5 recetas originales ¡con bacon!

Por
Recetas originales con bacon

El bacon no es seguramente un ingrediente que podemos incluir en la dieta diaria, ¡pero nadie puede negar que es delicioso! Por eso podemos darnos un gustillo de vez en cuando incorporándolo en nuestras recetas, y si lo hacemos de manera original y divertida mucho mejor aún, ¿verdad? Cocinándolo al horno adquiere ese crocante tan irresistible, y en estas recetas divertidas que os mostramos hoy es una característica fundamental.

Hoy hemos recopilado para vosotros 5 recetas originales con bacon, para que os inspiren si estáis por organizar una comida, o simplemente para sorprender a la familia. ¿Queréis verlas?

Recetas originales: aguacate con bacon

Receta de aguacate con bacon

Más información: Chef Recip.es

El aguacate es una fruta tropical que se utiliza en muchas recetas saladas, y esta manera sencilla y deliciosa de presentarlo me ha parecido muy original: solo debemos cortar el aguacate en gajos, forrar cada uno con una loncha de bacon y llevarlo al horno. Hace un tiempo os mostramos una receta parecida, pero con patatas, junto con otras recetas con patatas rápidas y divertidas¡Deliciosos y crujientes!

Recetas originales: cupcake de bacon y huevo

Cupcakes de bacon y huevo

Más información: Handimania

Otra manera de preparar una comida llena de proteínas son estos cupcakes de bacon y huevo. Para hacerlos necesitamos un molde de cupcakes o magdalenas. Forramos cada hueco con una loncha de bacon y luego echamos dentro huevo batido y condimentado como más nos guste, puede ser con queso rallado, con cebolleta, etc. Los llevamos al horno hasta que el huevo esté cocido y el bacon crocante, y desmoldamos con cuidado. Si os queda alguna duda en el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver un paso a paso fotográfico.

Recetas originales: cestos de bacon crujiente

Cestas de bacon crujiente

Más información: The Backdoor into my Kitchen

Estos cestos de bacon crujiente son un verdadero delito, ¡es que así no hay dieta que se resista! El secreto está en dejar secar lo suficiente  el bacon en el horno, para que el cesto mantenga la forma. Para acompañarlo mejor una ensalada ligera, ¡así al menos descontamos algunas calorías!

Recetas originales: baguete rellena con bacon

Baguet rellena al horno

Más información: Spoon Fork Bacon

Si debéis preparar una comida rápida, esta media baguete rellena al horno os puede sacar de muchos apuros. En este caso en el relleno hay bacon, pero está claro que podéis ponerle lo que más os guste. Hay que hacer un corte en la baguete para hacer espacio para el relleno, y preparar una mezcla de huevo, nata de cocina y los ingredientes que os gusten. Luego lo echáis en el espacio que habéis cortado en la baguete, y lo gratináis al horno. En el enlace encontraréis la receta con las cantidades exactas en inglés.

Recetas originales: pastel con bacon

Pastel con bacon

Más información: Cheez Burguer

Si queremos darle un toque crujiente y original a nuestros pasteles podemos optar por esta idea que me pareció muy divertida: en lugar de la tapa de masa quebrada, podemos crear una trama de bacon, que en el horno se pondrá crocante, y despedirá un poco de su grasa sobre los ingredientes del pastel… ¡Hipercalórico y delicioso!

¿Qué os parecen estas recetas originales con bacon? ¡Espero que todavía no hayáis comenzado con la prueba bikini!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)