Un teatro de marionetas de cartón

teatro-marionetas

¿Sabíais que las marionetas o títeres ya eran utilizadas por los romanos y griegos para entretener a las multitudes? A mí siempre me pareció divertido el teatro de marionetas… ¿Y a vosotros?

Cuando vi esta manualidad de cartón, me encantó. ¿Os animaríais a hacer vuestro propio teatro de marionetas de cartón? Es muy sencillo y seguramente os pasaréis horas y horas inventando nuevas historias con vuestros hijos…

Para preparar esta manualidad para niños necesitaréis una caja de cartón, un retazo de tela, un palillo y rotuladores de colores.

¡Pongamos manos a la obra! Pegáis una de las tapas de la caja para crear el escenario y la otra la dobláis hacia arriba para crear la marquesina. ¡No olvidéis colocar el nombre de vuestro teatro de marionetas! Luego, realizáis un dobladillo en la parte superior del rectángulo de tela y pasáis por dentro el palillo para crear el telón.

Para colocar el telón en su lugar deberéis hacer un agujero en cada extremo superior de los laterales de la caja, luego pasáis por allí el palillo y ¡listo! Tan sólo os faltaría decorar vuestro teatro de cartón con dibujos, papeles de colores o lo que se os ocurra.

Manualidades para niños

Los actores pueden ser los muñecos de vuestros peques o incluso vuestros dedos si pintáis en ellos las caras de diferentes personajes. Si lo deseáis podéis hacer marionetas con cucharas de madera como se ven en la imagen. ¡Son muy fáciles! Las pintáis de colores y les dibujáis las caras. Incluso podéis pegarles pelo, ropa y gorros.

Otra buena idea es descargar plantillas para hacer títeres en casa como esta marioneta de Toy Story que vimos hace un tiempo.

¿Os gusta esta manualidad infantil? ¡Es perfecta para disfrutar de las tardes en casa y en familia!

Vía: Cakies

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days