Por fin el tiempo mejora, el sol brilla en el cielo y las flores nos regalan sus colores… ¿no es hermosa la primavera? Para celebrarla junto a Giotto te traemos no una, sino tres manualidades de primavera, ¡una más bonita que la otra!

En este taller te enseñaremos a hacer tres bonitas manualidades primaverales: una maceta para plantar flores, una casita para pájaros y una flor gigante decorativa para poner en la pared.

3 manualidades de primavera

Materiales

Maceta de lata

En la primera idea que os traemos, transformamos una aburrida lata en una bonita maceta estilo panal de abeja.

Para hacer la maceta de panal de abeja, con la ayuda de un adulto, lima bien la boca de una lata de aluminio.

Con el maxipincel pinta toda la lata, tanto por fuera como por dentro, con las Témperas Acrílicas Giotto de color marrón y blanco mezcladas para hacer un marrón clarito y deja secar

La Témpera Acrílica Giotto tiene una fórmula a base de resina especial, que le confiere una muy buena adherencia sobre todas las superficies, como el cristal, el plástico o la madera. Además, es inocua y segura.

Simularemos ahora una colmena. Para ello, pincela con la Témpera Acrílica Giotto de color amarillo la superficie del plástico de burbujas del tamaño de la lata (con las burbujas hacia arriba) y estampa el papel de burbujas sobre toda la superficie. Retira el papel de burbujas con cuidado.

Mientras se seca la pintura, haremos una abeja que irá colocada en el centro de la lata.

Para hacer la cabeza, coge una porción de pasta para modelar DAS Junior de color negro y haz una bola de unos 3 cm de diámetro con las palmas de las manos y la ayuda de un poco de agua. Aplástala un poco sobre una superficie plana y deja secar al aire.

Dibuja en la lata el cuerpo de la abeja con la Témpera Acrílica Giotto de color negro, del mismo largo que la lata. Y, con la Témpera Acrílica de color amarillo, haz unas líneas en perpendicular.

Sobre el cartón ondulado de color azul dibuja un ala de insecto. Recórtala y utilízala como plantilla para hacer tres alas más iguales.

Para hacer las antenas de la abeja corta dos finas tiras de cartulina negra y enrolla un poquito uno de los extremos.

Monta la abeja sobre la lata de la siguiente manera con la cola blanca Giotto Vinilik. Primero pega las cuatro alas, dos en cada lado superpuestas, luego las antenas y, por último, la cabeza. Y ¡ya tendrás lista esta maceta para plantar lo que quieras!

Casita para pájaros

La segunda idea que os traemos es una bonita casita para pájaros reciclando una botella de plástico.

Primero, marca con el rotulador de tinta permanente el perímetro de la botella a 20 cm de distancia desde la base y a 22 cm. Dibuja también un agujero de unos 6 cm de ancho en el espacio inferior desde la primera marca hacia abajo.

Con la ayuda de un adulto, recorta el plástico por las marcas que acabas de hacer. Te quedarán dos piezas: la base y el tejado de la casita. Con las tijeras haz ondulaciones en el borde del tejado.

Para hacer la casita de pájaros recrearemos una seta. Con la Témpera Acrílica Giotto de color rojo pinta la pieza de la parte de arriba, incluido el tapón.

Con la de color blanco el exterior de la base y con la de color marrón el interior, y deja secar. Si lo crees necesario aplica una segunda capa de pintura. Verás que, una vez la Témpera Acrílica Giotto está completamente seca, ¡proporcionará un efecto de barnizado brillante muy bonito!

Ahora, coge una porción de pasta para modelar Das Junior de color marrón y otra porción de color blanco. Mézclalos para que salga un marrón clarito. Amásalos bien y moldea un churro con la pasta resultante. Colócalo alrededor de la puerta de la casita y, con ayuda de un poco de agua, alisa la superficie con la yema de los dedos.

La pasta para modelar Das Junior se endurece al aire sin cocción. Se adapta a cualquier tipo de técnica de modelaje, incluso a la realización de pequeños objetos, gracias a su óptima plasticidad y textura fina.

Con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metallic decora tu casita: en el capuchón de la seta dibuja unos círculos de color plata y en el pie unas ventanitas al lado de la puerta.

Para acabar, con un punzón, y la ayuda de un adulto, haz un agujerito en el tapón y haz también dos agujeritos en los laterales de la casita, pasa los dos cabos de un cordel de unos 30 cm, y haz un nudo para que no se escape. Te servirá para colgar la casita. ¡Y ya la tendrás lista!

Flor gigante

Como tercera manualidad te enseñaremos a hacer una flor gigante para poner en la pared.

Recorta 4 láminas de 50×80 cm de papel de seda Canson de color amarillo y una más de 30×80 de color fucsia.

El papel de seda Canson presenta una textura muy fina y suave que lo hace ideal para realizar manualidades decorativas.

Ponlas una encima de la otra y dóblalas juntas en forma de acordeón.

Despliégalas y vuelve a doblar únicamente la de color fucsia por las mismas marcas que acabas de hacer. Recorta los dos extremos en tiras finas a unos 3 mm de distancia entre ellas.

Despliega y coloca nuevamente sobre las hojas amarillas.

Dobla ahora todas las hojas juntas en forma de acordeón por las marcas que ya habías hecho.

Ata un cordel con un doble nudo justo en la mitad y, con las tijeras, recorta los dos extremos en forma de punta.

Con cuidado, separa cada una de las hojas, que harán de pétalos. Una vez tengas las hojas separadas acaba de dar forma a la flor.

¡Y ya tendrás esta impresionante flor acabada! Ahora te toca a ti combinar los colores como más te guste.

¿Te han gustado nuestras manualidades de primavera?

Podrás encontrar más manualidades en: www.fila.it/es/es/video