Ya sabemos los papás que es muy difícil que los peques mantengan el orden en su habitación. Especialmente cuando vuelven al cole y comienzan las tareas, el escritorio suele convertirse en una tierra de nadie donde es casi imposible encontrar nada. Para ayudar a los niños en esta agobiante tarea, hoy tenemos 5 manualidades infantiles para mantener el orden, 5 ideas sencillas para que ordenar se convierta en algo divertido.

Con estas manualidades para niños la organización del escritorio resultará mucho más sencilla… ¿Os gustaría verlas?

Manualidades infantiles para mantener el orden: portalápices monstruosos

Manualidades para organizar el escritorio

Hace unos días y preparándonos para la vuelta al cole, os mostramos 7 portalápices divertidos entre los que se encontraban estos simpáticos monstruos hechos con envases de champú. En aquella ocasión os contamos los detalles de esta bonita forma de mantener en su lugar los útiles escolares.

Manualidades infantiles para mantener el orden: monstruo come lápices

Portalápices para niños

Siguiendo con los portalápices monstruosos, hace un tiempo os enseñamos a hacer paso a paso este monstruo comelápices a partir de una botella de detergente, que os ayudará a que los más pequeños vuelvan a poner en su sitio los colores después de pintar, ya que darle de comer al monstruo les resultará muy divertido.

Manualidades infantiles para mantener el orden: estuche portalápices

estuche portalápices
Más información: Make–it Love–it

Si os toca llevar los lápices, los rotuladores o los pinceles de un lugar a otro, este estuche os resultará muy útil, además de ser muy mono. Es muy sencillo de hacer, sólo necesitamos un rectángulo alargado de ecopiel al que le realizaremos pequeños cortes paralelos con un cúter, por donde pasarán los lápices. Para cerrarlo le pegaremos una cinta del lado de afuera por todo lo largo, de manera que podamos enrollarlo y atarlo con un lazo.

Manualidades infantiles para mantener el orden: organizador

Organizador de escritorio casero
Más información: Spoonful

También las hojas blancas y los dibujos suelen terminar tirados por cualquier lado, por lo que un organizador nos vendrá de perillas. Hacerlo es muy sencillo, podéis usar las cajas que se venden para mandar correo (del tamaño de una hoja A4) o hacerlas vosotros mismos con cartón. Debemos hacer tres cajas achatadas y luego pegarlas una encima de la otra, y después forrarlas por fuera con un papel bonito y cubrir los bordes con cinta americana para que el acabado sea mejor.

Manualidades infantiles para mantener el orden: frascos con animalitos

Manualidades para niños
Imagen: Brit.co

Los frascos de cristal de mermeladas, olivas, etc, nos pueden servir para tener organizadas todas esas cosas pequeñas que suelen estar dando vuelta por el escritorio: clips, gomas elásticas, lápices pequeños, pinzas, etc. Ya os hemos enseñado hace un tiempo a hacer estos frascos con animalitos que a los niños les encantarán y darán un toque alegre a la habitación.

¿Qué os parecen estas manualidades infantiles? Seguro que con estas ideas los peques tendrán más ganas de mantener organizado su propio espacio. ¡Manos a la obra!

5 manualidades infantiles para mantener el orden
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!