¿Existe una combinación mejor que la fruta y el chocolate? ¡Es que es perfecta! La frescura y el dulzor delicado de la fruta junto con el sabor fuerte y decidido del chocolate… una cubierta crujiente con un interior suave y jugoso… ¡es que se me está haciendo agua la boca! ¡Ni siquiera los niños que no son amantes de la fruta podrán resistirse a estas 4 recetas divertidas de fruta y chocolate!

Lo  mejor de estas recetas con fruta es que podéis prepararlas con la fruta de estación, o adaptarlas a lo que tengáis en casa en el momento. Fresas, plátanos, kiwis, melocotones, peras, manzanas, naranjas, uvas…¡todas las frutas se llevan bien con el chocolate! Son una merienda infantil perfecta para un cumpleaños, como postre, o para cualquier tarde golosa.

Veamos juntos estas recetas divertidas para niños

Recetas divertidas con fruta y chocolate: plátanos crujientes

plátanos bañados en chocolate

Estos plátanos bañados en chocolate son deliciosos. Para hacer estas piruletas, cortamos los plátanos en trozos y los pinchamos en un palito de helado, los bañamos con el chocolate que previamente habremos derretido en el microondas o a baño maría, y mientras el chocolate está todavía blando, espolvoreamos con algo crujiente, como cereales o nueces picadas. Los apoyamos de punta sobre un papel de horno y dejamos que el chocolate se solidifique. ¡Perfectos!

Recetas divertidas con fruta y chocolate: kiwis en piruleta

kiwis bañados en chocolate

Hace un tiempo os mostramos este postre fácil, rápido y divertido hecho con kiwis. Repetimos los pasos que os he explicado con los plátanos, solo que esta vez los dejaremos endurecer apoyados sobre el papel de horno por un lado de la rodaja de kiwi. Con el mismo sistema podemos preparar la manzana, la pera y otras frutas con pulpa firme.

Recetas divertidas con fruta y chocolate: piruletas de fruta mixta

fruta bañada con chocolate

Aprovechando la fruta de estación, podemos preparar estas piruletas o pinchos de fruta mixta, cortando trocitos de frutas diferentes y pinchándolas en un palito. Si conseguimos frutas de colores diferentes, podemos bañar con chocolate solo la mitad del pincho, para que quede más bonito.

Recetas divertidas con fruta y chocolate: fresas

fresas bañadas en chocolate

Si es época, esta receta de fresas con chocolate que os hemos enseñado hace un tiempo les encantará a los niños por lo sabrosa y colorida, pero podemos también prepararla con otras frutas pequeñas sin semillas, o cortadas en daditos. Tan fácil como bañar la punta de las fresas en chocolate blanco y pasarlas por encima de un plato con sprinkles de colores.

¡Qué hambre me ha dado! ¿A vosotros qué os parecen estas recetas con fruta y chocolate?

Vía: Tastes&Treasures, Martha Stewart.