A los peques les encanta jugar con tablets y smartphones. Seguramente, vuestros hijos esperan el momento adecuado para quitaros el móvil o la tablet para jugar, ¿a qué sí? Entonces… ¿por qué no aprovechar su interés por la tecnología para enseñarles educación vial? Hoy os presentamos 5 apps para enseñar educación vial a los niños.

Estas divertidas apps gratis son perfectas para ayudaros a explicarles a los peques las normas de seguridad vial. ¡Nunca es demasiado temprano para empezar a enseñárselas! ¿Queréis descubrir estas apps infantiles?

La educación vial es parte integral de la educación infantil. Como papis, debemos tomarnos el tiempo para enseñarles a los peques las normas de tránsito: a esperar que el semáforo se ponga verde para cruzar, a ponerse el cinturón de seguridad, a mirar antes de cruzar la calle…

La buena noticia es que ¡enseñar educación vial puede ser muy divertido! Aprovechad cada ocasión que tengáis, cuando viajéis en coche, en el trayecto de ida y vuelta al cole, cuando estéis de paseo, para explicarles a los peques cómo comportarse en la calle, en el autobús y en el coche.

Y cuando estéis en casa, ¡continuad jugando con estas apps para enseñar educación vial de Fundación MAPFRE! Veréis como los peques aprenden sin casi darse cuenta porque ¡no hay mejor manera de aprender que jugando y pasándolo pipa!

App infantil La selva de Mario

App infantil

¿Os animáis a acompañar a Mario a la selva?  Sólo que no se trata de una selva de verdad, sino de la selva que Mario imagina mientras pasea por la calle. ¡Puedo imaginarme por qué! Recomendado para niños de 3 a 5 años, este libro interactivo cuenta con ilustraciones de Adolfo Serra y enseña a los peques todo lo necesario para moverse por la calle.

Podéis descargar la aplicación Fundación Mapfre La selva de Mario para iPad y dispositivos Android aquí.

Cuento interactivo Julia, Pato y el espía

App para niños

Julia lleva a su perrito Pato al parque ¡y en el camino viven una gran aventura! Esta historia de Carlo Frabetti e ilustraciones de Mónica Calvo, está pensada especialmente para peatones de 6 a 8 años.

Descargad gratis la aplicación Fundación Mapfre Julia, Pato y espía aquí, tanto en versión para iPad como en versión Android.

App para niños mayores: De dos en dos

App gratis

La aplicación Fundación Mapfre De dos en dos está diseñada para los niños mayorcitos de la familia. Se trata de una serie de juegos de asociación donde los peques tienen la posibilidad de aprender las señales de tráfico. ¡Tiene 3 niveles! ¿A qué esperáis para jugar este divertido juego?

Podéis descargarlo gratis en este enlace

Toca la señal, una aplicación para niños mayores

App de educación vial

Si los peques se lo pasan en grande con De dos en dos, les encantará su continuación: la aplicación Fundación Mapfre Toca la señal. ¡Encontrarán 15 niveles para divertirse! ¿Quién ganará?

En este enlace podéis descargar la aplicación para iPad y dispositivos Android.

Bicis y cascos, juegos sobre educación vial

aplicación gratis

La aplicación Fundacion Mapfre Bicis y cascos ¡incluye una serie de juegos diferentes! Como leéis, al descargar esta app tendréis un montón de juegos, entre los que se cuentan Toca la señal y Rompecabici, para repasar las señales, las partes de una bicicleta e incluso, ¡un simulador 3D para conducir por la ciudad! Pero eso no es todo, incluye además vídeos sobre la historia de las bicis y sobre su mantenimiento.

¡Descargad esta app para iPad pulsando en el enlace!

¿Qué os parecen estas 5 apps para enseñar educación vial a los niños? ¡Los peques aprenderán jugando! En