Ya ha llegado la hora de comenzar a pensar y realizar las decoraciones de Navidad y por supuesto los peques participarán activamente. Por ello nos han gustado estos 5 árboles de Navidad para hacer con los niños, porque ellos estarán felices y nosotros encantados de pasar un rato creativo juntos.

Veremos árboles de Navidad sencillos y muy diferentes entre sí: de papel, de fieltro, con pompones, ¡y hasta con gominolas! ¿Os gustaría ver estas manualidades de Navidad?

La idea de la imagen principal es bien sencilla. Este árbol de Navidad de pompones se hace con un cono de poliespán y pompones para manualidades, encontraréis todo en cualquier tienda de manualidades. Simplemente vais pincelando el cono con cola vinílica y pegando los pompones, comenzando por debajo. (Fuente: Crafts’n Coffee)

Árboles de Navidad, de fieltro

Adornos de Navidad
Fuente: Buggy and Buddy

Con los mismos conos de poliespán podemos hacer estos sencillos árboles para que los peques decoren a gusto. Forramos los conos con fieltro verde, y luego dejamos que los niños desaten su creatividad decorando el árbol con lo que quieran, desde círculos de fieltro a pompones y bolitas de papel apretado.

Árboles de Navidad, de papel

Adornos de Navidad
Fuente: Anthology

Un árbol de Navidad bien sencillo. Necesitamos media esfera de poliespán, en la que clavaremos un palito de madera. Luego hacemos un cono de cartulina (como si fuera un gorro de cumpleaños), ponemos una gota de pegamento termofusible en la punta del palito y colocamos encima el cono. Cortamos cuadraditos de cartulina de diferentes colores, les hacemos flecos en uno de los lados, y los vamos pegando sobre el cono, comenzando por abajo. Podéis ver imágenes del paso a paso en el enlace que está debajo de la imagen.

Decoraciones de Navidad
Fuente: Krokotak

En este caso se trata de un árbol origami, podéis ver cómo se hace en este vídeo:

Árboles de Navidad, de gominolas

Árboles de Navidad
Fuente: Redhead Can Decorate

Este árbol de gominolas es una buena idea para preparar un centro de mesa que podamos comernos después de la cena o la comida de Navidad ¿no os parece? Es un cono de poliespán en que iremos pinchando gominolas usando palillos, o también podemos pegarlas con glasa real.

¿Qué os parecen?