5 postres de Navidad ¡divertidos!

Postres de Navidad

Las fiestas navideñas son un buen momento para experimentar cosas nuevas y originales en la cocina y sorprender a grandes y pequeños con algo especial. En ese plan hoy os traemos 5 postres de Navidad divertidos y originales, para nada complicados y muy bonitos de ver.

Las ideas son de lo más variadas: cupcakes, trufas, diferentes ideas con fruta… ¿Os gustaría ver estos postres de Navidad?

¡Qué monada los cupcakes con el árbol de Navidad de la imagen principal! Podéis usar la receta de cupcakes que más os guste, y luego los decoráis pinchando un arbolito hecho con un palito de snack y chocolante fondant verde (Candy Melts), ya os habíamos explicado cómo se hace cuando vimos 5 recetas de Navidad para niños. (Fuente: Just a Taste)

Postres de Navidad, trufas de nieve

Ya os hemos explicado en otra ocasión cómo hacer trufas de chocolate fáciles. Si las bañamos con chocolate blanco podemos usarlas para hacer estos muñecos de nieve. Antes de que se seque el chocolate pegamos una mini oreo o cualquier galleta pequeña como gorro, y cuando el chocolate se haya secado hacemos la carita con los geles para decorar que se venden en tubos.

Postres de Navidad, plátanos Papá Noel

Una idea sencilla para hacer con fruta fresca, si encontráis fresas en esta época del año. Medio plátano bien rociado con zumo de limón para que no se ponga oscuro, pinchado en un palito de brocheta con  media nube blanca, una fresa y una nube pequeñita para hacer el gorro. La carita está hecha con fideos de chocolate y un lacasito rojo, para que se peguen es suficiente presionar los fideos sobre el plátano y poner un poco de dulce de leche o nutella sobre el lacasito.

Postres de Navidad, ideas con fresas

Postres de Navidad

Fuente: Tasty Kitchen – Vía: Woo Home

En los últimos años es más común encontrar fresas en el supermercado aun en esta época. Si las encontráis podéis optar por estas dos ideas divertidas. Podemos por ejemplo decorar un brownie con un árbol de fresa, para ello preparamos una crema de merengue teñida con colorante alimentario verde, la ponemos en una manga con boquilla rizada, con la misma crema pegamos la fresa al brownie y la cubrimos con piquitos de crema. Ponemos algunas bolitas de azúcar para decorar ¡y listo!

Otra idea más sencilla es bañar las fresas con chocolate fondant verde (llamando Candy Melts o nombres similares, se vende en tiendas de repostería, grandes superficies, etc) y apoyarlas sobre una galleta. Antes de que el chocolate se seque decoramos con bolitas y estrellitas de azúcar.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os han gustado?

5 postres de Navidad ¡divertidos!
3 (60%) 3 votes

video

2 comentarios sobre “5 postres de Navidad ¡divertidos!”

    1
  1. me parese chebre los postres pero tienen q poner las resetas

  2. 2
  3. Espectaculares las ideas de postres. Deberían poner las recetas. También pan dulce y budines. Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)