recetas de smoothies

10 recetas de smoothies de frutas muy sanos

Puedes preparar un rico y saludable smoothie de frutas ¡en 10 minutos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

VOTA ESTA RECETA

Ingredientes para smoothie de fresa y plátano

  • 1 plátano
  • 20 fresas
  • 200 ml de leche
  • hielo (opcional)
  • Estos smoothies de frutas se preparan en apenas unos minutos y son increíblemente saludables, tan solo llevan fruta y algún lácteo que le aporta cremosidad y que los diferencia de los batidos de frutas.

    Los smoothies de fruta son un desayuno o merienda perfecto, sobre todo en verano cuando nos apetecen cosas más frescas. Todas las vitaminas y los minerales de la fruta y la leche o el yogur en un mix delicioso y refrescante, ¡son las recetas veraniegas perfectas!

    Vamos a sugeriros 10 smoothies saludables, ya que los prepararemos solo con fruta, leche o yogur natural, sin azúcares añadidos. En algunos casos vamos a incorporar también semillas de chía, de lino o avena, para darle una textura diferente y añadir otros ingredientes sanos y nutritivos.

    Tal vez te preguntes si un smoothie no es el batido de toda la vida… pues a grandes rasgos sí, aunque la diferencia entre un smoothie y un batido de fruta, es que el primero es algo más cremoso, de hecho «smooth» significa suave. Además los smoothies suelen tener algo congelado, que puede ser la fruta o hielo, pero no es estrictamente necesario.

    Las recetas de smoothies dan mucha libertad porque se pueden combinar frutas a voluntad, usar diferentes lácteos o zumos, agregar hielo o usar la fruta congelada, etc.

    En todos los casos el procedimiento es el mismo: debemos introducir todos los ingredientes en un procesador de alimentos y triturar durante unos segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

    La primera receta que os dejamos es un smoothie con fresas y plátano, y a continuación vamos a ver otras recetas de smoothies de frutas que seguro que también os gustan. Después de las recetas, os dejamos algunos trucos para hacer smoothies perfectos, y las propiedades saludables de este tipo de batidos.

    Cómo hacer smoothie de fresa y plátano

    • Preparamos la fruta

      Lavamos las fresas, retiramos el pedúnculo y cualquier parte dañada.

      Pelamos el plátano y lo cortamos en trozos.

      Si nuestra licuadora es potente podemos usar los trozos de fruta congelados, pero si no nos fiamos, o simplemente queremos preparar un smoothie y no tenemos fruta congelada, podemos hacerlo con la fruta fresca.

      10 recetas de smoothies de frutas muy sanos 1
    • Preparamos el smoothie de frutas

      Metemos los trozos de fruta en la licuadora junto con la leche, dos cubitos de hielo, tapamos y licuamos hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea. Servimos inmediatamente.

      10 recetas de smoothies de frutas muy sanos 2
    Leer También
    helado casero facil fresa y platano
    En Pequeocio
    Helado casero de fresa y plátano

    Smoothie de mango, piña y plátano

    smoothie de mango

    Ingredientes para 2 o 3 raciones: 150 g de mango fresco o congelado; 150 g de piña fresca o congelada; 1 plátano; 150 g de yogur natural

    Preparación: ponemos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuamos hasta que este cremoso.

    Cómo hacer smoothie de melón

    smoothie de melon

    Ingredientes para 4 raciones: 1 melón; 2 cucharadas colmadas de yogur natural, ½ vaso de leche semidesnatada o leche de soja.

    Podéis ver la receta completa de Pequerecetas aquí:

    Batido de avena, fresa y plátano

    smoothie de avena

    Ingredientes para 2 raciones: 1 plátano maduro; 20 fresas; 3 cucharadas de copos de avena; 150 g de yogur natural; un chorrito de leche; 2 cubos de hielo.

    Preparación: cortamos el plátano en trozos, lavamos y limpiamos las fresas y ponemos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuamos hasta que esté suave. Si queda muy denso incorporamos leche hasta obtener la consistencia deseada.

    Smoothie de sandía

    batido de sandía

    Ingredientes para 2 raciones: 3 tazas de cubos de sandía sin semilla congelados; 200 ml de leche; 150 g de yogur griego;

    Preparación: en este caso es importante que la sandía esté congelada, porque de lo contrario el smoothie quedaría muy líquido. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuamos hasta que esté bien homogéneo.

    Leer También
    tarta de frutas receta
    En Pequeocio
    Tarta de frutas (5 recetas FÁCILES para hacer en casa)

    Smoothie de kiwi con semillas de lino

    Smoothie de kiwi

    Ingredientes 2 raciones: 2 kiwis maduros; 1 plátano; 125 g de yogur de vainilla (o de kiwi); 4 hojas de menta; hielo; semillas de lino

    Preparación: pelamos los kiwis y el plátano y los cortamos en trozos. Ponemos todos los ingredientes, menos el hielo y las semillas, en el vaso de la licuadora, trituramos hasta que esté cremoso y servimos con hielo y un puñado de semillas por encima .

    Smoothie de fresas y arándanos

    batido de arándanos

    Ingredientes 2 raciones: 250 g de yogur natural; 50 g de fresas; 20 g de arándanos; si queréis endulzar, miel o sirope de agave al gusto.

    Preparación: lavamos la fruta, quitamos las hojas a las fresas, ponemos todo en la licuadora y procesamos hasta que esté homogéneo.

    Batido de plátano y leche

    batido de plátano

    Ingredientes: 2 plátanos maduros; 300 ml de leche; 1-2 cucharaditas de canela

    Podéis ver la receta de Pequerecetas aquí:

    Cómo hacer smoothie de plátano y granada

    Smoothie de plátano

    Tenemos dos opciones: o bien preparar un batido de plátano como hemos visto antes e incorporar los granos de granada enteros para darle un toque crujiente al smoothie, como hemos hecho nosotros, o bien añadir los granos de media granada en la licuadora, y obtendremos un batido de color rosa.

    Os puede ser útil ver cómo se pela una granada:

    Smoothie de arándanos

    Smoothie de arándanos

    Ingredientes 2 raciones: 1 plátano; 250 ml de leche; 1 puñado de arándanos frescos o congelados

    Preparación: ponemos todos los ingredientes en la licuadora, trituramos hasta obtener la consistencia deseada y servimos.

    5 trucos para hacer un smoothie de frutas perfecto

    1. Puedes hacer tus smoothies con cualquier fruta, combinándolas de la manera que prefieras.
    2. En cuanto a los líquidos, lo usual es que sean un lácteo (leche, yogur), pero también puedes usar zumo de fruta natural, leches vegetales, kéfir e incluso agua.
    3. La proporción recomendada entre ingredientes líquidos y sólidos es de 1/4 de taza de líquidos por cada 1 taza de sólidos. Pero dependiendo de la fruta esta proporción puede variar, y por supuesto de tus gustos, si prefieres un smoothie más líquido o tan cremoso que se pueda comer con cuchara.
    4. Hemos preferido no incorporar azúcar en ninguno de nuestros smoothies. Si quieres endulzarlos puedes usar miel, sirope de agave o pasta de dátiles.
    5. Puedes ir congelando en trozos pequeños la fruta que se haya madurado y no creas que podrás comer antes que se estropee. De este modo tendrás siempre fruta lista y bien fría para tus smoothies. No tienes que descongelarla, simplemente la licuas congelada junto con el resto de los ingredientes.

    5 beneficios de los smoothies

    1. Los smoothies son ricos en minerales y vitaminas, todas las propiedades de la fruta se mantienen intactas.
    2. Son ricos en fibras vegetales, que mejoran el tránsito intestinal y ayudan a eliminar toxinas.
    3. Son una fuente inmediata de energía, especialmente en los días de calor.
    4. Contienen gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres que causan el envejecimiento celular.
    5. Ayudan a aumentar el consumo de fruta y verdura de manera sabrosa y atractiva.

    ¡Qué ricos todos! ¿Vosotros con cuál os quedáis?

    VOTA ESTA RECETA

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores