La tarta de manzana es uno de mis dulces preferidos, por eso la pruebo en todas sus variantes, y una de las que sin duda me gusta más es la tarta de manzana de hojaldre; ¡fácil y riquísima! Con pocos ingredientes y en un pispás podemos preparar una tarta de manzana con hojaldre para chuparse los dedos.
Hoy os traemos 4 recetas de tarta de manzana con base de hojaldre, con diferentes formas, ¡algunas muy originales! ¿Os gustaría ver estas recetas con hojaldre dulces?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tarta de manzana con hojaldre
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 4 manzanas tipo Golden o Royal Gala
- Medio litro de leche
- 3 yemas de huevo
- 120 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 40 g de harina fina de maíz
- Piel de limón
- Mermelada de albaricoque
Cómo hacer tarta de manzana con hojaldre
-
Para hacer la crema pastelera para rellenar la tarta de manzana, mezclamos las yemas de huevo con la harina fina de maíz y 150 ml de leche, reservamos. Ponemos al fuego 350 ml de leche con la piel de limón, el azúcar y la vainilla, y llevamos a ebullición. Luego bajamos un poco el fuego e incorporamos poco a poco la mezcla de yemas de huevo batiendo suavemente con unas varillas hasta que espese, y obtengamos una crema suave y sin grumos. Apartamos del fuego y dejamos que se temple.
-
Extendemos el hojaldre y cortamos en porciones rectangulares del tamaño que queramos. Doblamos los bordes hacia dentro y ponemos en la parte central del hojaldre un poco de crema, y encima la manzana cortada en gajos finos. Calentamos un poco de mermelada albaricoque en el microondas para licuarla ligeramente (si es muy espesa podemos añadir algo de agua). Pincelamos la manzana con esta mezcla.
-
Metemos las tartas de manzana en el horno precalentado, unos 15 minutos a 200ºC y sacamos cuando estén doradas.
Tarta de manzana de hojaldre y crema pastelera
La primera tarta de manzana con crema pastelera es una de mis preferidas. Se prepara en pocos minutos y se necesitan 4 ingredientes: una lámina de hojaldre, manzanas, crema pastelera y mermelada de albaricoque. Si usáis crema pastelera comprada no tardaréis ni 10 minutos en prepararla. Claro que si queréis que sea todavía más super requeterica, podéis hacer la crema pastelera casera, y veréis cómo os volvéis locos.
Tarta de manzana fácil con hojaldre
Más sencilla aún resulta la siguiente receta, ya que se prescinde de la crema pastelera.
¿Tenéis en casa masa de hojaldre y manzanas? ¡Ya tenéis tarta! Para hacer esta tarta de hojaldre y manzanas solo tenéis que extender el hojaldre, pincharlo con un tenedor, cubrirlo con rodajas finas de manzana superpuestas, espolvorear con azúcar y hornear hasta que la masa esté dorada.
Empanadillas de manzana con hojaldre
Una idea original es hacer las tartas en forma de pequeñas empanadillas de hojaldre rellenas de manzana.
- Para el relleno cortamos 4 manzanas en cubitos pequeños. Las ponemos en una sartén con unos 30 g de mantequilla y cocinamos por 10 minutos. Dos o tres minutos antes de terminar la cocción agregamos 2 cucharadas de azúcar moreno. Reservamos.
- Con un cortapastas redondo cortamos los discos de hojaldre en dos láminas. Pincelamos los bordes del disco de masa con agua y ponemos una pequeña cantidad de relleno en el centro. Luego cubrimos con otro disco y presionamos los bordes con un tenedor.
- Espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y horneamos en horno precalentado a 180°C por unos 20 minutos, o hasta que se doren.
Rosas de manzana y hojaldre
Un postre con hojaldre y manzana: rosas de manzana y hojaldre.
Son realmente muy sencillas de hacer, y muy vistosas.
Ingredientes: 1 lámina de hojaldre; 3 manzanas; 4 cucharadas de azúcar; zumo de limón; 2 vasos de agua; 2 cucharadas de azúcar moreno; 1 cucharadita de canela; 1 cucharada de mermelada de albaricoque.
Tarta de manzana con hojaldre caramelizada
¡Qué bonita queda esta tarta! ¡Y es muy sencilla!
Ingredientes: 1 lámina redonda de masa de hojaldre; 40 g de mantequilla fundida; 40 g de azúcar moreno y 3 manzanas pequeñas.
- Extendemos el disco de hojaldre sobre la fuente de horno. Cortamos las manzanas en finos gajos y las disponemos en círculo, dejando un borde de aprox. 1 cm. Primero disponemos las manzanas del círculo exterior, y luego las del centro.
- Pincelamos con la mantequilla fundida. Ahora llevamos al horno precalentado a 180°C unos 30 minutos, hasta que las manzanas estén tiernas.
- Retiramos del horno y espolvoreamos con el azúcar moreno. Volvemos a llevar la horno, si es posible con la función grill, hasta que las manzanas se doren.
También os recomendamos estas recetas de tarta de manzana