tarta de frutas receta

Tarta de frutas

Cinco recetas de tartas de frutas muy golosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 3 yemas de huevo
  • 500 ml de leche
  • 120 g de azúcar
  • Piel de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 40 g de harina fina de maíz
  • 1 plátano
  • 2 kiwis
  • 2 naranjas
  • Un puñado de cerezas
  • Uvas
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • 3 cucharadas de agua
  • 2 hojas de gelatina
  • La tarta de frutas es un postre fresco, dulce y colorido. Además, son casi siempre postres  fáciles de preparar y los peques nos pueden ayudar en la tarea. Mucha fruta fresca, cremas de diferentes sabores y bases de masa quebrada, brownies o galleta son los ingredientes principales de la tarta de frutas.

    Cómo hacer Tarta de frutas

    Ponemos la lámina de masa quebrada en un molde de tarta engrasado. Pinchamos toda la base para evitar que suba. Horneamos unos 15 minutos a 200º C. Sacamos y reservamos.

    En un cuenco batimos las yemas de huevo con la harina fina de maíz y 150 ml de leche. Ponemos el resto de la leche en un cazo con el azúcar y la piel de limón. Llevamos a ebullición y añadimos poco a poco la mezcla de las yemas, sin dejar de mover, con unas varillas hasta que la crema espese. Dejamos que se enfríe un poco.

    Tarta de fruta receta facil

    Ponemos toda la crema sobre la masa quebrada horneada. Cubrimos toda la superficie con frutas. Para hacer un almíbar ligero ponemos en un cazo la mermelada y el agua, dejamos que hierva, apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina hidratadas, mezclamos. Pincelamos toda la superficie con este almíbar. De esta forma evitaremos que la fruta se oxide dándole además un brillo muy apetitoso.

    tarta de frutas almibar

    Hoy os proponemos 5 recetas fáciles (y una extra en un vídeo) para divertirnos en la cocina. Estas tartas de fruta darán rienda suelta a la creatividad de los peques (y a la nuestra también), combinando colores y formas y convirtiéndolas en verdaderas obras de arte comestibles. ¿Las vemos?

    La tarta de fruta más popular

    Tarta de frutas receta clásica

    La primera receta que hemos visto la tenéis paso a paso en Pequerecetas, nuestra web hermana, donde podéis ver la receta paso a paso de esta tarta de frutas clásica y sencilla. Una base de masa quebrada, una crema tipo pastelera, fruta cortada y para terminar se pincela con almíbar para dar brillo. ¡Deliciosa!

    Tarta de frutas con brownie, fresas y plátanos

    tarta de brownies y fruta
    Vía: Seeded at the Table

    Hace un tiempo os enseñamos 4 recetas fáciles con fresas entre las que estaba esta deliciosa pizza de brownie, fresas y plátano. Usando una mezcla para brownies de las que se compran en el supermercado la tendréis lista en un ratito… No os perdáis los detalles en el enlace.

    Tarta de frutas con crema de queso

    Mini tarteletas de fruta
    Vía: At the Pink of Perfection

    Si en vez de preparar la tarta en un molde grande utilizamos moldes de magdalenas, tendremos pequeños bocaditos dulces deliciosos y además muy bonitos. Los podemos rellenar con crema pastelera o una crema de queso y colocar encima fruta variada cortada pequeña.

    Tarta de frutas en forma de sandía

    Tarta de frutas original
    Vía: Handmade Charlotte

    Si en vez de usar masa quebrada preparáis la masa en casa podéis teñirla con colorante para alimentos verde, así la ilusión de la rodaja de sandía será aún mayor. Luego preparáis una crema de queso (queso untable batido con azúcar glas es suficiente), untáis la tarta, colocáis una salsa de fresas en el centro y uvas verdes todo alrededor ¡y listo! En el enlace que veis debajo de la imagen hay un paso a paso con fotografías.

    Tarta de frutas, queso, chocolate blanco y frutos rojos

    Tarta de fruta y chocolate

    De todas las tartas de frutas que vimos hoy, esta es la que lleva un poquitín más de trabajo, pero realmente merece la pena. Se trata de un cheesecake o tarta de queso, chocolate blanco y frutos rojos que nos enseñan a hacer paso a paso en Pequerecetas.

    ¿Os han gustado estas tartas de frutas fáciles? Os dejamos una más que también nos ha conquistado, que son estas tartaletas de frutas con masa de galletas que podéis ver en el vídeo de abajo. Aunque está en inglés es fácil de entender. Tened en cuenta eso sí, que cuando hablan de horno 375ºF son 180ºC ¡Ya nos contaréis si os animáis a hacer alguna de estas tartas de frutas tan deliciosas!

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores