¿Queréis preparar patatas para la cena pero estáis cansados de repetir menú? Hoy os traemos 5 recetas con patatas deliciosas y originales ¡que os sorprenderán!

Ya habíamos visto hace un tiempo 5 recetas rápidas y divertidas con patatas, hoy veremos nuevas ideas para darle un toque diferente a las patatas de toda la vida ¿os gustaría ver estas recetas divertidas?

¡La idea que hemos visto en la imagen principal me ha encantado! Son figuritas de puré de patatas, ¡y no os imagináis qué sencillas son de hacer! Simplemente preparamos el puré de patatas como lo hacemos siempre, o inclusive podemos usar algún sobrante de puré, y lo dejamos entibiar un poco. Cogemos los moldes de silicona que tengamos en casa (pueden ser cubiteras, moldes para horno, moldes para chocolate, etc.) los pincelamos con aceite y los rellenamos con puré, nivelando el excedente con un cuchillo o espátula. Llevamos al congelador hasta que esté lo suficientemente duro para desmoldarlo sin que pierda forma (también se puede congelar y guardar), desmoldamos las figuras sobre una fuente de horno, rociamos con aceite, salamos y llevamos al horno a 210°C hasta que se dore. (Fuente: One Busy Wahm)

Recetas con patatas, tortilla rellena

Recetas con patatas

Esta riquísima tortilla de patatas rellena de atún es perfecta para usar la tortilla que nos ha sobrado, pero también vale la pena hacer una tortilla para comerla así porque está riquísima. Podéis ver la receta de Pequerecetas aquí> Tortilla de patatas rellena de atún

Recetas con patatas, milhojas

Recetas para niòos con patatas
Fuente: Jughandle’s Fat Farm

He aquí un modo excelente de darle una vuelta de tuerca a las patatas al horno. Este milhojas de patatas es muy sencillo, debemos cortar las patatas bien finas con una mandolina, y luego ir poniéndolas sobre una bandeja con papel de horno, pincelando cada una con aceite de oliva extravirgen (si os apetece puede ser aceite aromatizado). Ponemos una rebanada de patata, pincelamos, otra rebanada encima, pincelamos y así sucesivamente hasta formar una pila como las que vemos en la imagen. Echamos por encima sal, pimienta y tomillo (o romero) y llevamos al horno precalentado a 180°C por unos 35 minutos, hasta que estén cocidas y los bordes dorados.

Recetas con patatas, peras

Recetas con patatas

Si vuestros peques le ponen mala cara al puré de patatas, seguro que con estas preciosas peras no logran resistirse. La receta es sencilla, y el resultado genial, podéis verla aquí>Puré de patatas con forma de pera

Recetas con patatas, pasteles de puré

Recetas de patatas
Fuente: Cinnamon Spice & Everything Nice

De nuevo el puré de patatas es el protagonista: necesitaréis moldes individuales, pueden ser de magdalenas, de pudin, etc. Preparamos el puré de patatas a gusto y agregamos huevo batido (para unos 750 gr de puré usaremos 2 huevos). Además podemos agregar lo que nos apetezca para dar sabor: queso rallado, virutas de jamón, cebollino picado, etc. Una vez que tenemos lista la mezcla, aceitamos los moldes, rellenamos con el puré y llevamos al horno precalentado a 200°C por unos 30 minutos, hasta que se hayan dorado y encogido un poquito. Dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos y servimos.

¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestra favorita?

5 recetas con patatas deliciosas y originales
4.1 (82.35%) 17 votes