Las fiestas navideñas son un buen momento para experimentar cosas nuevas y originales en la cocina y sorprender a grandes y pequeños con algo especial. En ese plan hoy os traemos 5 postres de Navidad divertidos y originales, para nada complicados y muy bonitos de ver.

Las ideas son de lo más variadas: cupcakes, trufas, diferentes ideas con fruta… ¿Os gustaría ver estos postres de Navidad?

¡Qué monada los cupcakes con el árbol de Navidad de la imagen principal! Podéis usar la receta de cupcakes que más os guste, y luego los decoráis pinchando un arbolito hecho con un palito de snack y chocolante fondant verde (Candy Melts), ya os habíamos explicado cómo se hace cuando vimos 5 recetas de Navidad para niños. (Fuente: Just a Taste)

Postres de Navidad muy originales

Trufas de chocolate navideñas

Postres de Navidad
Fuente: The Girl Who Ate Everything

Ya os hemos explicado en otra ocasión cómo hacer trufas de chocolate fáciles. Si las bañamos con chocolate blanco podemos usarlas para hacer estos muñecos de nieve. Antes de que se seque el chocolate pegamos una mini oreo o cualquier galleta pequeña como gorro, y cuando el chocolate se haya secado hacemos la carita con los geles para decorar que se venden en tubos.

Plátanos Papá Noel

Postres de Navidad
Fuente: Clean and Scentsible

Una idea sencilla para hacer con fruta fresca, si encontráis fresas en esta época del año. Medio plátano bien rociado con zumo de limón para que no se ponga oscuro, pinchado en un palito de brocheta con  media nube blanca, una fresa y una nube pequeñita para hacer el gorro. La carita está hecha con fideos de chocolate y un lacasito rojo, para que se peguen es suficiente presionar los fideos sobre el plátano y poner un poco de dulce de leche o nutella sobre el lacasito.

Postres navideños con forma de árbol de Navidad

En los últimos años es más común encontrar fresas en el supermercado aun en esta época. Si las encontráis podéis optar por estas dos ideas divertidas. Podemos por ejemplo decorar un brownie con un árbol de fresa, para ello preparamos una crema de merengue teñida con colorante alimentario verde, la ponemos en una manga con boquilla rizada, con la misma crema pegamos la fresa al brownie y la cubrimos con piquitos de crema. Ponemos algunas bolitas de azúcar para decorar ¡y listo!

Postres de Navidad
Fuente: Lovely Little Kitchen

Otra idea más sencilla es bañar las fresas con chocolate fondant verde (llamando Candy Melts o nombres similares, se vende en tiendas de repostería, grandes superficies, etc) y apoyarlas sobre una galleta. Antes de que el chocolate se seque decoramos con bolitas y estrellitas de azúcar.

Postres de Navidad fáciles para niños

Para sorprender a los peques y salirnos un poco de las ideas más tradicionales, os traemos 6 postres navideños para niños ¡fáciles y divertidos!

Estas recetas de Navidad se caracterizan por ser vistosas, originales y sencillas de hacer. Los niños se quedarán con la boca abierta al ver estos estupendos postres de Navidad especialmente pensados para ellos, ¿os gustaría descubrirlos?

Un helado muñeco de nieve de Navidad

Postres de Navidad para niños

En la imagen principal vemos una idea sencilla que a los niños les encantará, primero porque es un muñeco de nieve, pero sobre todo ¡por qué es helado! Como veis es muy sencillo, al helado de crema le agregamos una nube arriba, dos palitos de regaliz para hacer los brazos y unas gotas de chocolate para los botones. La carita podemos dibujarla con rotuladores comestibles, o usar glaseado, con la ayuda de una manga de pastelero y una boquilla fina. (Fuente: Midwest Living)

Árboles de Navidad de gelatina

postres de Navidad

Fuente: E is for Eat

Hoy en día los moldes de silicona se consiguen bastante fácil, además de en las tiendas especializadas, en la mayoría de los bazares chinos los encontraréis. Si conseguís moldes pequeños en forma de árbol de Navidad, podéis preparar gelatina de kiwi y luego desmoldarlos sobre el plato, decorando con sprinkles por encima.

Postres navideños para niños

Recetas de Navidad para niños

Fuente: All You

Podéis preparar unos ricos cupcakes usando cualquiera de las recetas de cupcakes de Pequerecetas y luego decorarlos con azúcar blanca para decoraciones. Los detalles se hacen todos con gominolas y chuches: dos Lacasitos marrones para los ojos y dos rosas para las mejillas, un palito de regaliz y dos gominolas para las orejeras, un trozo de gominola naranja para la nariz, y lo único que os quedará por hacer es la sonrisa, con glaseado o chocolate fondant.

Cupcakes con coronas de Navidad

Recetas dulces de Navidad

Fuente: My Recipes

Esta otra idea es similar a la anterior, porque también usaremos Lacasitos y gominolas para la decoración. Como se ve es muy fácil, es sólo cuestión de encontrar las gominolas y los Lacasitos de los colores necesarios.

Postres navideños para niños, cake pops de renos

Dulces de Navidad para niños

¡Qué divertidos son estos cake pops navideños! En Pequerecetas non enseñan a hacerlos paso a paso, con todas las explicaciones y las fotos de cada detalle. A los niños les encantará este postre en piruleta ¡con cara de reno!

Un árbol de fruta navideño

Postres de Navidad

Hace unos días os mostramos 7 árboles de Navidad comestibles entre los que se encontraba este abeto de fruta, una opción saludable y además preciosa, que puede ser parte de la decoración de la mesa de Navidad.

¿Os han gustado estos postres navideños para niños?