5 recetas con coliflor deliciosas y sencillas

Recetas con coliflor

La coliflor es una verdura muy rica en vitaminas y minerales, pero muy difícil de hacer comer a los niños y en ocasiones también a los grandes, en parte por el olor que despide al cocinarla. Hoy os proponemos 5 recetas con coliflor deliciosas y sencillas para tratar de incorporar esta verdura a nuestra dieta, o prepararla más a menudo.

Veremos recetas de croquetas, tortitas, pizza, arrollado y coliflor gratinada. ¿Queréis saber cómo preparar estas recetas con verduras?

Comenzamos con una idea sencilla, la coliflor gratinada de la imagen principal. Debemos separar las ramitas o flores de la coliflor y cortarlas en rebanadas, condimentarlas con aceite de oliva, sal y pimienta y colocarlas en una fuente cubierta con papel para hornear, sin sobreponer las rebanadas. Horneamos en horno precalentado a 200°C por 20-30 minutos, retiramos del horno, espolvoreamos con queso parmesano rallado y perejil picado, y llevamos al horno por otros 5 minutos hasta que el queso se dore (Fuente: RasaMalasya)

Recetas con coliflor, croquetas

Recetas con coliflor

Las croquetas suelen gustar mucho a los peques, y esta receta de Pequerecetas vale sin duda la pena. Ya os la hemos dado cuando vimos 5 riquísimas recetas de croquetas.

Recetas con coliflor, tortitas

Las tortitas son otra buena opción para incorporar más verduras a la dieta, y en este caso además de la coliflor usaremos otras verduras, podéis ver la receta aquí> 6 tortitas de verduras para niños

Recetas con coliflor, pizza

Recetas de coliflor

¿Hay alguien a quien no le guste la pizza? Esta pizza de coliflor es deliciosa, reemplazamos la masa por una base de coliflor, queso y huevo que queda estupenda. Os hemos dado la receta paso a paso en Pequerecetas, la encontráis aquí> masa de pizza de coliflor

Recetas con coliflor

Fuente: The Iron You

Podemos utilizar la misma masa de pizza de coliflor que hemos visto antes para hacer un pizza rellena. Seguimos los pasos de la receta anterior, pero retiramos la masa del horno después de 10 minutos, distribuimos un poco de tomate frito en una mitad (sin llegar a los bordes), agregamos queso mozzarella rallado y jamón de york troceado, enrollamos con cuidado y volvemos a llevar al horno por otros 10 0 15 minutos.

¿Qué os han parecido esas recetas?

5 recetas con coliflor deliciosas y sencillas
4 (80%) 1 vote

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)