Recetas de verduras: Bolitas de espinacas

bolitas de espinacas

¿Os cuesta mucho que vuestros hijos coman verduras?… Un truco es intentar camuflarlas en recetas de verduras que agraden a su paladar y a su vista, bien sea porque llevan ingredientes de su agrado (queso, pizzas, etc) o bien porque les resulten divertidas.

Estas bolitas de espinacas les gustarán mucho porque cumplen estos dos requisitos, al llevar queso rallado y tener esa forma de bolas, lo cual llamara su atención. Además al ir horneadas podemos decir que esta será una cena además de rica muy saludable.

¿Os animáis a preparar estas bolitas de espinacas? Os lo explicamos paso a paso…

Bolitas de espinacas

Ingredientes

  • 1 paquete (280 g) de espinacas congeladas, descongeladas y bien escurridas
  • Pan panko o pan del día anterior machacado. Si queréis podéis utilizar también pan tosado ya elaborado con algún sabor, como ajo por ejemplo, y luego lo machacáis en una bolsa de plástico
  • 2 cebollas pequeñas, finamente picadas (podéis usar la picadora)
  • 6 huevos batidos
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • 2 cdta. sal de ajo
  • 1 cdta. de pimienta negra (opcional)

Cómo hacer las bolitas de espinacas

receta de espinacas

  1. Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien empastados.
  2. Mojaros las manos y formar bolas del tamaño que más os gusten, colocándolas en una bandeja para hornear rociada con aceite en aerosol.
  3. Hornear a 180ºC durante 20 minutos. Con estas cantidades haréis aproximadamente 60 bolas.

¿A que tienen una pinta deliciosa? Pues veréis lo que les gustan a los niños… Recordad que estas bolas de espinacas se pueden congelar bien antes de hornearlas o una vez horneadas.

  1. Para hacerlas si ya estaban horneadas, sacarlas del congelador unos 30 minutos antes de recalentarlas y vuelve a recalentarlas en el horno a precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos.
  2. En caso de haberlas congelado previamente al horneado lo que tenéis que hacer es descongelarlas media hora antes y hornearlas a 180ºC durante unos 30 minutos.

Vía: The kitchen is in my playground

Recetas de verduras: Bolitas de espinacas
3.9 (78.4%) 25 votes

video

35 comentarios sobre “Recetas de verduras: Bolitas de espinacas”

    1
  1. Ummh tienen una pinta estupenda. Las tengo que probar fijo! Una cosita en la 1a foto parece que hay pan desmigado pero en la lista de ingredientes no aparece, me lo podrías confirmar por favor?
    Muchas gracias por compartir tus recetas. Tengo un bebé de 6 meses y voy a seguir todas las de los potitos :D

  2. 2
  3. Hola Elena, sí, efectivamente faltaba el pan que ya hemos añadido, gracias por tu comentario. Esperamos que os salga rico! :D

  4. 3
  5. Yo también veo el pan, haber si lo confirmam

  6. 4
  7. Hola, hay otra opcion para no ponerle huevo?
    saludos

  8. 5
  9. se deliciosa esta receta,y no me cabe duda que los niños en casa lo van a comer encantados,voy a poner en practica esta deliciosa receta..

  10. 6
  11. excelente receta, muchas gracias

  12. 7
  13. Entiendo que las espinacas han de ser descongeladas y NO descongeladas y hervidas… ¿correcto? Muchas gracias.

  14. 8
  15. Hola, el pan si esta en los ingredientes:•Pan panko o pan del día anterior machacado

  16. 9
  17. es rico a mis nietos les encantaron ,claro tienen mucho huevo,pero rico igual gracias me encanto esta pagina para lograr muchas cosas con mis nietos

  18. 10
  19. en la receta parece que lleva arroz, que es lo blanco que se ve, aparte del pan, gracias

  20. 11
  21. Estoy encantada con las bolitas de espinacas, súper fácil de hacer ,pienso incluirlas en una actividad de cocina con los niños de mi Iglesia local. Gracias por compartir la receta

  22. 12
  23. funcionara reemplazar la espinaca por acelga?

  24. 13
  25. Muy bueno para los niños además de saludable porque no es fritura, lo prepararé..

  26. 14
  27. que cantidad de pan se ha de poner? Quiero hacer la receta para mis peques

  28. 15
  29. ummmmmmmmm, tienen buena pinta para todo el mundo!

  30. 16
  31. Con que se puede reemplazar la mantequilla,ya que me gustaria hacerlas para una persona,que tiene dieta estricta por higado graso.Aceite de oliva una cucharada,podrá ser.? Gracias…!! Saludos..!

  32. 17
  33. hola,
    estoy preparando la receta ahora mismo
    necesito medida de pan , por favor
    mil gracias

  34. 18
  35. Hola, la Receta se ve exquisita! Creo que la haré hoy :) una pregunta, la espinaca estaba previamente cocida?? O no? Gracias

  36. 19
  37. Hum puedan muy ricas yo las hago aplastadas en tortilla

  38. 20
  39. Muy ricas yo has hago tortillas

  40. 21
  41. Yo las acobo de acer y están para chuparse los dedos .yo tengo un problema con los dos críos que tengo con las verduras y se han comido todas las bolitas y también las e echo como palitos de espinacas. Muchas gracias por la receta

  42. 22
  43. En casa las hacemos, pero en vez del horno, fritas

  44. 23
  45. Hola, siento molestar porque veo que ya habéis hecho una corrección, pero mi peque está empezando a comer de todo y está receta me parece interesante.
    Cuánto pan? Aunque sea más o menos.
    Mil gracias

  46. 24
  47. Acabo de hacerlas y tienen una pinta estupenda. Yo he echado un paquete entero de pan tostado de ajo (170gr) y al mezclarlo todo me ha quedado muy líquido, asi que he tenido que seguir añadiendo pan hasta que ha quedado una masa más compacta para poder hacer las bolas. Quizá es una manera de reducir huevos. Creo que para esa cantidad de pan con 4 huevos quedaría bien. He usado de tamaño L.

  48. 25
  49. Esta receta no es muy fiable. Aparte que no contestan las dudas, dicen que se pueden congelar una vez preparadas… Si usamos espinacas congeladas, pasarían 2 procesos de congelación!!! no hay que ser una entendida para saber que eso no se puede hacer. Perderían todas sus propiedades nutricionales. El tipo de pan tostado de ajo,etc q que aconsejan es una bomba de calorías, y de sal. Encima luego agrega mantequilla. No veo nada apropiada esta receta para los niños : grasas saturadas y sal. Y si las congelas otra vez, como te indican, perdería las propiedades del único nutriente “sano” de la receta. vamos, un desastre!
    Eso sí, no dudo que estén ricas..!

  50. 26
  51. Deliciosas¡ no utilice mantequilla y suplí el pan por avena. Utilice espinaca fresca, sin hervir. Me parece una excelente opcion para albondigas o para hamburguesas mas saludable. Gracias por compartirla¡

  52. 27
  53. Me parece muy bien su receta pero me pareció un poco extraño que coloquen espinacas “congeladas” cuando es más sano comprarlas frescas en el mercado

  54. 28
  55. Exquisita!! A mi hijo de 14 meses le encantó! Muchas gracias!

  56. 29
  57. ???

  58. 30
  59. ???

  60. 31
  61. gracias de inmediato voy hacer esta rica receta mi niño no le gusta las espinacas pero le hare participe en la prep y se q le encantar x la mescla de queso

  62. 32
  63. Gracias.Es una rica receta, pero para niños que tienen alergia al huevo, sugiero como yo lo hago, en vez de pan tostado y huevos poner pan blanco remojado en leche …para compactas….

  64. 33
  65. Si. podes dejar 2 cucharadas de lino en remojo en la mitad de una taza de agua tibia a caliente por unos minutos.cuando veas que se pone como gomoso licuas y usas para lo que deseas.

  66. 34
  67. Se ve que están muy ricas, y se antojan

  68. 35
  69. En vez de queso le puse tofu y en vez de pan le puse avena y en vez de huevo semilla de lino con agua (es el huevo vegano)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)