Las mejores recetas con brócoli, ¡para repetir mil veces!

Por
Recetas de brócolis

El brócoli es una verdura muy nutritiva que debemos incorporar a nuestra dieta familiar, pero a veces puede resultar difícil porque no gusta a todo el mundo. Hoy os proponemos las mejores recetas con brócoli para conquistar a la familia ¡son fáciles y deliciosas!

El brócoli es un vegetal muy importante desde el punto de vista nutricional, podríamos decir que es un superalimento. Seguro que sabes que es rico en hierro y ácido fólico, ¿pero sabías que tiene propiedades anticancerígenas cuida nuestro corazón? Además contiene vitaminas buenas para la piel y la vista, es un antioxidante que combate los radicales libres y sus minerales fortalecen los huesos… pero de todo esto te hablamos al final del post, ahora mismo te dejamos con las recetas con brócolis.

LAS RECETAS CON BRÓCOLI FUNDAMENTALES

Recetas con brócoli

Brócoli gratinado con salsa de queso

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 1/4 l. leche
  • 1 brick de nata líquida o crema de leche para cocinar
  • 200g queso rallado para fundir
  • Sal y pimienta

Brócoli recetas

La pinta lo dice todo ¿verdad? Esta receta con brócoli y pollo es un manjar, se prepara en poco tiempo y es un plato completísimo, podéis verla aquí:

Receta de brócoli gratinado en salsa de queso

Croquetas de brócoli


Estas croquetas son una de esas recetas de brócoli que entrarán de lleno a formar parte de tu recetario. Te dejamos los ingredientes por escrito, y en el vídeo puedes ver cómo se preparan en tan solo 1 minuto.

Ingredientes para unas 20 croquetas

  • 150 g de brócoli
  • 250 ml de leche
  • 35 g de harina (2 cucharadas)
  • 35 g de mantequilla (2 cucharadas)
  • 100 g de queso cheddar cortado en cuadraditos
  • sal y pimienta
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • aceite para freír

Tarta salada de brócoli y jamón

Una de las maneras más sencillas y sabrosas de cocinar brócoli es hacer tartas saladas y quiches. Puedes ir variando la receta de brócoli según lo que tengas en casa, en este caso te sugerimos una tarta de brócoli, jamón y queso azul que dejará a todos enamorados:

Tarta salada de brócoli, jamón serrano y queso

CREMA DE BRÓCOLI, 2 RECETAS DE BRÓCOLIS IDEALES

La crema de brócoli es un plato ideal en cualquier época del año. Además para quien no ama el sabor intenso o la textura de este vegetal, es la preparación perfecta: su sabor suave y su textura delicada ¡conquistan hasta al más reacio! Te proponemos 2 recetas de brócolis diferentes, para que escojas tu crema preferida:

Crema de brócoli con queso cheddar

Una crema contundente, donde el sabor del brócoli se combina a las mil maravillas con el cheddar fundido…

Crema de brócoli con queso

Crema de brócoli y parmesano

Sencilla, con solo 5 ingredientes, y ligera. Una crema perfecta como primer plato para el día a día.

Crema de brócoli y parmesano

BRÓCOLI, RECETAS PARA NIÑOS

Croquetas de brócoli al horno

Recetas de brócoli

Receta adaptada de:Gimme Delicious Food

Estos bocados, con forma de croquetas, se comen sin darte cuenta, perfectos para una noche de pelis o una reunión informal.

Ingredientes para 20 croquetas: 350 g de brócoli (fresco o congelado); 1 huevo grande; 1/2 cebolla pequeña triturada; 40 g de queso cheddar rallado; 100 g de pan rallado (puede ser panko u otro rebozador); 2 cucharadas de perejil picado; 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta.

Preparación: Blanqueamos el brócoli 1 minuto en agua hirviendo, retiramos, pasamos por agua fría para cortar la cocción y colamos. Cortamos el brócoli pequeño, lo mezclamos con el resto de los ingredientes y vamos formando los bocados con las manos mojadas. Los ponemos en una fuente con papel de horno y cocinamos en el horno precalentado a 200°C por unos 20 minutos, girándolos a mitad de la cocción.

Tortitas de brócoli

 

Estas tortitas son una idea rápida para conquistar sobre todo a los peques. Podemos acompañarlas con una buena ensalada, ¡y lista la cena!

Ingredientes: 300 g de brócoli crudo; 150 g de Panko o pan rallado; 2 huevos grandes; 60 g de queso parmesano rallado; sal; aceite para cocinarlas

Preparación: trituramos todos los ingredientes en el robot de cocina hasta obtener una pasta homogénea y con una cuchara, vamos poniendo bolitas sobre la sartén con dos o tres cucharadas de aceite ya caliente. Aplastamos las bolitas con una espátula y cocinamos hasta que las tortitas estén doradas de los dos lados.

Pastel de brócoli y jamón

Un modo rápido y sabroso de preparar brócoli es hacer este pastel a base de huevo y jamón.

Ingredientes: 600 g de brócoli; 400 g de jamón de York en cubitos; 200 g de queso mozzarella; 8 huevos y condimentos a gusto.

Preparación: Blanqueamos el brócoli hirviéndolo por 2 minutos y lo escurrimos bien. Ponemos el brócoli, el jamón, y el queso mozzarella mezclados en una fuente para horno aceitada; salamos y condimentamos. Echamos por encima los huevos batidos, tratando de que el huevo quede distribuido por toda la fuente. Llevamos al horno precalentado a 190°C por unos 40 minutos, hasta que la superficie esté dorada y el huevo cuajado.

RECETAS CON BRÓCOLI LIGHT

Receta de brócoli al horno con queso parmesano

Recetas con brócolis

Receta adaptada de:RasaMalasya

Estos brócoli al horno son un acompañamiento perfecto para cualquier plato de carne y son muy sencillos.

Ingredientes: 350 g de brócoli cortados a la mitad en sentido longitudinal; 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; una pizca de sal; 60 g de queso parmesano rallado; pimienta a gusto.

Preparación: Ponemos el brócoli en un recipiente con el aceite y giramos con las manos para que se distribuya bien. Distribuimos los trozos de brócoli sobre una fuente con papel de horno sin que se superpongan, espolvoreamos con poca sal y pimienta a gusto, y llevamos al horno precalentado a 200°C por 10 minutos. Retiramos, espolvoreamos con el queso y llevamos de nuevo al horno por otros 5 minutos, hasta que el queso se dore.

Brócoli salteado

Ingredientes: 400 g de brócoli; 3 o 4 dientes de ajo; aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta

Preparación: Cortamos todas las flores del brócoli con un poquito del tallo, y las blanqueamos en agua hirviendo durante 1 minuto. Calentamos un poco de aceite en una sartén, picamos el ajo (si no os gusta mucho podéis poner los dientes enteros y luego retirarlos), la salteamos en el aceite por unos segundos; agregamos el brócoli, sal y pimienta y cocinamos hasta que los tallos estén tiernos.

¿Cuál receta os ha gustado más?

10 MOTIVOS PARA COMER BRÓCOLI

El brócoli es un verdadero superalimento, un vegetal que no puede faltar en una dieta sana y equilibrada. Te damos 10 razones por las que tienes que incorporar recetas con brócoli a tu menú familiar:

  1. Ayuda a controlar la hipertensión y el colesterol
  2. Aporta fibra, por lo que facilita el correcto tránsito intestinal
  3. Contiene ácido fólico, por lo que es muy aconsejable consumirlo durante el embarazo
  4. Es rico en hierro, tan importante para combatir la anemia ferropénica, común en la infancia
  5. Es un potente antioxidante
  6. Contiene vitamina C, vitamina E y ayuda a proteger la vista (por su contenido debeta-caroteno, zeaxantina y luteína)
  7. Tiene propiedades anticancerígenas
  8. Ayuda a eliminar los radicales libres y el ácido úrico
  9. Regula el funcionamiento del sistema inmunitario
  10. Es rico en minerales que fortalecen los huesos

Si quieres saber más sobre estas propiedades del brócoli, no te pierdas este artículo:

Brócoli, sus increíbles beneficios y las mejores recetas

Te hemos dejado la mejor selección de recetas de brócoli de la web… ¡ya no tienes excusas!

Las mejores recetas con brócoli, ¡para repetir mil veces!
5 (100%) 5 votes

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)