Recetas para niños, 5 ideas divertidas con manzana

Recetas para niños

¡Qué fruta tan noble la manzana! Nos encanta y ¿a quién no?, por eso hemos buscado algunas recetas para niños donde esta fruta es la protagonista, ¡5 ideas divertidas con manzana!

Si buscáis recetas con fruta atractivas para los peques, no os perdáis estos 5 modos divertidos de comer manzana que os traemos hoy…

¡Qué monos son los monstruos de manzana de la primera imagen! Pueden ser un dulce saludable para Halloween o para cualquier otra ocasión. Necesitamos manzanas verdes que cortaremos en cuartos, luego a cada cuarto le haremos una incisión en el centro para la boca. Untamos el interior de la boca con alguna crema (crema de cacahuetes, de cacao, dulce de leche, queso untable, etc), colocamos una lámina fina de fresa en el centro como lengua, y pinchamos pipas de girasol todo alrededor para hacer los dientes (Fuente:Fork&Beans)

Recetas para niños, tortuga de manzana

Siempre con manzana verde se hace esta tortuga, combinada con uvas del mismo color. Como veis no es más que cortar a la mitad la manzana y algunas uvas y colocarlas en un plato formando el cuerpo de la tortuga. Los ojitos son de azúcar (se venden en las tiendas de repostería) y están pegados con queso untable u otra crema dulce que os guste. ¿Os gusta esta idea? No os perdáis estas recetas fáciles ¡de animalitos!

Recetas para niños, aros de manzana

Recetas de fruta

Estos aros de manzana y canela son una delicia para darse un gusto de vez en cuando, ya que se fríen. Ya os habíamos dado la receta paso a paso hace un tiempo, la encontráis aquí> cómo hacer aros de manzana y canela

Recetas para niños, sándwich de manzana

¿Qué tal si usamos la manzana como si fuera el pan de un bocadillo? Debemos cortarla en rebanadas, quitar el centro y rellenarla a gusto con crema de cacahuete, de cacao, dulce de leche, mermelada… ¡o lo que se os ocurra! También hay podéis agregar frutos secos.

Recetas para niños, búho de manzana

Este simpático búho se hace con una manzana roja. Lo primero será cortar un corazón en un lado de la manzana, y retirar la piel usando un cuchillo bien afilado, insertándolo entre la piel y la carne de la manzana. Del trozo de piel que retiramos cortamos las alas y las clavamos con un palillo. Competamos con patitas y pico hechos con zanahoria, y ojitos hechos con uvas pasas o arándanos secos.

¿Os han gustado?

Recetas para niños, 5 ideas divertidas con manzana
4.5 (90%) 2 votes

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)