Helado casero de fruta fresca

Polos helados de macedonia de frutas

Cómo hacer helados caseros y saludables con fruta

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ingredientes

  • fruta fresca
  • zumo de manzana o piña, preferentemente natural
  • palitos de helado
  • moldes para helado
  • Hacer estos helados caseros de frutas es tan fácil que los niños os los pedirán todos los días como postre o para la merienda, así que lo mejor es que les enseñéis a hacerlos ellos mismos ¡les encantarán y son muy saludables!

    Cómo hacer Polos helados de macedonia de frutas

    Lavamos, pelamos y limpiamos muy bien la fruta. Debemos escoger fruta de buena calidad, sin golpes, con el punto justo de maduración. La cortamos en trozos pequeños, que entren en los moldes pero que al mismo tiempo queden vistosos, lo ideal es cortar la fruta en láminas para que se vean bien. Vamos colocando trozos de fruta dentro de los moldes, tratando colocar láminas pegadas a las paredes del molde para que se vean bonitas al desmoldar. Llenamos los moldes con la fruta, haciendo poca presión para no dañar la fruta.

    Helado de macedonia de frutaImagen: One Little Project

    Ahora completamos con el zumo de manzana o piña. Debe ser un zumo claro, transparente, en lo posible 100% fruta, sin agregados. Una vez que llegamos casi al borde del molde con el zumo (recordad que el líquido aumenta un poco su volumen al congelar), colocamos el palito en el centro y congelamos como mínimo por 4 horas, mejor de un día para el otro.

    Helado caseroFuente: Bakers Royal

    Durante el verano nos gusta traeros muchas recetas de helados caseros que sean fáciles y saludables, y este es justamente el caso de nuestra propuesta de hoy, unos divertidos polos de macedonia de frutas que además pueden preparar los mismos peques.

    Aprovechando la variedad de frutas que encontramos en verano prepararemos unos ricos helados caseros de fruta, una versión original y divertida ya que usaremos los trozos enteros de fruta, lo que les dará un aspecto muy vistoso.

    ¿Os ha gustado esta idea para hacer helados caseros de macedonia de frutas?

    Imagen principal: One Little Project

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    más RECETAS FÁCILES

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores