Pizza vegetal

Pizza vegetal

4 recetas de pizza vegetal fáciles y sanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pizza vegetal
4.8/5 | 5 votos

Ingredientes

  • 3 calabacines medianos (4 tazas de calabacines rallados)
  • 1 huevo grande
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 3 cdas. soperas de mozzarella rallada
  • 1/2 cdas. parmesano rallado
  • 1/4 cda. maicena
  • sal
  • tomate frito
  • ingredientes al gusto
  • Cuatro deliciosas recetas de pizzas con base vegetal, una forma deliciosa de disfrutar de este plato restándole calorías e hidratos de carbono

    Cómo hacer Pizza vegetal

    Precalentamos el horno a 230ºC y cubrimos una bandeja para hornear con papel de horno. Rallamos los calabacines y con un paño de cocina, escurrimos el exceso de humedad de los calabacines.

    Cuando se ha enfriado un poco, retorcemos el paño para eliminar la mayor cantidad de agua posible, y luego mezclamos con el huevo, ajo, orégano, 1 taza de mozzarella, queso parmesano y maicena, y sazonamos con sal y pimienta. Revolvemos hasta que esté completamente combinado.

    Amasar ligeramente y distribuir con una cuchara sobre una fuente de horno aceitada, y llevar al horno a 230°C hasta que esté dorada. Podemos hacer una sola pizza o diferentes pizzas individuales.

    Retirar, distribuir arriba el tomate frito y el queso mozzarella rallado y volver a meter al horno hasta que el queso se derrita y se dore la superficie, aproximadamente unos 10 minutos.

     

    base de pizza de calabacin
    Fuente: Jules Stonesoup

    La masa de pizza suele gustar a casi todo el mundo, pero puede resultar difícil de digerir, tiene bastante calorías e inclusive muchos no pueden comerla porque siguen dietas sin harinas. Hoy os traemos una solución: la pizza vegetal, 4 recetas fáciles y deliciosas para darse un gustito y de paso comer verduras.

    Pizza vegetal con masa de calabacín

    La primera receta es una pizza con base de calabacín. Esta es una forma deliciosa de comer pizza sin cargo de conciencia, ya que el calabacín tiene muy pocas calorías, y aunque lleva queso rallado y algo de harina de almendra es baja en hidratos de carbono.

    Pizza de coliflor

    Ya hemos hablado en otras ocasiones de la pizza de coliflor, un modo perfecto para preparar esta verdura. Os hemos contado cómo se prepara cuando vimos 5 recetas sencillas con coliflor.

    Pizza vegetal
    Fuente: Pequerecetas

    Ingredientes: 1 coliflor pequeña; 1 huevo; 150 g de queso mozzarella rallado; Tomate frito; Queso rallado; 1 pizca de sal; Orégano, Albahaca; ingredientes al gusto

    Cómo hacer pizza vegetal de coliflor:

    Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos las flores, la introducimos en el microondas ocho minutos a máxima potencia. La sacamos del microondas y le añadimos un huevo, una pizca de sal y el queso mozzarella rallado. En una bandeja  con papel de horno, extendemos la mezcla con forma redonda.  Introducimos en el horno, precalentado, a 180ºC unos 20 minutos. Una vez que nuestra base de pizza estará dorada, la sacamos del horno, le ponemos por encima tomate frito, un poco de orégano y queso rallado. Luego ya podemos poner los ingredientes que más nos gusten. Gratinamos unos cinco minutos más en el horno.

    Pizza vegetal con verduras enteras

    Pizza vegetal
    Fuente: Kalyn’s Kitchen

    Otra opción es preparar verduras a la plancha, en este caso berenjenas, condimentarlas luego con tomate frito y queso mozzarella y gratinarlas en el horno. En este caso la textura de la verdura es bien reconocible y totalmente diferente a la de una pizza, pero sigue siendo una delicia. Ya os habíamos hablado de esta receta cuando vimos las mejores recetas con berenjenas

    Pizza Vegetal
    Fuente: Cooking Classy

    También podemos hacerlo con calabacines, lo habíamos visto paso a paso aquí

    ¿Os han gustado estas ideas?

    Imagen principal: Kalyn’s Kitchen

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores