4 recetas fáciles con calabaza

Recetas fáciles con calabaza

No tengo dudas: lo que más me gusta del otoño ¡son las calabazas! Por eso busco siempre nuevas recetas para prepararlas, y hoy quiero compartir con vosotros 4 de estas recetas fáciles con calabaza, aunque en realidad son 7…

Veremos 4 cremas de calabaza diferentes, dos recetas de calabaza asada muy especiales, una pasta condimentada con calabaza… ¿alguna vez la habéis probado? ¡Veamos entonces estas recetas fáciles!

Recetas fáciles, calabazas asadas

Recetas fáciles con calabaza

Receta adaptada de: Not Quite Nigella

¿Qué os parece esta calabaza asada con miel y queso feta? ¡A mí se me hace agua la boca! La receta es muy sencilla: pelamos la calabaza, eliminamos las semillas y la cortamos en cubitos, los ponemos en una fuente forrada con papel para horno, rociamos con aceite y horneamos por 20 minutos a 200°C (horno precalentado). Retiramos, espolvoreamos con semillas de sésamo y horneamos 10 minutos más, o hasta que la calabaza esté cocida. Retiramos y condimentamos con una mezcla de miel y aceto balsámico (3 cucharadas de miel y 1 de aceto balsámico para aprox 600 gr de calabaza cruda), salamos, agregamos queso feta cortado pequeño, mezclamos ¡y a disfrutar!

En la imagen principal hemos visto unos apetitosos bastoncitos de calabaza que parecen patatas fritas, ¡pero también están hechos al horno! En este caso cortamos la calabaza en bastoncitos, preparamos un condimento con aceite, media cucharadita de canela, sal y ajo en polvo (a gusto) condimentamos con él los bastoncitos girándolos para que queden bien cubiertos de condimento, los distribuimos en una bandeja con papel de horno y horneamos a 180°C (horno precalentado) por unos 15 minutos, hasta que estén tiernos, luego subimos la temperatura a 200°C y doramos por 3 minutos (Fuente: 12 Tomatoes)

Recetas fáciles, cremas de calabaza

Recetas con calabaza

De la mano de Pequerecetas nos llegan 4 cremas de calabaza: una crema de calabaza y parmesano, otra con manzana, una hecha con Thermomix y por último un puré de calabaza.

Podéis ver las recetas aquí> 4 recetas de crema de calabaza

Recetas fáciles, pasta con salsa de calabaza

¿Alguna vez habéis probado la pasta condimentada con calabaza? Os aseguro que es una delicia, y un buen modo de que los peques coman verduras. Es muy sencillo, hervimos la pasta como lo hacemos siempre, y la condimentamos con alguna de las cremas que hemos visto antes, por ejemplo la crema de calabaza y parmesano.

¿Os han gustado estas recetas con calabaza?

4 recetas fáciles con calabaza
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “4 recetas fáciles con calabaza”

    1
  1. Se ve deliciosa las recetas de calabaza o Zapallo. Lo voy a preparar para mis ninos.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)