Pintura de dedos comestible

pintura-dedos-comestible

Pintar es uno de los juegos infantiles preferidos de los peques por eso sabemos que esta pintura para dedos comestible os va a gustar. Ahora en invierno, con días fríos y lluviosos, muchas veces los papis recurrimos a la pintura y el papel para entretener en casa a nuestros hijos pero… ¡Qué miedo da que los más pequeños de la familia se coman la pintura!

Seguramente si tenéis bebés en casa o niños pequeños, os ha pasado más de una vez ver cómo cogen el pincel repleto de pintura y se lo llevan a la boca ¡o directamente sus manos manchadas de pintura! Por eso hoy os enseñamos a hacer pintura comestible, ideal para que los niños pinten con los dedos o con pincel y nosotros nos relajemos…

Si estáis preparados para que vuestros hijos os pinten los dibujos más exquisitos del mundo, ¡no os perdáis este post!

¿Os animáis a preparar pintura comestible para niños? ¡Es muy fácil y necesitáis pocos ingredientes!

Ingredientes necesarios

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 1 taza de agua fría
  • 4 1/2 tazas de agua caliente
  • colorantes alimentarios

Paso a paso de la pintura para dedos comestible

Pintura comestible para niños

Mezclad la harina de maíz con el agua fría hasta lograr una mezcla compacta. Incorporad el agua caliente de a poco, mezclando continuamente.  Continuad mezclando hasta obtener una masa líquida.

Luego, separad la mezcla en frascos o vasos e incorporad los colorantes. Mezclad bien y ¡listo! Ya tenéis vuestra pintura comestible.

Si por algún motivo la mezcla os queda muy líquida, agregad un poco más de harina de maíz o calentad la mezcla suavemente mientras continuáis mezclando hasta obtener la consistencia deseada.

¿Qué os parece esta manualidad infantil? Si os ha gustado, no dejéis de ver la pintura infantil efecto tiza y la pintura de leche que os recomendamos en anteriores posts. Ahora, manos a la obra y ¡a pintar!

Vía: The imagination tree

6 comentarios sobre “Pintura de dedos comestible”

    1
  1. me encantan las manualidades para entretenerme

  2. 2
  3. eso esta bueno

  4. 3
  5. ¿Se puede conservar de un día para otro?, ¿cuánto dura?.

    Gracias

  6. 4
  7. hola!! primero felicitarles por la manualidad me encanta y ahora queria saber si podiais responderme algunas dudas: ¿cuanto dura esta pintura de dedos?, si se pinta con ella y se quiere guardar el dibujo ¿se mantiene bien o hay que echarle algun producto para que se mantenga en el tiempo una vez realizado el dibujo?, muchas gracias

  8. 5
  9. Una idea genial, habrá que probarlo. ¡Muchas gracias!

  10. 6
  11. ¿Esta rico ? Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days