6 Belenes fáciles para hacer con los niños

Belenes fáciles

La tradición de armar el Belén portal es tan típica de estas fiestas como el árbol, sobre todo si hay niños en casa. Después de las 5 ideas para hacer vuestro propio portal de Belén que os dejamos el año pasado, esta vez os traemos 6 Belenes fáciles para hacer con los niños, ideas sencillas para divertirse en familia.

Belenes para imprimir, otros para hacer con materiales originales, todos sencillos y divertidos, perfectos para que los niños participen en la preparación de las decoraciones de Navidad. ¿Os gustaría verlos?

El primer ejemplo, que hemos visto en la imagen principal, es un belén para imprimir realizado por Marloes de Vries, y podéis descargarlo gratis en dos versiones: a colores o en blanco y negro, para que lo puedan colorear los niños.

Belenes fáciles, con botes reciclados

Este Belén está hecho con pequeños botes reciclados, envases de medicamentos, botes de especias, cualquier tipo de envase o bote pequeño que uséis en casa… Podéis ir guardándolos y cuando llegue el momento forrarlos con papeles bonitos o retales de tela, pegarles un circulito de cartulina para la cara y con tela y cordones, hacer los mantos. Seguro que los niños serán mucho más creativos que nosotros y harán personajes preciosos.

Belenes fáciles, para imprimir

Otro Belén para imprimir, esta vez tendréis que pegar cada personaje sobre cartón, y si queréis que se queden de pie, podéis pegar un trocito de madera por detrás. Podéis descargar el archivo con todos los personajes aquí.

Belenes fáciles, con macetas

Utilizando bolas de madera y macetas de terracota pequeñas como cuerpo, podemos hacer un Belén sencillo pero muy bonito. Pintamos las macetas del color deseado y las pegamos boca abajo sobre la base. Pegamos encima las bolas de madera que serán las cabezas, las coloreamos, y con un trozo de fieltro hacemos el manto. La imaginación y la creatividad de los peques os darán las ideas para hacer cada personaje diferente y especial.

Belenes fáciles, con madera

belenes para niños

Fuente: Lil Blue Boo

En las tiendas de manualidades se venden piezas de maderas para muñecas como las que se ven en la imagen, que consisten en un cilindro con una esfera encima. Podemos usarlas para hacer el Belén, pintándolas con acrílicos. Para hacer el portal, los camellos, la cuna y todos los detalles que se ven en papel, podéis descargar los archivos en el enlace que se ve debajo de la imagen.

Belenes fáciles, para imprimir 2

Belenes

Descarga: Made by Joel

Este Belén sencillo está listo para descargar, sólo tenéis que pinchar encima de las imágenes que encontraréis en el post original (el enlace se encuentra debajo de la imagen). Los niños pueden divertirse coloreándolo y también jugando con él.

¿Os han gustado estos Belenes fáciles para hacer con los niños? Si os gusta pintar, podéis probar a realizar el Belén de piedras pintadas que os enseñamos a hacer paso a paso el año pasado. A mí me encantan los de imprimir, ¿y a vosotros?

6 Belenes fáciles para hacer con los niños
4 (80%) 1 vote

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)