¿Utilizáis el pan de molde para cocinar? Hay muchas recetas rápidas que se pueden hacer con este pan y seguro que nos sacan de un apuro en esos días en que no sabemos qué preparar. Hoy os traemos 5 recetas con pan de molde para preparar como comida o cena, e inclusive para la merienda.

Estas recetas fáciles se hacen siempre usando el pan de molde como base, con resultados diferentes. ¿Os gustaría saber más? ¡Seguid leyendo!

Recetas con pan de molde, merienda divertida

Recetas infantiles con pan de molde
Fuente: Polkadot Prints

Hace un tiempo os mostramos 6 recetas de galletas divertidas entre las que estaba este sándwich de Nutella o Nocilla, hecho con pan de molde sin corteza. Para hacerlo aún más llamativo podemos cubrirlo con fideítos de colores y cortarlos con formas, no os perdáis los detalles en el enlace.

Recetas con pan de molde, tarta gratinada

Recetas para niños con pan de molde
Fuente: Bistroivkysno
Vía: Useful DIY

Con pan de molde también podemos hacer tartas o pasteles gratinados al horno como éste… ¡una verdadera tentación! Se untan las rebanadas de pan de molde con un poco de mantequilla (imagen 3) y se ponen de canto en un molde de horno aceitado, un poco separadas entre sí (2). Rellenamos los espacios con rodajas de tomate y lonchas de jamón (5), y luego vertemos encima una mezcla de leche y huevos batidos, condimentados con sal y pimienta (6). Espolvoreamos con un queso rallado que se derrita (7), llevamos al horno precalentado a 180° y horneamos hasta que el queso se dore.

Recetas con pan de molde, pastel

Recetas fáciles con pan de molde

En Pequerecetas nos enseñan a preparar este delicioso pastel de pan de molde, un plato sencillo y fresco, ideal para el verano, acompañado por una ensalada verde para no exagerar con las calorías. Se puede preparar con diferentes rellenos, así que se adapta a lo que tengamos en la nevera.

Recetas con pan de molde, pan relleno

Recetas rápidas con pan de molde
Fuente: Joans Food Wandering

Una variante de la primera receta que os hemos dado se puede hacer con el pan de molde de una sola pieza, haciéndole cortes diagonales sin llegar a cortarlo del todo, y luego rellenando los espacios con queso, perejil y huevo batido con queso rallado y pimienta. De nuevo horneamos hasta que el queso se funda y el pan esté dorado ¡Delicioso!

Recetas con pan de molde, cupcakes

Recetas con pan de molde

Hace un tiempo os mostramos 4 cupcakes salados para niños entre los que se encuentra este cupcake de pan de molde, bacon y huevo. Se trata de una receta sustanciosa que se prepara realmente en 10 minutos… ¡una verdadera comida exprés!

¿Qué os han parecido estas recetas con pan de molde? Verdaderamente simples, ¿verdad? Para esos días en que no tenemos tiempo o no sabemos qué inventarnos con lo poco que hay en la nevera, ¡estas recetas rápidas me parecen perfectas!

5 recetas con pan de molde
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!