Tarta de cumpleaños de menta y chocolate

tarta-chocolate-menta

El chocolate nunca falla… Suele ser muy raro encontrar a alguna persona que pueda resistirse al delicioso sabor y untuosidad del chocolate. Quizás por eso cada año los peques piden lo mismo para su cumpleaños: una tarta de chocolate.

Si vuestro peque os ha pedido que cocinéis una tarta de chocolate para su fiesta infantil, os traemos hoy una receta divertida y original que deleitará los paladares de adultos y niños: una tarta de cumpleaños de menta y chocolate. ¡No os perdáis el paso a paso!

Además de la combinación de sabores que realmente me encanta, me ha llamado la atención la originalidad de esta receta infantil. ¡Nunca había escuchado hablar de una tarta de menta y chocolate! Si os gustan las recetas originales y habéis flipado con la tarta de cumpleaños castillo y las tartas en piruleta que os hemos presentado hace algún tiempo, ¡esta receta os conquistará!

Ingredientes necesarios

Para la tarta:

  • 9 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 1/2 tazas de harina especial para tartas
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 115g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 1/2 tazas de azúcar glas
  • 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de café fuerte
  • 1/2 taza de leche

Para el glaseado:

  • 280g de mantequilla sin sal
  • 500g de azúcar glas
  • 2-3 cucharaditas de esencia de menta (a vuestro gusto)
  • 150g de chocolate negro finamente picado
  • colorante verde para alimentos
  • pequeños conos de helado para decorar (cantidad necesaria)

Paso a paso de la tarta de cumpleaños de chocolate y menta

Recetas divertidas: Tarta de chocolate y menta

Primero, enmantecad bien dos moldes de tarta de 22cm y precalentad el horno a 180ºC. En un bol, mezclad bien el cacao en polvo junto con la harina, la sal, el bicarbonato de soda y la levadura en polvo. Batid con batidora eléctrica la mantequilla y el azúcar glas durante unos 5 minutos hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Entonces, añadid los huevos uno a uno hasta que estén totalmente incorporados.

Paralelamente, mezclad el café con la leche y reservad. Integrad los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos y cuando estén bien mezclados, añadid el café y la leche. Finalmente, revolved bien la mezcla y separadla en dos partes iguales. Colocad una porción en cada molde de tarta y hornead durante alrededor de 25 minutos o hasta que el palillo insertado en el pastel salga limpio. Retirad del horno y dejad enfriar durante 5 minutos. Luego, colocad las tartas sobre una rejilla y dejad enfriar por completo.

Para el glaseado, tendréis que cortad la mantequilla a temperatura ambiente en pequeños trozos y colocadlos en un bol grande. Con ayuda de una batidora eléctrica, batid hasta obtener una textura esponjosa y suave. Entonces, agregar el azúcar glas previamente tamizado por porciones, batiendo continuamente. Agregad la esencia de menta y el colorante verde y finalmente, los pequeños trozos de chocolate.

Cuanto tengáis bien mezclado el glaseado, podéis comenzar a trabajar en la tarta. Colocad aproximadamente 1/4 del glaseado sobre una de las tartas y colocad sobre él la parte superior del bizcocho. Cubrid todo el pastel con el resto del glaseado, alisando la superficie con una espátula. Para decorar, podéis colocar algunas bolas de glaseado simulando ser helado acompañadas de mini conos de helado. ¡Listo! Así de fácil habréis preparado una tarta de cumpleaños de chocolate y menta.

¿Qué os parece esta riquísima receta para niños?

Fuente: Raspberry Cupcakes

5 comentarios sobre “Tarta de cumpleaños de menta y chocolate”

    1
  1. Dónde se puede encontrar esencia de menta???

  2. 2
  3. Hola Susana, los aromas y esencias los puedes encontrar en tiendas especializadas en repostería. Te dejo un enlace done los venden http://tienda.marialunarillos.com/70-aromas-concentrados . Ten en cuenta que los aromas concentrados necesitan menos cantidad por lo que tenlo en cuenta siguiendo las instrucciones. ¡Ya nos contarás qué tal te sale la tarta de cumpleaños de chocolate y menta!

  4. 3
  5. buenisima

  6. 4
  7. hola, quiero hacer una tarta de dod esponja de fondant, para que quede bien pegado al bizcocho ¿ hay algun truco? GRACIAS

  8. 5
  9. ¡Me encata esta página, gracias por tus ideas…!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days