Si a vuestros peques les gusta la vida en el mar las manualidades para niños que os enseñaremos hoy seguro ¡les encantarán!. Se trata de 4 manualidades de animales marinos hechas con papel o cartón, muy fáciles y divertidas para hacer con ellos estas vacaciones.

Podemos aprovechar estas manualidades infantiles “marinas”,  para enseñarles un poco sobre la fauna acuática y sus características ¿queréis verlas?

Manualidades para niños, un acuario de cartón

Manualidad de carton para ninos: acuario facil
Fuente Made by Joel

Para hacer este acuario de cartón para colocar en la pared, cogeremos una caja (por ejemplo de zapatos) sin la tapa  y le quitaremos el fondo. Dibujaremos en este cartón los animales marinos que más nos gusten, los recortaremos y pintaremos con temperas o acrílico, en colores vivos. Colocaremos a cada uno un trozo de hilo de pescar para sujetarlos. Luego haremos ranuras a lo largo de la caja, una por cada animalito, dejando un centímetro de distancia aproximadamente entre cada una. Por último sujetaremos las figurillas de cartón, pasando el hilo de pescar que habíamos colocado por una de las ranuras y usando un botón como tope, haremos un nudo. En el enlace que encontraréis debajo de la foto podréis ver más imágenes por si os queda alguna duda.

Manualidades para niños, medusas de papel

medusas-de-papel
fuente Deceptively educational

Lo bonito de esta manualidad es el efecto tridimensional de las medusas y ¡es realmente fácil! Para hacer estas medusas de papel sólo necesitaremos una cartulina color azul, papel de seda blanco, hilo de color blanco, pegamento y tijeras. Recortaremos las formas en el papel de seda y gracias a la superposición de capas conseguiremos estas preciosas medusas. Siguiendo en enlace que hay debajo de la imagen, además del paso a paso detallado, encontraréis las plantillas para descargar de forma gratuita. La autora también nos propone una actividad educativa complementaria. Hacer una lectura sobres las medusas y luego hacer una lista enumerando algunas de las cosas que los peques han aprendido ¿qué os parece esta idea?

Manualidades para niños, ballena de cartulina

como hacer una ballena de cartulina
Fuente Lots of diy

Hacer esta ballena de cartulina es realmente sencillo. Vamos a necesitar una cartulina azul, papel blanco, rotuladores negro y plata, tijeras y un poco de pegamento. Primero cortaremos dos tiras de cartulina azul y recortaremos la forma de la cola en una de ellas. Utilizaremos la otra tira como base de nuestra ballena. Pegamos ambas partes con un poco de pegamento y decoramos con el papel blanco. Para hacer este sencillo animal de cartulina podéis ver el paso a paso pinchando en el enlace que hay bajo la foto.

Manualidades para niños, peces móviles

manualidad facil peces-moviles
Fuente: krokotak

Con un cuadrado de cartulina y siguiendo unos sencillos pasos podemos hacer este simpático pez móvil. Esta forma y el “movimiento” se consiguen haciendo unos cuantos pliegues y algunos cortes con las tijeras. Pinchando en el enlace que hay debajo de la foto podréis ver el paso a paso detallado ¡con vídeo incluido! para terminar, decoraremos nuestro pez con ojos, aletas y cola hechos también de cartulina. ¡Fácil y divertido!

¿Qué os parecen estas  divertidas y sencillas? ¿Os animáis con alguna?