5 divertidas canciones para niños ¡para bailar juntos!

Por
Canciones para niños

¿Os gusta escuchar música con vuestros hijos? Las canciones para niños son una excelente manera de enseñarle vocabulario a los peques (incluso podéis enseñarles otros idiomas) y de fomentar su psimotricidad, si os animáis a inventar coreografías… Pero sobre todo ¡son perfectas para pasar una tarde divertida en familia! Por eso hoy os proponemos 5 canciones para niños ¡para bailar juntos!

A mí me encanta bailar con mi hijo y escuchar su vocecita tratando de entonar una canción. Desde muy pequeño le pongo canciones infantiles (y de las que a mí me gustan también) y le encanta, siempre que escucha música se pone a bailar. Seguramente a vuestros peques les pase igual. ¡Aprovechad esa predisposición innata a la música y disfrutad junto a ellos!

¿Descubrimos algunas divertidas canciones para niños?

Empezamos nuestra selección con un clásico que no pasa de moda: Al corro de la patata. ¡A los peques les encanta este baile! Seguro que os pasaréis tardes enteras repitiendo esta canción y sentandoos en el suelo.

¿Sabéis bailar el Chuchua? Esta canción es de un payaso argentino que se hizo famoso justamente con el chuchua. Existen más versiones, pero os dejo la original porque ¡el payaso es muy simpático! Vamos, levantaos y a poner pies de pingüino…

Para los más pequeñitos de la familia, ¿qué os parece Cinco lobitos y Palmas palmitas? Son dos canciones muy dulces, ideales para enseñar a los niños una coreografía con manos sencilla y suave.

¿Y si os transformáis en una taza? Grupo Encanto nos trae Soy una taza, una canción infantil divertida ¡con una coreografía para partirse de risa!

No podíamos dejar de mencionar la súper conocida Head shoulders knees and toes porque ¡a quién no le divierte bailar y aprender inglés a la vez!

¿Cuál de estas canciones para niños os gusta más?

Imagen: Alex Indigo

5 divertidas canciones para niños ¡para bailar juntos!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Canciones infantiles,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)