Imaginaros que vivís en una ciudad gris. Una ciudad donde todo, absolutamente todo es gris: el cielo, las calles, la gente, los árboles, los niños… ¡Todo!

Pero lo peor de la ciudad gris es que tú, que vives ahí, no eres gris como el resto, sino de colores. Este es el problema que tiene Iris, la protagonista del último álbum ilustrado de María Bautista y Raquel Blázquez, las chicas de Cuento a la vista.

Si os gustan los cuentos infantiles de nuestras amigas de Cuento a la Vista, ¡no os perdáis este post!

Cuento Las ciudades de colores

Las ciudades de colores, destinado a prelectores y primeros lectores, entre 3 y 6 años, plantea un problema que seguro que todos hemos vivido alguna vez : ¿qué hacemos si de repente nos sentimos diferentes? Iris, la niña de colores protagonista de esta historia, decide marcharse de su ciudad gris en busca de un lugar donde todo sea como ella: de colores. En este viaje extraordinario, Iris conocerá ciudades rojas, blancas, verdes, azules o amarillas donde hará amigos que lo dejarán todo por acompañarla en su aventura.

ilus1_ciudades

Las ilustraciones de cada ciudad, ricas en detalles sorprendentes y divertidos, plantean un juego al lector, al mismo tiempo que expresan sensaciones en un lenguaje universal: el de los sentimientos y los colores. Además, el texto con una estructura circular y secuencial, permite a los niños ir adivinando lo que ocurre en cada ciudad, adelantándose a la propia lectura, convirtiéndola de esta forma en una actividad lúdica y participativa.ilus4_ciudades

El libro, el segundo editado por Cuento a la vista, tras Cuentos diferentes para niños diferentes, sale a la luz tras tres años de trabajo y es una bonita reflexión sobre la necesidad de todos, grandes y pequeños, de encontrar nuestro lugar en el mundo.

Las ciudades de colores puede comprarse en librerías y en la tienda online de www.cuentoalavista.com