El Lassi de mango es un batido de mango con yogur es una bebida originaria del norte de la India, exactamente de Punjab. Se trata de una bebida muy digestiva y ayurvédica. Además resulta muy ligera y saciante, por lo que nos puede ayudar para seguir una dieta ligera y saludable.
El lassi se bebe frío gracias a su gran poder refrescante y saciante. Existen dos tipos de «lassi», el llamado «tradicional» (que es salado y se condimenta con comino, pimienta y otras especias), y el lassi dulce, al que se le añaden azúcar y frutas como el plátano, el mango o la papaya.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cómo hacer batido de mango o lassi de mango
-
Preparamos el mango
Pelamos el mango y cortamos por la mitad, extrayendo el hueso. Cortamos la pulpa del mango en dados y dejamos en el congelador durante un par de horas.
-
Hacemos el batido de mango con yogur y especias
Colocamos en el vaso de la licuadora el mango congelado y el yogur, con el cardamomo, el zumo de limón y el hielo.
-
Batimos bien hasta que se mezcle y quede con la consistencia de un batido cremoso. Vamos añadiendo leche poco a poco hasta que quede con la consistencia que más nos guste.
-
Añadimos azúcar o unas gotas de edulcorante a gusto, si es necesario.
Aunque el más popular es el mango lassi, puedes hacer un lassi con cualquier otra fruta, por lo que si te gusta te recomendamos tener diferentes frutas congeladas para hacerlo de forma rápida.
En cuanto al tipo de batidora más recomendable para los batidos de frutas os recomendamos una batidora de vaso, como las que analizan en licuadorasybatidos.com, ya que estas batidoras están mejor preparadas para por ejemplo, picar hielo, como en este caso. Además os permitirá introducir más cantidad de ingredientes.
Recuerda que las cantidades que te damos son para aproximadamente 2 batidos de mango, pero si quieres que toda la familia disfrute de un lassi de mango, sólo tienes que multiplicar las cantidades.
Cómo servir el Lassi o batido de mango
Este batido se puede ajustar a nuestros gustos, pero lo mejor es servirlo muy frío. Habitualmente se sirve en vasos altos con frutos secos como los pistachos picados y espolvoreados por encima.
Cómo hacer un batido de mango lassi vegano
Si quieres hacer una versión vegana del lassi de mango sólo tienes que sustituir el yogur griego por yogur de soja o cualquier otro yogur vegetal, y la leche de igual forma, puedes utilizar leche de soja, almendras o cualquier otra leche vegetal.
Y si quieres endulzar tu lassi sin recurrir al azúcar o a otros edulcorantes artificiales puedes utilizar miel, o alguna fruta como los dátiles.
Si quieres ver otras recetas de batidos de frutas saludables, te recomendamos los batidos para adelgazar detox, el batido de plátano, o el batido de fresa.