¡En Pequeocio nos encantan los animales! Siempre os traemos todo tipo de ideas sobre actividades y  manualidades para niños inspiradas en animales y hoy toca el turno de 5 manualidades infantiles ¡de serpientes!

Aunque no sea el animal más querido y admirado, tiene sus seguidores. Y desde el punto de vista estético la textura de su piel y sus colores son muy inspiradores para crear autenticas obras de arte con los peques. Hoy os enseñaremos unas cuantas serpientes muy simpáticas y hechas en diferentes materiales ¿Os gustaría verlas?

¿Habéis visto la simpática serpiente articulada de la primera imagen? Para hacer el cuerpo del animal emplearemos palitos de helado que los peques pintarán con pintura acrílica en colores vivos y que decoraremos luego con rotuladores de colores. Para hacer la cabeza cortaremos un palito en tres trozos y uniremos las piezas con un poco de pegamento. Pintamos con acrílico y pegamos unos ojos móviles y una lengua hecha con fieltro. Para unir todas las partes utilizaremos botones de presión pegados a los extremos de los palitos. Esto nos permite armar y desarmar nuestras serpientes, combinando diferentes colores y haciendo cuerpos más largos o más cortos ¡súper divertido! (Imagen: Kids craft room)

Manualidades infantiles: serpiente de pinzas para la ropa

Manualidades infantiles: serpiente de pinzas
Más información: Dzieciaki w domu

En esta manualidad infantil con pinzas al igual que en la manualidad anterior podremos armar y desarmar el cuerpo de nuestra serpiente componiéndola cada vez a nuestro gusto. En este caso cada parte del cuerpo será una pinza que pintaremos con pintura acrílica y decoraremos con rotuladores. En una de las pinzas haremos la cabeza, para ello pegaremos un par de ojos móviles y una lengua de fieltro en la parte de la pinza que se abre. Es una manualidad de esas sencillas y ¡muy divertidas!

Manualidades infantiles: serpiente de papel

Manualidades infantiles: serpiente de papel
Más información: I heart crafty things

Con esta sencilla serpiente los peques se divertirán pintando y creando sus propios patrones, ya que las pieles de las serpientes suelen tener un patrón de coloración característico. Hacerla es verdaderamente fácil. Vamos a empezar pintado una cartulina de el color que los niños elijan. Cuando la pintura se haya secado por completo le daremos la vuelta y dibujaremos un círculo. Dentro del círculo haremos un espiral empezando por un extremo estrecho (que será la cola) y terminando en un círculo central para hacer la cabeza. Cortamos con cuidado con unas tijeras y volveremos a poner a nuestros pequeños artistas manos a la obra, para decorar la serpiente. Para terminar pegaremos unos ojos móviles y una lengua de cartulina roja. Los peques podrán pasar una tarde divertida creando serpientes coloridas y únicas.

Manualidades infantiles: serpiente de cuerda

Manualidades infantiles: serpiente de cuerda
Imagen: Parents

Esta serpiente de cuerda nos gusta mucho, porque tiene un alambre en su interior. De modo que una vez terminada podemos enroscarla y retorcerla para colocarla en cualquier parte, adoptando diferentes formas. Para el cuerpo utilizaremos cuerda y alambre de floristería. Una vez decidido el largo cortaremos 3 trozos iguales de cuerda y uno de alambre. Colocaremos el alambre en el centro y uniremos las 3 cuerdas utilizando cinta americana de diferentes colores, lo ideal es elegir dos colores y repetir un patrón. Para hacer la cabeza utilizaremos una cuchara desechable de madera y le cortaremos el mango, dejándole solo un poco para poder unir cabeza y cuerpo. Unimos ambas partes con cintas de colores y terminaremos dibujando dos ojitos con rotulador negro. La lengua bífida la hemos hecho con un trozo de cinta pegada en la cuchara.

Manualidades infantiles: serpiente de tubos de cartón

Manualidades infantiles: serpiente de tubos de cartón
Imagen: Eighteen 25

Nos gustan mucho las manualidades recicladas con tubos de cartón, siempre solemos tener por casa de diferentes tamaños y dureza y son un material ideal para manualidades infantiles. Para hacer una serpiente con un tubo de cartón pintaremos el tubo con témpera o acrílico y dejaremos secar. Luego iremos cortando en espiral, haciendo una serpentina, como si estuviésemos pelando una manzana. Para decorarlas las enroscaremos en un palo o en otro tubo de cartón y así resultará más cómodo cortar la lengua, pintar las manchas y pegar los ojos.

Manualidades infantiles: serpiente de corchos

Manualidades infantiles: serpiente de corcho
Imagen: Domestic candy

Ya os habíamos enseñado esta serpiente flexible cuando os compartimos estas 8 manualidades infantiles con corchos. Para hacerla tendremos que enhebrar rodajas de corcho en un cordón, al que dejaremos un corcho entero en la punta que será la cabeza y dejando un trozo de cordón por fuera tendremos la lengua hecha sin más trabajo. Para personalizarla un poco y hacerla más vistosa podemos pedirle a los niños que la pinten.Lo bueno de esta serpiente es que ¡flota en el agua!,  Así que imaginaros cuánto se divertirán los peques.

Si os han gustado estas manualidades infantiles de serpiente también os encantarán estos 5 animales divertidos.