Helado casero de plátano FÁCIL y saludable - Pequeocio
helado de platano facil

Helado casero de plátano

Helado casero de plátano ¡con solo un ingrediente!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ingredientes

  • 4 o 5 plátanos bien maduros
  • canela (opcional)
  • Este helado casero de plátano es tan fácil de hacer que te alegrarás de haberlo descubierto. Si tienes plátanos maduros y no sabes qué hacer con ellos prueba a hacer helado ¡verás qué receta más fácil y rica!

    Cómo hacer Helado casero de plátano

    Lo primero que tenemos que hacer es pelar los plátanos y cortarlos en rebanadas. En seguida las colocamos dentro de un recipiente hermético o una bolsa para congelar y las ponemos en el congelador como mínimo por 2 horas, aunque lo ideal es de un día para el otro.

    En el momento de servir, quitamos las rebanadas de plátano del congelador y las ponemos en el vaso del robot de cocina o licuadora, el único requisito es que sea potente porque de lo contrario no podrá triturar el plátano congelado.

    como hacer helado facil de platanoImagen: Two Peas and Their Poid

    Accionamos el robot y trituramos por más o menos un minuto. Al principio veremos que los plátanos se convierten en una especie de arena, pero seguimos licuando hasta que no quedan trocitos y adquiere una consistencia suave y cremosa, ¡igual al helado!

    En este momento si quieres una versión más dulce puedes añadir miel, dulce de leche o 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete. Aunque el plátano es bastante dulce y simplemente puedes espolvorear algo de canela al servirlo para darle algo más de sabor.

    Helado casero de platanoImagen: One Ingredient Chef

    El helado nos gusta a todos, es un postre delicioso y muy apetecible sobre todo en verano. Pero aunque quisiéramos, no es algo que podemos comer todos los días… ¿o sí? Tal vez no todos los días, pero sí muy seguido si preparamos este helado casero de plátano ¡de un solo ingrediente!

    Sí, como lo leéis, este helado casero está hecho con un solo ingrediente… ¡plátanos! ¿Cómo es posible? Como lo oís, este helado casero es perfecto para esos días que vemos cómo los plátanos que habíamos comprado languidecen en el frutero ¡nunca más! Si os vuelve a ocurrir probad esta receta y dárselo a los peques para la merienda ¡veréis cómo les gusta! Una forma perfecta de que coman fruta encantados.

    Si queréis agregar miel o dulce de leche, podéis hacerlo, aunque el plátano es bastante dulce y realmente no es necesario. Si os gustan los helados caseros, no os perdáis los polos de fruta caseros que os enseñamos a preparar hace unos días. Y si queréis una receta más golosa probad los plátanos caramelizados ¡deliciosos!

    Imagen principal: One Ingredient Chef

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores