

Postales de Navidad infantiles

Felicitación Navidad infantil

¿Os gustaría colgar en la nevera los dibujos de Navidad que han preparado vuestros hijos? Nada más sencillo, ya que con esta idea además prepararéis unas divertidas postales de Navidad infantiles… Comprad una plancha de imán flexible (de venta en paeperías y tiendas especializadas). Luego pega sobre ella alguno de los dibujos de tus hijos, que previamente puedes escanear e imprimir para ajustarlos al tamaño adecuado. Luego sólo tienes que doblar una cartulina de colores y hacerle cuatro incisiones para colocar la tarjeta y poder retirarla luego…

Felicitación de Navidad con cartulina

Felicitación Navidad cartulina

Y si queréis que vuestros hijos realicen unas manualidades de Navidad podéis enseñarles a preparar tarjetas de felicitación como éstas… Sólo necesitaréis unas tiras horizontales de algún papel bonito y diferente tamaño, una tira más larga de cartulina marrón y una estrella para rematar el árbol. Corta una cartulina de tamaño A4 por la mitad, y cada parte doblala por la mitad, luego pega las diferentes tiras de papel tal como indica el dibujo…

Postal de Navidad con regalos

Felicitación Navidad casera

En nuestra última propuesta de postal de Navidad os invitamos a preparar una similar a ésta, que resulta sumamente sencilla, ya que sólo tenéis que cortar la cartulina al tamaño adecuado, y sobre ella pegar un cuadrado de cartulina de colores rematado con un lazo estampado ¿a que es original?… si queréis darle un efecto de tridimensionalidad sólo tenéis que pegar la cartulina sobre otra doblada más pequeña, así le aportará profundidad…

7 postales de Navidad fáciles de hacer
4 (80%) 4 votes