Acostumbrar a nuestros hijos a leer será algo que nos agradecerán cuando crezcan. Por eso hoy os queremos recomendar una lista de los mejores libros infantiles y juveniles, tanto clásicos como actuales, para que aprovechéis estos días de ocio interminable y les animéis a leer.

Y si os ha picado el gusanillo de la lectura también a vosotros, hemos ido un poco más allá con una recomendación personal de algunas de las novelas para adultos que hemos leído y nos han gustado. Como se suele decir, «no están todas las que son, pero sí son todas las que están», así que esperamos que os resulte útil.

Índice de contenidos
  1. LIBROS RECOMENDADOS PARA LOS NIÑOS MÁS PEQUEÑOS
    1. La pequeña oruga glotona
    2. Adivina cuánto te quiero
    3. El Monstruo de Colores
    4. ¿A qué sabe la Luna?
    5. El Pollo Pepe
    6. ¿Puedo mirar tu pañal?
    7. Las jirafas no pueden bailar
    8. La ovejita que vino a cenar
    9. Donde viven los monstruos
    10. Te quiero (casi siempre)
  2. LIBROS INFANTILES IMPRESCINDIBLES EN TU BIBLIOTECA
    1. El Principito
    2. Matilda
    3. Charlie y la fábrica de chocolate
    4. Manolito Gafotas
    5. Momo
    6. Hija
    7. De mayor quiero ser… feliz
    8. Yo mataré monstruos por ti
    9. Yo voy conmigo
    10. Vivan las uñas de colores
  3. LIBROS INFANTILES CLÁSICOS QUE HAY QUE LEER
    1. Mi primer Quijote
    2. Las aventuras de Huckleberry Finn
    3. Alicia en el país de las maravillas
    4. Los viajes de Gulliver
    5. El libro de la selva
    6. Buenas noches, Luna
    7. Viaje al centro de la Tierra
    8. Cuentos completos – Peter Rabbit
    9. Ana, la de Tejas Verdes
    10. Rebelión en la granja
    11. Gloria Fuertes para niños
  4. LIBROS INFANTILES Y JUVENILES CLÁSICOS DE AVENTURAS
    1. La isla del Tesoro
    2. Colmillo blanco
    3. Capitanes intrépidos
    4. La historia interminable
    5. Un puente hacia Terabithia
  5. LAS MEJORES SAGAS DE LIBROS INFANTILES Y JUVENILES
    1. Las crónicas de Narnia
    2. El caso del castillo encantado (Serie Los BuscaPistas 1)
    3. Harry Potter
    4. El Hobbit
    5. Diario de Greg
  6. … Y 10 LIBROS RECOMENDADOS PARA ADULTOS
    1. Reina Roja (Juan Gómez Jurado)
    2. La alargada sombra de la luna (Víctor Cortés Carrasco)
    3. Yo, Julia (Santiago Posteguillo)
    4. La chica de nieve (Javier Castillo)
    5. En los zapatos de Valeria (Elisabet Benavente)
    6. Patria (Fernando Aramburu)
    7. Tierra Alta (Javier Cercas)
    8. La madre de Frankenstein (Almudena Grandes)
    9. La suerte de los idiotas (Roberto Martínez Guzmán)
    10. Trilogía del Baztán – El guardián invisible (Dolores Redondo)

ÍNDICE DE CONTENIDOS

LIBROS RECOMENDADOS PARA LOS NIÑOS MÁS PEQUEÑOS

El amor por la lectura comienza en el regazo de sus padres, y no hay mayor verdad que esa. Lee cuentos y libros con tus hijos porque les encantará y les convertirá en grandes lectores cuando crezcan.

En esta selección encontrarás los cuentos y libros más recomendados para niños pequeños, que comienzan a disfrutar con la lectura. En muchos casos serás tú quien tendrán que leérselos, así que aprovecha ese momento especial entre los dos y lee mucho con tu hijo o hija.


la pequeña oruga glotona libro niños pequeños

La pequeña oruga glotona

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.


libros para niños pequeños-Adivina cuanto te quiero

Adivina cuánto te quiero

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.


El monstruo de colores libro para niños pequeños

El Monstruo de Colores

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.


a que sabe la luna libro infantil para niños pequeños

¿A qué sabe la Luna?

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna?


El pollo Pepe

El Pollo Pepe

Si hay un título que despierta la pasión por los libros desde el inicio ese es El pollo Pepe, un súper ventas para niños pequeños de 0 a 5 años, que lleva vendidos más de un millón de ejemplares en todo el mundo. 


puedo mirar tu pañal libro para bebes

¿Puedo mirar tu pañal?

Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa.


libro para niños Las jirafas no pueden bailar

Las jirafas no pueden bailar

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…?


La ovejita que vino a cenar libro infantil

La ovejita que vino a cenar

En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado… Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga!


libro para niños Donde viven los monstruos

Donde viven los monstruos

«Donde viven los monstruos» es un libro infantil escrito e ilustrado por Maurice Sendak, un clásico publicado en 1963 que ha ganado varios premios. Max, es un niño incomprendido cuyo mayor deseo es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Cuando sufre una transformación, llega al lugar donde viven los monstruos y allí será el rey.


Te quiero casi siempre libro para niños

Te quiero (casi siempre)

¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste?
Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil… ¿Pero quién dijo que lo iba a ser?

LIBROS INFANTILES IMPRESCINDIBLES EN TU BIBLIOTECA

Estos son libros que os recomendamos leer porque además de entretener tienen un mensaje que es importante oír…


el principito libro infantil comprar

El Principito

El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida. Todos conocemos las frases del principito y releerlas junto a nuestros hijos será un auténtico placer.


Matilda libro infantil

Matilda

Matilda es una niña muy inteligente. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres nunca se preocupan por ella y la obligan a mirar la televisión negándose a comprarle libros; además de dejarla sola todas las tardes.


libro infantil Charlie y la fabrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.


libro infantil Manolito Gafotas

Manolito Gafotas

Este best-Seller de Elvira Lindo que incluso se ha llevado al cine es un clásico imprescindible, pasaréis horas de risas interminables. Manolito Gafotas, como lo conocen todos en su barrio de Carabanchel (Alto), es un niño dicharachero que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a contar su visión de las cosas. Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su mayor enemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en una aventura.


momo michael ende libro infantil

Momo

Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.


Hija libro infantil

Hija

De la mano de los autores best-sellers de cuentos para niños Ariel Andrés Almada (autor) y Sonja Wimmer (ilustración) llega esta historia que hará sonreír y disfrutar a las familias que tengan una hija en sus hogares. Un recorrido por sus primeras palabras, por el descubrimiento de sus emociones, de sus sueños… en definitiva, un cuento en el que tanto las mamás y los papás como las niñas se verán reflejados y se emocionarán con cada ilustración. Si tienes una hija, este es el libro para ti.


de mayor quiero ser feliz

De mayor quiero ser… feliz

De mayor quiero ser… feliz reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.


yo mataré monstruos por ti

Yo mataré monstruos por ti

Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?


libro yo voy conmigo cuentos con valores

Yo voy conmigo

A una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. El niño por fin se ha fijado en ella, pero, con tanto quitar, hasta se han ido los pájaros de su cabeza. Y la niña se da cuenta de que ya no es ella y decide recuperar sus coletas, sus gafas, su sonrisa, sus pecas, sus alas, sus palabras…


vivan las uñas de colores libros para niños con valores

Vivan las uñas de colores

A Juan le gustaba pintarse las unas y cuando se rieron de él en el colegio, su padre decidió apoyaron y pintárselas él también. Esta es una historia inspirada en hechos reales.


LIBROS INFANTILES CLÁSICOS QUE HAY QUE LEER

También nos gustaría recomendaros una serie de libros infantiles clásicos que probablemente habréis leído los padres cuando erais pequeños, pero que también hoy enamorarán a vuestros hijos. Os recomendamos leerlos con ellos porque algunos tienen una segunda lectura bastante más reflexiva que os harán verlos con otros ojos.

Igualmente hay algunas adaptaciones de libros clásicos como El Quijote para que su lectura sea más amena para las primeras lecturas.


Mi primer Quijote libro para niños

Mi primer Quijote

Mi primer Quijote es una obra dirigida a los primeros lectores ¡del Quijote! sea cual sea su edad. José María Plaza, con ilustraciones de Jvlivs han abordado las aventuras del caballero don Quijote y su escudero Sancho Panza de una manera accesible a los pequeños lectores.


Las aventuras de Huckleberry Finn

Las aventuras de Huckleberry Finn

Huckleberry Finn, el amigo de Tom Sawyer, tiene una vida complicada . Huck decide escapar de todo y emprende un viaje por el río Misisipi, junto a Jim, un esclavo negro que busca su libertad. Entre los dos se forjará una especial amistad.


Alicia en el Pais de las Maravillas libro infantil clasico

Alicia en el país de las maravillas

Alicia está sentada junto a su hermana a la orilla del río. De repente, ve pasar a un Conejo Blanco que va hablando solo y que se mete en su madriguera. Sorprendida, Alicia decide seguirle, pero en su persecución cae por un profundo agujero que la llevará hasta un mundo «maravilloso».


los viajes de gulliver

Los viajes de Gulliver

Gulliver viaja a fabulosos lugares como Liliput, donde le atraparán sus diminutos habitantes; o Brobdingnag, poblado por gigantes…. Un clásico de aventuras pero también una dura sátira sobre el comportamiento de los hombres.


el libro de la selva

El libro de la selva

Mowgli ha crecido entre los lobos desde que la pantera Bagheera lo encontró dentro de una canoa cuando era un bebé. Pero ahora el feroz tigre Shere Khan ha regresado a la selva y Mowgli debe volver con los humanos.


buenas noches luna libro infantil

Buenas noches, Luna

Piensa en cuantas veces llegó la hora de dormir y tus padres sacaron de tu estantería el clásico publicado en 1947 de Margaret Wise. El conejito protagonista -con el pijama puesto y ya metido en su cama- desea “buenas noches” a todos y cada uno de los personajes y objetos de su habitación, hasta que se apaga la luz y se queda dormido.


viaje al centro de la tierra - Julio Verne

Viaje al centro de la Tierra

Axel y su tío, el testarudo profesor de mineralogía Otto Lidenbrock, descubren un misterioso pergamino entre las páginas de un libro antiguo. Detrás del extraño criptograma, que ha permanecido oculto durante siglos, se esconden las instrucciones de un sabio islandés para repetir su viaje al centro de la Tierra.


Peter Rabbit cuentos

Cuentos completos – Peter Rabbit

Peter Rabbit fue el entrañable personaje creado por Beatrix Potter en 1902 y presentado con unas ilustraciones que ya han pasado a la iconografía del libro infantil. La primera de las historias narra cómo Peter, desobedeciendo a su madre, se cuela en el jardín del señor McGregor y se come tantos vegetales como puede, pero es descubierto y, tras ser perseguido por toda la finca, pierde su chaqueta y sus zapatos.


Ana de las tejas verdes libro infantil

Ana, la de Tejas Verdes

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre.


rebelion en la granja

Rebelión en la granja

Un alegato a favor de la libertad y en contra del totalitarismo que se ha convertido en un clásico de la literatura del siglo XX. Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.


Gloria fuertes para niños

Gloria Fuertes para niños

Este volumen esconde, en sus 170 páginas ilustradas, la ternura y el cariño de la escritora más amiga de los niños, la poesía de Gloria Fuertes, la mujer que revolucionó la poesía infantil en la segunda mitad del siglo xx.


LIBROS INFANTILES Y JUVENILES CLÁSICOS DE AVENTURAS

Nada mejor para enganchar a los niños a la lectura que los libros de aventuras, y entre los clásicos podemos encontrar auténticas obras de arte como éstas:


la isla del tesoro

La isla del Tesoro

La Isla del Tesoro es la novela clásica de aventuras que acuñó las historias de piratas. A mediados del siglo XVIII, un viejo marinero, Billy Bones, llega a la posada de un pequeño pueblo de Inglaterra. Pronto Billy entabla amistad con Jim, el hijo de los posaderos, quién hace confidente de sus temores: él guarda un secreto y vendrán a arrebatárselo.


Colmillo blanco libros infantiles

Colmillo blanco

Colmillo Blanco, el perro-lobo salvaje que no conoce más leyes que las de la naturaleza, irá agudizando sus instintos de ferocidad a imagen y semejanza de los hombres. El mensaje de Jack London es que lo que te han enseñado tus antepasados condiciona tu modo de enfrentarte a la vida, que la fidelidad es un valor básico y un consejo para que no te dejes llevar por las apariencias.


Capitanesintrépidos mejores libros infantiles

Capitanes intrépidos

Harvey es un niño malcriado, impertinente y maleducado, hijo de un multimillonario. Un día, todo cambia cuando, durante un lujoso viaje en barco, cae al mar y es recogido por unos pescadores. Su nueva vida en un barco pesquero le obligará a aprender un oficio para poder comer, y le enseñará a convivir con otras gentes que le muestran valores que él nunca había apreciado.


La historia interminable Michael Ende

La historia interminable

Una maravillosa historia de Michael Ende que no podrás dejar de leer:

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico.


un puente hacia therabithia

Un puente hacia Terabithia

«Leslie puso el nombre de “Terabithia” a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos…» Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de dos amigos que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.


LAS MEJORES SAGAS DE LIBROS INFANTILES Y JUVENILES

Algunos personajes nos gustan tanto que necesitamos saber una y otra vez de ellos y sus aventuras. Estas sagas de libros infantiles son algunas de las más conocidas y deseadas por los niños de cualquier generación.

Las crónicas de Narnia libros infantiles recomendados serie

Las crónicas de Narnia

Las Crónicas de Narnia es una serie de siete libros juveniles y un clásico de la literatura infantil. En el primer libro, El sobrino del mago, dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas.


libros infantiles los buscapistas

El caso del castillo encantado (Serie Los BuscaPistas 1)

Pepa y Maxi han decidido abrir una agencia de detectives en la casita de madera abandonada de Pulgas, el perro de Pepa. En su primer caso, deberán descubrir qué secreto esconde el castillo de la familia Vamp… ¡No te lo pierdas!


harry potter libros infantiles

Harry Potter

Son siete los libros de la saga de J.K. Rowling y, en cada uno, las historias se van haciendo más elaboradas a medida que crece el protagonista. En el primer tomo la vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria…


saga de libros El Hobbit

El Hobbit

La saga de El Hobbit empezó a escribirse a finales de los años 20 para entretener a los hijos de J.R.R. Tolkien, pero se convirtió en una de las obras más leídas de la literatura juvenil. Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón…


Diario de greg saga de libros juveniles

Diario de Greg

«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario.» Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.


… Y 10 LIBROS RECOMENDADOS PARA ADULTOS

Y después de esta amplia recomendación de libros infantiles y juveniles no podíamos irnos sin hacer una rápida recomendación de libros para los padres y madres, que también en estos días de cuarentena, hemos visto en la lectura una vía de escape y al mismo tiempo una forma de retomar la lectura, para la que a veces nos falta tiempo.

En este caso es una recomendación personal de algunos libros leídos por nosotros que nos han fascinado, tanto libros ya clásicos como libros actuales y novedades por descubrir:


Reina Roja (Juan Gómez Jurado)

Desde las primeras páginas quedé enganchada con Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez en esta novela apasionante, que es uno de los libros más leídos del momento. A través de una serie de asesinatos en serie descubriremos a estos extraños personajes que forman las novelas de Reina Roja y Loba Negra.


La alargada sombra de la luna (Víctor Cortés Carrasco)

Esta novela inédita te sorprenderá con sus personajes ambientados en un Madrid castizo y lleno de sorpresas. Personalmente me gustó mucho y os la recomiendo:

Madrid, corre el año 2005. Abel es un joven escritor que intenta sobrevivir entregando artículos para una pequeña editorial. Debido a su tendencia natural para meterse en líos su vida es bastante complicada, pero un secreto que guarda desde su infancia va a hacer que su vida sufra un inesperado e increíble giro.


Yo, Julia (Santiago Posteguillo)

El Premio Planeta 2018 es un premio merecido, con una novela histórica que sin embargo te mantiene en tensión desde la primera a la última página.

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía.


La chica de nieve (Javier Castillo)

Tras El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, los dos superventas de Javier Castillo, llega La chica de nieve,

En Nueva York en la cabalgata de Acción de Gracias, Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.


En los zapatos de Valeria (Elisabet Benavente)

En los zapatos de Valeria es el primer libro de la «Saga Valeria», la primera obra de Elísabet Benavent, que en poco tiempo ha conquistado a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción.


Patria (Fernando Aramburu)

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia?


Tierra Alta (Javier Cercas)

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas.


La madre de Frankenstein (Almudena Grandes)

Ambientada en la España de los años cincuenta, Almudena Grandes se adentra en la historia de amor de Germán, un joven psiquiatra y María una enfermera con un pasado turbulento. Ambos, lucharán contra el puritanismo y la falsa moral de la época.


La suerte de los idiotas (Roberto Martínez Guzmán)

Lastrado por una última misión policial en Madrid que no acabó de la mejor manera posible, el policía Lucas Acevedo regresa a Galicia para poner en orden su cabeza. Cuando cree que lo ha conseguido, una noche conoce a una mujer que hará que se plantee abandonar la solitaria existencia que ha llevado hasta entonces. Sin embargo, pronto se complican sus planes.


Trilogía del Baztán – El guardián invisible (Dolores Redondo)

El guardián invisible es la primera novela de la trilogía del Baztán, el éxito de ventas de Dolores Redondo, novelas apasionantes que os recomendamos leer de la mano de la inspectora Amaia Salazar.