Ya os hemos dicho en varias oportunidades que nos encantan los villancicos de Navidad porque son una excelente “excusa” para compartir en familia, y además nos traen bonitos recuerdos de nuestra infancia. ¿Y a vosotros? Pero también pueden ser un modo de practicar un idioma… ¿cómo? Pues por ejemplo cantando estos 5 villancicos en inglés que os traemos hoy, ¡con la letra y la música!

Estos villancicos navideños que os traemos hoy en formato vídeo os permitirán cantar siguiendo la letra que va apareciendo en el vídeo junto con la música, ¿os animáis a cantar en inglés?

Villancicos en inglés. We Wish You a Merry Christmas

¿Sabíais que We Wish You a Merry Christmas es un villancico tradicional inglés cuyo origen se remonta al siglo XVI? Ha llegado hasta nuestros días y es uno de los villancicos más populares. Cantadlo con los peques siguiendo la letra que aparece en el vídeo.

Villancicos en inglés. Silent Night


Nosotros lo conocemos como Noche de Paz, pero no todos saben que se trata de una canción de Navidad austríaca, compuesta originalmente en alemán (Stille Nacht, heilige Nacht). Los compositores fueron un sacerdote y un maestro de escuela, y fue interpretada por primera vez en 1818.

Villancicos en inglés. Deck the Halls

Deck the Halls es un villancico tradicional que seguro habéis escuchado un montón de veces, y tiene un origen muy antiguo. La melodía es galesa, proviene de un cuento de invierno (Nos Galan), del siglo XVI. La letra es estadounidense y fue agregada en el siglo XIX. ¡Fa la la la la, la la la la!

Villancicos en inglés. Jingle Bells


Otro villancico famosísimo, uno de los más cantados en todo el mundo. Fue escrita entre 1850 y 1857 por el compositor estadounidense James Pierpont. ¿Una curiosidad? A pesar de estar íntimamente relacionada con la Navidad, no es una canción navideña, y habla sobre… ¡carreras de caballos!

Villancicos en inglés. The First Noel

La Primera Navidad es un villancico tradicional inglés de origen muy antiguo, se cree inclusive que la primera versión es del siglo XIII. Su dulce melodía es una caricia para el corazón ¿no os parece?

¿Estáis listos para cantar en inglés con los peques?