¿Cocreta o croqueta? Esta pregunta ha sido tema de debate sobre todo en redes, porque ha circulado una información errónea sobre la aceptación por parte de la Real Academia Española del término «cocreta»… ¿será verdad?

Cocreta o croqueta

La respuesta es no: el término «cocreta» nunca ha sido aceptado por la RAE, y lo correcto es decir «croqueta». Hace un tiempo el entonces director de la RAE, Darío Villanueva, ha tenido que salir a aclarar que «cocreta» nunca fue aceptado e incorporado al diccionario, y que por lo tanto la información que circula en la web es falsa.

Parte de la confusión se debe a que otros términos similares, como «almóndiga» o «murciégalo», sí que están en el diccionario (aunque aclara que son vulgarismos en desuso). Y si os parece mentira, solo tenéis que consultar el diccionario online de la RAE para comprobarlo. En ese mismo diccionario, entre marzo de 2017 y marzo 2018, 100.000 personas buscaron el término «cocreta», por lo que la duda está muy difundida.

Pero parece que la «cocreta» no ha alcanzado el status de sus compañeros antes citados, por lo que sigue siendo un error. Lo correcto entonces es decir:

Por lo tanto, ya no lo dudes, entre cocreta o croqueta, escoge croqueta. Y ya que estamos en ello, te sugerimos una receta de croquetas para chuparse los dedos:

Otras dudas ortográficas

En Pequeocio tenemos muchos otros artículos sobre Ortografía que te pueden ayudar a despejar dudas:

Imagen www.freepik.com