Mi hija odia las espinacas. No le gusta nada que sea verde, pero con las demás verduras he encontrado la manera de hacérselas comer, en cambio con las espinacas… ¡no hay manera! Por eso he pensado que tal vez algunos de vosotros os encontréis en la misma situación y puede que os vengan bien estas 6 recetas con espinacas para niños. Yo las iré probando, ¡a ver si tengo suerte!

La particularidad de estas recetas infantiles es que son llamativas y divertidas, y las espinacas en la mayoría de los casos están algo ‟disimuladas”, ¡aunque el verde es muy delator! ¿Os gustaría entonces ver estas recetas con espinacas para niños?

Hace un tiempo os habíamos mostrado 10 recetas con verduras a prueba de niños entre las que estaban las piruletas de tortilla de espinacas de la imagen principal. Aunque el verde es bien evidente, ¡tal vez nuestros peques no puedan resistirse a la piruleta! Es una receta de Pequerecetas y podéis verla aquí

Recetas con espinacas, bolitas

Recetas de verduras para niños

Otra receta que os hemos mostrado hace un tiempo y que por lo que nos contáis tiene muy buena acogida son estas bolitas de espinacas. Son sencillas y se hacen al horno, por lo que además son muy saludables.

Recetas con espinacas, hamburguesas de quinoa

Recetas con verduras para niños
Fuente: Back To Her Roots

La quinoa es un súper alimento muy aconsejado para la dieta infantil y podemos usarlo en muchos platos, de hecho tenemos un post especial con todas las recetas con quinoa. Por ejemplo podemos hacer unas estupendas hamburguesas, mezclando 3 tazas de quinoa ya cocida (en Pequerecetas os explicamos cómo prepararla), con verduras crudas ralladas o picadas, entre ellas las espinacas (1 taza). También agregaremos 2 huevos y 1 taza de pan rallado, para darle la consistencia justa. Formamos las hamburguesas y las cocemos en la sartén como hacemos con las de carne. ¡Han de estar buenísimas!

Recetas con espinacas, albóndigas de pescado

Recetas infantiles con espinacas

En Pequerecetas nos enseñan a hacer estas albóndigas de espinacas y pescado riquísimas y súper nutritivas. Si a vuestros peques les gusta el pescado, seguro no harán mucho caso a las espinacas.

Recetas con espinacas, magdalenas de huevo

Recetas para niños con espinacas
Fuente: Seeds Now

Como veis en la imagen, estas magdalenas no son otra cosa que una especie de tortilla al horno. Cogéis un molde para magdalenas y lo aceitáis, echáis dentro de cada tacita algunas hojas de espinaca cruda, un huevo (yo lo batiría previamente), condimentáis a gusto y al horno a 200° hasta que el huevo esté cocido.

Recetas con espinacas, sándwich de queso

Recetas divertidas con espinacas
Fuente: Halh Baked Harvest

¡Madre mía, qué pinta tiene este sándwich tostado de queso y espinacas! Este lo hago seguro, ¡pero para mí!. La crema que vemos en el interior está hecha con salsa blanca, queso parmesano rallado, queso mozzarella rallado, un poco de queso crema, las espinacas picadas y condimentos a gusto (la receta original lleva más cosas, yo la he simplificado. Si queréis verla la encontráis en el enlace debajo de la imagen, en inglés). Con estos ingredientes (las cantidades son a gusto) formáis una crema, y con ella rellenáis dos rebanadas de pan pintadas con aceite sólo del lado externo del sándwich. Calentáis una sartén y doráis los sándwiches en ella, hasta que el pan esté dorado y el queso de la crema derretido.

¿Qué os parecen estas recetas con espinacas? Yo al menos haré la prueba, ¡ya os contaré cómo me fue con mi niña!