Asturias es una tierra bendecida por la Naturaleza, el lugar ideal para hacer turismo rural en familia. Parques naturales y espacios protegidos, una infinidad de rutas de senderismo, el Camino de Santiago, joyas de la cultura y una estupenda gastronomía, ¿qué más se puede pedir? Además, este paraíso natural cuenta con estupendas casas rurales para ir con niños, y justamente de 10 de ellas queremos hablaros hoy.

Por eso, si estáis pensando en haceros una escapada a Asturias con niños, no lo penséis dos veces, el turismo rural es la respuesta. Entre la gran oferta de casas rurales en Asturias hemos escogido 10 que por sus servicios y sus instalaciones, son especialmente indicadas para pasar una inolvidable estancia en familia, ¿os gustaría verlas?

10 casas rurales para ir con niños a Asturias

1- La Tahona de Besnes

Casas rurales Asturias la tahona de besnes

La Casa Rural La Tahona de Besnes está entre Santander y Gijón, en el parque nacional de los Picos de Europa, una ubicación privilegiada. Cuenta con 5 casas y un hotel de temporada, todos edificios tradicionales de piedra con vigas de madera. Tiene sala de juegos y bicicletas para los niños, y zona de barbacoas. Como os podéis imaginar, desde aquí hacer excursiones en la naturaleza es casi obligatorio. Paseos a caballo,senderismo, piragüismo, pesca, espeleología, los lagos de Covadonga, ¡el problema será elegir!.

Más información aquí

2- Apartamentos Rurales El Bedular

Casas rurales asturias con ninos

Los Apartamentos Rurales El Bedular están en plena reserva natural de Somiedo. Estos apartamentos presentan una decoración típica asturiana con paredes de piedra a la vista y elementos rústicos. La zona de estar incluye sofá, TV y reproductor de DVD.

Los apartamentos incluyen entrada privada, baño con ducha o bañera de hidromasaje, ropa de cama, toallas y cocina privada con horno, cafetera, hervidor y utensilios.

3- Conjunto de Turismo Rural La Tablá

Turismo rural con niños en Asturias

El Conjunto de Turismo Rural La Tablá se encuentra en Alles y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, TV de pantalla plana, zona de barbacoa y jardín, además esta casa rural alberga un parque infantil.

Todos los alojamientos tienen terraza con vistas a la montaña.

Más información

4- La Quintana del Cuera

La quintana del cuera Asturias con niños

La Quintana del Cuera está situada al pie de la sierra del Cuera y a 10 minutos en coche de la playa de Llanes. Cuenta con 2 piscinas climatizadas al aire libre, conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuitos.

Se sirve un desayuno buffet en el restaurante del establecimiento, donde además cuentan con menú infantil. También hay un bar y 2 terrazas cubiertas con vistas a la piscina y a la campiña de los alrededores.

La Quintana del Cuera organiza clases de cocina los sábados, de octubre a junio. Además cuenta con servicio de lavandería y parque infantil. En la zona se puede practicar el senderismo, mientras que el parque nacional de los Picos de Europa se halla a 45 minutos en coche.

Más información

5- Hotel Mirador del Sella

Casas rurales para ir con niños
©Hotel Mirador del Sella

Entre las casas rurales para ir con niños en Asturias la oferta es muy variada. Los hoteles rurales ofrecen los servicios de un hotel en un entorno natural, como en el caso de este 3 estrellas. Se encuentra en Ribadesella, con vistas a la desembocadura del río Sella y la costa de los Picos de Europa. Cuenta con áreas de juegos infantiles y amplios jardines. Además aceptan mascotas, y ofrecen muchas actividades de turismo activo.

Más información aquí

6- Apartamentos rurales El Rincón Encantado

Apartamentos rurales Asturias rincon encantado

Los Apartamentos El Rincon Encantado son de estilo asturiano, y ofrecen una terraza, además de vistas a las montañas. El establecimiento se encuentra rodeado de jardines con zona infantil, y goza de una ubicación tranquila a 12 km de Cangas de Onís.

La terraza alberga una zona de barbacoa con juegos infantiles, camas elásticas, etc.

Los Apartamentos El Rincon Encantado presentan una decoración rústica y disponen de una zona de estar con chimenea, sofá cama y TV de pantalla plana. La cocina incluye microondas, nevera, horno y cafetera.

Además de las rutas de senderismo y turismo activo, podéis haceros una escapada al MUJA (Museo del Jurásico Asturiano), o hacer rutas gastronómicas y culturales.

Más información 

7- La Cruz de Paderne

Casas rurales en Asturias
©La Cruz de Paderne

Estos apartamentos rurales se encuentran en una situación privilegiada en el Occidente de Asturias; A 3 Km de las playas de Frejulfe y Navia, a 7 Km de la Reserva Natural y Playa de Barayo, en el Parque Histórico del Navia. La casa está dividida en 4 apartamentos con capacidad para 2/3 y 4/5 personas. En su amplio jardín los niños pueden jugar en la zona de juegos infantiles, o divertirse con todos los juguetes que tienen a disposición. También tiene área infantil al cubierto, y biblioteca y videoteca para grandes y pequeños.

Más información aquí

8- Casas Rurales La Llosa

casas rurales en Asturias para niños La Llosa

La Llosa se encuentra en Villaviciosa, a 21 km de Gijón, y ofrece zona de barbacoa y WiFi gratuita, además alberga un parque infantil.

Los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con lavavajillas, cafetera y microondas. En los alrededores se puede practicar ciclismo. El establecimiento ofrece servicio de alquiler de bicicletas.

Más información

9- La Pumarada de Limés

Esta acogedora casa tradicional se encuentra a 2 kilómetros de Cangas del Narcea, y a 30 km de la Estación de Esquí Leitariegos. Ideal para los amantes de la pesca fluvial, ya que a escasos metros corre el río Luiña. Tiene amplias zonas verdes, barbacoas, zona de parque infantil y habitaciones equipadas para alojarse con dos o tres niños.

Más información aquí

10- Parador de Cangas de Onís

Casas rurales para ir con niños
©Parador de Cangas de Onís

Para terminar una opción de lujo, un parador 4 estrellas que se encuentra en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva. Los elegantes y tradicionales ambientes decorados en piedra y madera se encuentran sumergidos en el espectacular paisaje de los Picos de Europa. Los jardines al borde del Sella son encantadores. Cuenta con parque infantil, y en diferentes épocas del año se realizan actividades, como por ejemplo teatro infantil.

Más información aquí

¿Qué os parece? ¿Habéis ya escogido vuestro próximo destino entre estas casas rurales para ir con niños en Asturias? 

Os puede interesar> Lastres, una encantadora villa marinera

¡VOTA SI TE HA GUSTADO!