5 recetas con patatas ¡rápidas y divertidas!

Recetas de patatas

¿Cuántas veces os ha tocado preparar la cena corriendo, mientras con una mano plancháis la ropa de la escuela y con la otra bañáis a los niños? Estoy segura de que sabéis bien de qué os hablo. Para esas ocasiones, lo mejor es tener recetas a mano de cenas rápidas, que podéis preparar en pocos minutos y luego llevar al horno mientras termináis el resto de las faenas. Estas 6 recetas con patatas rápidas y divertidas os solucionarán la vida en muchas ocasiones, os lo aseguro.

Se trata de patatas al horno, pero no las clásicas patatas al horno: son platos completos que podéis acompañar con una simple ensalada, sin necesidad de preparar nada más. Y además son muy vistosas, veréis cómo estas recetas infantiles gustan a todos en casa.

¿Os gustaría verlas?

1. Receta de patatas fileteadas Hasselback

Esta forma de cocinar las patatas al horno en forma de abanico, las patatas Hasselback, es deliciosa. En la imagen vemos que le han agregado gran cantidad de ingredientes, pero yo os sugiero la forma en que las preparo en casa, que es un poquitín más sana: Corto las patatas como se ve en la imagen, rocío con un poco de aceite de oliva extra virgen, pongo un trocito de mantequilla encima, y romero, y las llevo al horno hasta que estén doradas. Si queréis que el plato sea un poco más completo, podéis poner entre rebanada y rebanada un poquito de jamón de york y queso.

2. Receta de patatas envueltas en bacon

Estos bocaditos de patatas y bacon me dan hambre aunque sean las 9 de la mañana. Y la receta no podría ser más simple: patatas pequeñitas que herviréis enteras, con la cáscara (muy bien lavada), luego las envolvéis con lonchas de bacon, las sujetáis con un palillo y las lleváis al horno hasta que el bacon esté dorado. ¡deliciosas!

3. Receta de patatas rellenas con queso azul

recetas fáciles con patatas

En Pequerecetas hace un tiempo nos han presentado estas deliciosas patatas rellenas con queso azul. Pinchad en el enlace para seguir la receta paso a paso y sorprender a la familia.

4. Recetas de patatas en espiral

Este modo de hacer las patatas al horno me ha parecido genial, ¡y deben ser exquisitas!. Necesitamos una fuente redonda con los bordes altos, vamos cortando las patatas en rebanadas muy finas y poniéndolas en la fuente (previamente enmantecada) como en la imagen. Cuando terminamos, las pincelamos con una mezcla de aceite y mantequilla, y agregamos las hierbas aromáticas que más nos gusten. Llevamos al horno hasta que estén cocidas y doradas en la superficie. ¡Perfectas!

5. Receta de patatas rellenas con huevo

recetas para niños rápidas con patatas

Más información: The Village Cook

Otra manera de hacer deliciosas patatas rellenas es echar dentro de cada una un huevo; lo condimentamos a gusto y lo llevamos al horno hasta que el huevo esté cocido. ¡Más fácil imposible!

Si queréis agregar algo de verdura al menú, podéis aprovechar el horno para preparar estas pizzas vegetales, o preparar esta receta divertida de zanahorias.

¿Os han gustado estas 6 recetas rápidas con patatas?

5 recetas con patatas ¡rápidas y divertidas!
3 (60%) 1 vote

video

3 comentarios sobre “5 recetas con patatas ¡rápidas y divertidas!”

    1
  1. las patatas buenisimaaas mmmmm

  2. 2
  3. simple mente delisiosas

  4. 3
  5. me encanra algunas de estas 5 recetas de patata, la receta de patatas rellenas se cocina primero la patata o se pone al horno todo crudo, patata y relleno, me gustaria crecetas faciles a base de patatas, cuido a dos niños de 11 y 12 años y no sales de las frituras, pero te pediria que me des los ingredientes los conosca, soy peruana que vive en argentina, besos y ggracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)