“Érase una vez un Mundo mejor”, un libro de cuentos imprescindible

Por
Libro Erase un Mundo Mejor profes cuentan

Los Profes Cuentan, y mucho, de eso no cabe duda, ¡por eso este proyecto y el libro de cuentos que os queremos presentar hoy nos gusta tanto!

“Érase una vez un Mundo mejor” recopila un cuento inédito de Pilar Eyre y los diez cuentos ganadores de la V edición de “Los Profes Cuentan”, un concurso organizado por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje, y que premia por quinto año consecutivo la labor formativa que realizan profesores de primaria en materia de medio ambiente a través de la literatura.

“Érase una vez un Mundo mejor”, el compromiso de un libro de cuentos

¿Sabéis lo que más nos ha gustado?, que es un libro comprometido con el medio ambiente y con la infancia, ya que el dinero recaudado por la venta de este libro se donará íntegramente a Aldeas Infantiles SOS, la organización sin ánimo de lucro cuya actividad es la ayuda a la infancia ¡una preciosa iniciativa que también nos explican conocidos autores en este vídeo!

El libro, editado por la Editorial Planeta, cuenta con once preciosos relatos para niños, diez escritos por profesores que llenan de magia el libro con sus cuentos inspirados en la naturaleza, y el que abre el libro, ‘El bosque de Ada’, es un cuento infantil de la escritora Pilar Eyre, que además ha ejercido de presidenta del jurado. Por si la magia de las palabras fuera poco, el libro además cuenta con preciosas ilustraciones de la artista Olga de Dios.

Olga de Dios ilustraciones

El Gran Ganador de esta edición ha sido el cuento ‘La Península Ivérdica’ escrito por la profesora Raquel del Prado García junto con sus alumnos de 4º de primaria del colegio San José de Calasanz de La Bañeza, en León, y relata las aventuras de la ardilla Leonor que trata de cruzar la Península Ibérica de norte a sur saltando de árbol en árbol. Para conseguir su propósito, pide consejo a una misteriosa encina centenaria del bosque, que le explica que para que crezcan árboles de nuevo tendrá la misión de convencer a los niños del planeta para que reciclen.

Sin duda es un libro muy recomendable que os animamos a comprar (podéis hacerlo en El Corte Inglés, FNAC, La Casa del libro, Amazon y otras librerías tradicionales, o bien os podéis informar pinchando sobre la imagen de abajo)

Comprar libro erase una vez un mundo mejor

Como novedad, se ha presentado una aplicación móvil dirigida a niños, donde podrán ser partícipes del mundo que se ha creado en ‘Érase una vez un Mundo Mejor’, tener acceso a los cuentos, y otras funciones como dibujar ilustraciones creadas por Olga de Dios, jugar al “Ecotrivial” y aprender a cuidar de su entorno y del medio ambiente. Esta aplicación gratuita está diseñada para los sistemas operativos IOS y Android (podéis descargarla pinchando en los enlaces respectivos).

El reciclaje en España

No podíamos acabar sin recordaros la importancia del reciclaje, algo que, como sabéis, en Pequeocio nos gusta mucho y al que siempre os animamos con nuestras manualidades de reciclaje.

¿Sabías que Ecoembes gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España?.
En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, ¡evitando de esta forma la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera!.

Si este libro de cuentos os ha gustado tanto como a nosotros, y quieres que tus hijos aprendan a cuidar de nuestro mundo, además de contribuir a Aldeas Infantiles SOS, comprad este libro, estamos seguros que os encantará.

Para más información: Los Profes Cuentan

“Érase una vez un Mundo mejor”, un libro de cuentos imprescindible
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: General,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)