Macetero flotante con botellas de plástico

Por
manualidades botellas

¡Nos encanta utilizar materiales reciclados como las botellas de plástico para convertirlos en verdaderas obras de arte! Con un par de manualidades de reciclaje sencillas, podemos conseguir darle un toque moderno y alegre a nuestra terraza o jardín.

Hoy os enseñaremos a hacer unos maceteros flotantes simplemente reciclando botellas de plástico.

Macetero flotante, paso a paso

Materiales

macetero flotante reciclado, materiales

  • Botellas de agua
  • Plantas con maceta de Ø 5 cm
  • Hilo
  • Pintura para manualidades
  • Rotuladores
  • Pincel
  • Tijeras
  • Cúter

Paso a paso

como hacer un macetero flotante reciclado paso a paso

Lo primero que haremos será cortar con un cúter o tijera los laterales de las botellas, 10 cm de alto por 8 cm de ancho aproximadamente. Como podemos ver en la foto nos quedará una especie de “canasta”. Luego, con ayuda de un rotulador dibujamos un círculo del tamaño del tapón en su base. Calamos con ayuda del cúter. Repetimos en todas las botellas que vayamos a emplear en nuestro macetero menos en la última, que irá debajo.

El siguiente paso es pintar las botellas. Nosotros hemos elegido el blanco, porque en el rincón donde íbamos a ponerlas era lo más adecuado, pero aquí podéis jugar un poco. ¿Colores atrevidos y veraniegos o selváticos y otoñales? O una botella de cada color ¡tú eliges!

macetero flotante reciclado paso a paso

Cuando se haya secado la pintura es el momento de unirlas. Para ello introducimos el cuello en la base de la botella que va encima. Repetimos hasta completar todas las botellas. Colocamos las plantas dentro de cada botella y rellenamos con tierra si es necesario. En la botella superior, pasamos un hilo y anudamos en cada lado. Dejamos un poco de hilo en los extremos para poder colgar el macetero. ¡Ya tenemos listo nuestro jardín flotante!

Cuélgalas en tu rinconcito preferido, riégalas y cuídalas. Y si te animas… ¡cántales un poco!

manualidades reciclaje botellas

¿A que es una gran idea? Es muy decorativa y podemos hacer cuantas filas de botellas queramos para tener nuestro propio huerto urbano. Reciclando botellas podemos hacer cosas maravillosas.

macetero-colgante-manualidad

Macetero flotante con botellas de plástico
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)