Lograr que los peques coman verdura, no es tarea fácil… ¡Es casi una misión imposible! Por eso hoy os traemos, de la mano de Bonduelle, 10 ideas infalibles para que los niños coman verduras.

Como sabéis, el consumo de verduras es fundamental para tener un cuerpo sano tanto física como psíquicamente, ya que estos alimentos aportan vitaminas, minerales, nutrientes y demás propiedades necesarias para afrontar el día a día.

Lamentablemente, para muchos peques comer verduras es una obligación. ¿Quién no ha escuchado alguna vez a su hijo decir que “eso verde” no lo come ni loco? Por suerte, como papis sabemos que la mejor manera de conseguir que los peques hagan algo que no quieren es transformando la tarea en un juego. Y eso es, justamente, lo que Bonduelle nos propone hoy. ¡Comer verduras puede ser divertido! No os perdáis estos prácticos consejos de Bonduelle para que los niños coman verduras

1. El ejemplo es fundamental

Muchas veces no nos damos cuenta de la repercusión que nuestras acciones tienen en nuestros hijos. Los peques son esponjas e imitan a sus papis en todo. Si coméis verduras, ellos también las comerán. Un ejemplo vale más que mil palabras. Juguemos juntos al Juego del Espejo que propone Bonduelle y comamos verduras en familia.

2. Platos divertidos

¡10 ideas infalibles para que los niños coman verduras!

Al igual que a la hora de hacer un regalo, la presentación de un plato es importante.  Con un poco de paciencia e imaginación, podréis conquistar el estómago de los peques a través de la vista. Seguro que a vuestros hijos les interesa probar esos platos divertidos…

¿Qué os parece hacer piruletas de calabacín, unos ratones de patata o unas mariquitas de verduras? ¡Bonduelle nos da un montón de ideas de platos divertidos! Podéis ver más ideas de recetas divertidas en su web.

3. Recetas dulces ¡con verduras!

Pocas cosas gustan más a los niños que los dulces. ¡Aprovechad esta predisposición! Aunque os parezca raro, es posible cocinar las verduras de un modo original. Bonduelle nos propone verduras dulces en escabeche, repollo dulce o ensalada dulce de verduras, entre muchas otras recetas.

4. Talleres de alimentación sana

Existen muchísimos talleres donde se enseña a los peques a comer sano mediante juegos. ¿A qué esperáis para apuntaros? Averiguad en vuestra ciudad, seguramente encontraréis algún taller educativo y ¡muy divertido! Nuestros amigos de Bonduelle informan habitualmente de algunos de estos talleres. ¡Estad atentos a su página web!

5. ¡Adiós recetas tradicionales!

Innovad en la cocina.Intentad crear recetas sanas y atractivas. Al fin y al cabo, no es lo mismo comer coliflor hervida que gratinada, ¿no? Bonduelle os propone en su web varias recetas originales con verduras ¡que harán las delicias de toda la familia!

Un truquito Bonduelle que nos encantó: añade a las pizzas ingredientes naturales como tomates, calabacín o pimientos.

6. A cocinar… en familia

Dejad que los peques os ayuden en la cocina, así se familiarizarán con los ingredientes y despertaréis su curiosidad. ¡Nada mejor que probar algo que han preparado con sus propias manos!

Bonduelle os recomienda empezar por las ensaladas ya que su preparación es muy sencilla y podéis hacerlas juntos: uno parte trozos y los niños los ponen en el bol.

7. Sus platos preferidos… ¡con verduras!

Todos los peques tienen platos preferidos ¿a que sí? Nuestros amigos de Bonduelle os aconsejan que aprovechéis su pasión por esos alimentos para incluir verduras. Por ejemplo, podéis preparar hamburguesas con lechuga y tomate, brochetas de carne con verduras o incluso, canelones de espinaca. ¡Utilizad vuestra imaginación!

8. Guarniciones de los superhéroes de Bonduelle

verduras y niños

Nos encanta esta idea de Bonduelle: probad a introducir poco a poco pequeñas cantidades de verdura en sus platos, a modo de guarnición. Así, los peques se familiarizarán con los sabores, por ejemplo un filete con brócoli gratinado o judías verdes en un guiso de carne estofado.

Y ahora viene lo mejor… Cómo las verduras Bonduelle han descubierto que ¡son verdaderos superhéroes! ¿Qué os parece presentarles las verduras a los peques como superhéroes? Seguramente las mirarán con otros ojos.

Os contamos algunos de los superpoderes de las verduras para que podáis presentarles los superhéroes Bonduelle a vuestros hijos:

  • El Súper Maíz os defenderá de las enfermedades, fortalecerá los huesos y los músculos y os dará energía.
  • El Súper Pimiento os protegerá de los resfriados y defenderá de las enfermedades, además de cuidar vuestra audición.
  • Las Súper Judías aumentan la memoria y la fortaleza y cuidan la pìel.
  • Las Súper Espinacas crean un escudo contra las enfermedades y ayudan a mejorar vuestra vista.
  • La Súper Zanahoria crea un escudo contra enfermedades, especialmente contra el dolor de barriga, incrementan vuestra fuerza y la salud visual.
  • El Súper Guisante os protegerá los huesos y os dará un extra de energía y fuerza.

Por supuesto, estas son tan sólo algunas de las propiedades de cada verdura pero, ¿no me digáis que no suenan como verdaderos superhéroes?

9. Postres con verduras

Todos sabemos que a los peques les gustan los postres. ¡Son su perdición! Por eso Bonduelle nos propone introducir la verdura de un modo muy original: ¡en los postres! Probad a cocinar un pudding de verduras, bocaditos de calabaza o bizcocho de zanahoria. Mmm, ¡qué rico!

10.Juegos infantiles

dibujos para colorear verdurasJugar es lo que más les gusta a los peques, por eso desde Bonduelle nos dan otro consejito: invitad a los peques a jugar con las verduras como protagonistas. ¡Así los niños verán otra cara de las verduras y les resultará divertido comerlas!

En la página web de Bonduelle encontraréis sopas de letras con verduras y bonitos dibujos para colorear. ¿Qué os parece la idea?

¡Nos encantan estos prácticos consejos de Bonduelle para que los niños coman verduras! ¿Y a vosotros?

Podéis ver muchas más ideas y recetas de Bonduelle en este enlace

¡10 ideas infalibles para que los niños coman verduras!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!