Tarta fácil para un cumpleaños infantil de Lego

Tarta para un cumpleaños infantil de Lego

¿Qué os parece esta tarta para un cumpleaños infantil de Lego? ¡Es preciosa y muy fácil de hacer! Aunque no me creáis, veréis que en muy poco tiempo y sin demasiadas nociones de repostería, podréis preparar esta tarta de cumpleaños.

No os perdáis el paso a paso para hacer esta tarta fácil para un cumpleaños infantil de Lego… ¿Lo mejor? Podéis adaptar la tarta a la edad de vuestro peque y a la temática Lego que más os guste: las clásicas piezas Lego de toda la vida, Lego Cars, Lego Friends e incluso, Lego Star Wars. ¿Os animáis a preparar esta tarta de Lego?

Si vuestro peque ama jugar con las piezas de Lego y construir cosas, e incluso os ha pedido que le decoréis la habitación infantil de Lego, ¡le encantará esta tarta!

Ingredientes

  • Molde en forma de número
  • Vuestra receta de bizcocho preferida
  • Mantequilla
  • Piezas de construcción Lego
  • Muñecos Lego
  • Coches Lego
  • Fondant blanco
  • Colorante alimentario naranja

Cómo hacer una tarta de cumpleaños Lego

Tarta para un cumpleaños infantil de Lego

Primero, recubrid bien el molde en forma de número con mantequilla para evitar que se os pegue el bizcocho. Luego, preparáis vuestro bizcocho preferido. Si no tenéis ninguno o queréis probar nuevas recetas, os recomendamos el bizcocho relámpago, el bizcocho de yogur y el bizcocho de chocolate fácil de Pequerecetas. 

Antes de poner manos a la obra, os recomiendo pensar si rellenaréis la tarta o no. Si pensáis rellenarla, quizás os resulte más sencillo realizar dos bizcochos finos en lugar de un bizcocho alto que luego deberéis cortar con cuidado.

Cuando tengáis listo el bizcocho, podéis rellenarlo con Nocilla o Nutella, mermelada, dulce de leche, merengue o cualquier otra idea que se os ocurra (el dulce de leche mezclado con Philadelphia es riquísimo). Luego,  cubrís el bizcocho con el fondant blanco con cuidado de alisar bien la superficie para evitar globos. Recortad el exceso con un cuchillo afilado y mucha paciencia.

Si os fijáis en el detalle de la tarta, hay una parte del fondant blanco levantada y enrollada, dando la ilusión de que las piezas Lego (realizadas con fondant de colores) están debajo. Realizar piezas de Lego con fondant de colores es realmente fácil, y si colocáis algunas piezas aquí y allá el efecto será sorprendente sobre el fondant blanco.

Teñid los restos del fondant con el colorante alimentario naranja y realizad conos para obtener los conos de construcción que véis en la imagen. Otra opción es colocar velas en forma de cono en su lugar.

Finalmente, colocad piezas y muñecos Lego por todas partes para crear la ilusión de una construcción y ¡listo!

¡Tendréis una divertida tarta de cumpleaños fácil de Lego! Si pensáis organizar una fiesta temática Lego, os aconsejamos preparar también las bolsas Lego para fiestas que os enseñamos hace un tiempo.

Vía:crackersart

2 comentarios sobre “Tarta fácil para un cumpleaños infantil de Lego”

    1
  1. Molt bo

  2. 2
  3. les felicito por este trabajo muy bello y organizado

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days