Helado casero con 3 ingredientes ¡solo fruta!

Por
Helado casero

Se viene el calorcito ¡y con él las ganas de comer helado! Aunque nos encantaría comerlo todos los días, esto es imposible… ¿o no? Con este helado casero con 3 ingredientes ¡solo fruta! podréis decirle siempre que sí a los peques cuando os pidan merendar con helado.

Ya habíamos visto en otra ocasión cómo hacer helado con un solo ingrediente, en este caso usaremos tres (e incluso dos), pero os resultará más práctico porque se trata de polos que podéis hacer en un ratito y sacar del congelador ya listos para comer ¿vemos esta receta de verano?

Helado casero con 3 ingredientes

Ingredientes

  • aprox. 10 fresas grandes
  • 1 plátano grande
  • medio vaso de zumo de fruta (piña, naranja, etc)

Cómo hacer helado casero de fruta

Tan sencillo como lavar bien las fresas, quitarles las hojas, pelar el plátano y cortarlo en trozos, poner todo junto en la licuadora junto con el zumo y licuar por 1 o 2 minutos, hasta que no queden trocitos de fruta. Luego vertemos el líquido en los moldes para polo y llevamos al congelador como mínimo por 2 horas. ¡Listo!

El zumo se utiliza para que la mezcla no resulte tan densa, si queréis estar seguros de que los peques comen solo fruta, sin azúcar agregado ni aditivos, os aconsejamos hacerlo vosotros mismos, por ejemplo exprimiendo 1 o 2 naranjas. También podéis utilizar leche de coco, si queréis darle un toque más cremoso.

¡Delicioso y saludable! ¿Os ha gustado esta receta de helados de fruta?

Imagen principal: Nurture Mygut

Helado casero con 3 ingredientes ¡solo fruta!
5 (100%) 1 vote

video
Busca más sobre: Postres fáciles, Recetas de cocina,

Un comentario sobre “Helado casero con 3 ingredientes ¡solo fruta!”

    1
  1. Hola, para esta receta de polos de fresa y plátano. La sugerencia de yogurt es en lugar del zumo? O se pueden agregar los 2 juntos?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)