5 recetas sanas de picoteo para niños

Por
Recetas sanas de picoteo para niños

Los niños siempre tienen hambre o al menos eso pensamos las mamás cuando media hora después de la merienda nos salen con el clásico ‟mamá tengo hambre, ¿qué puedo comer?” Para estar preparadas para estos momentos, hoy os traemos 5 recetas sanas de picoteo para niños que nos permitirán saciar el hambre de nuestros monstruitos de manera saludable.

Con estas recetas para niños podremos ir intercalando los snacks comprados con otros hechos en casa, más saludables ¡y divertidos! ¿Os gustaría verlos?

Recetas sanas de picoteo para niños: fresas con queso

Picoteo saludable para niños

Fuente: Babble

¿A los peques les gustan las fresas? Podemos combinarlas con queso en lonchas y, ya que estamos, presentarlas de manera divertida: una galleta salada o tostada, un cuadradito de queso, una fresa bien lavada y dos circulitos de queso pinchados en la fresa para hacer las orejas de estos ratoncitos deliciosos. Para completar, una tirita de queso será la colita.

Recetas sanas de picoteo para niños: chips de calabacín

Recetas de picoteo para niños

En Pequerecetas nos enseñan a hacer estos chips de calabacín al hornouna manera sencilla y saludable de que los niños coman verdura. Seguro que estos chips dorados y crocantes les encantarán, y tal vez por primera vez ¡comerán calabacín sin chistar!

Recetas sanas de picoteo para niños: tostada osito

Recetas sanas para picotear

Fuente: Minieco

Un picoteo dulce, aunque también puede servir para la merienda: una tostada de pan integral untada con miel, unas rebanadas de plátano que nos servirán para hacer el hocico y las orejas del osito y tres uvas pasas para hacer los ojos y la nariz. Una receta sana, llena de fibras y muy divertida.

Recetas sanas de picoteo para niños: pavo de quesito

Ya os habíamos mostrado en otra oportunidad recetas divertidas con Babybel y es que estos famosos quesitos con la cáscara roja dan muchas posibilidades. Por ejemplo, quitándoles la cáscara roja y pinchando todo alrededor láminas de almendra, podemos hacer simpáticos pavos como el de la foto. Completamos los detalles con trocitos de queso, semillitas, lo que se nos ocurra y tengamos en casa para dibujar los detalles necesarios.

Recetas sanas de picoteo para niños: galleta osito

A los niños les encantan los animales, de hecho ya os habíamos propuesto 7 recetas fáciles para niños de animalitosUna manera sencilla de darle otros aires a una simple galleta es decorarla, en este caso han usado chuches pero nosotros podemos reemplazarlas por ingredientes más saludables, como rebanadas de plátano, queso, olivas negras, uvas pasas, etc, depende de lo que tengamos en casa y de qué tipo de picoteo queremos hacer, dulce o salado.

¿Os han gustado estas recetas sanas de picoteo para niños? Con estas recetas para niños, ¡la hora del picoteo nunca será aburrida!

5 recetas sanas de picoteo para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)