Recetas con brócoli para toda la familia

Recetas con brócoli

El brócoli es una verdura muy nutritiva que debemos incorporar a nuestra dieta familiar, pero a veces puede resultar difícil porque no gusta a todo el mundo. Hoy os proponemos 5 recetas con brócoli para conquistar a la familia ¡son fáciles y deliciosas!

Tortitas, pastel, brócoli gratinado con salsa de queso y brócoli al horno con queso parmesano, 4 recetas de verduras para variar nuestro menú familiar ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal hemos visto un delicioso pastel de brócoli y jamón que ya os habíamos mostrado cuando vimos 4 recetas de verduras rápidas y originales. En aquella ocasión os dimos la receta paso a paso, es muy simple ¡y veréis qué rico!

Recetas con brócoli, gratinado con salsa de queso

Recetas con brócoli

La pinta lo dice todo ¿verdad? Esta receta de Pequerecetas es un manjar, se prepara en poco tiempo y es un plato completísimo, podéis verla aquí> receta de brócoli gratinado en salsa de queso

Recetas con brócoli, bocados al horno

Recetas con brócoli

Receta adaptada de: Gimme Delicious Food

Estos bocados, con forma de croquetas, se comen sin darte cuenta, perfectos para una noche de pelis o una reunión informal. Para hacer aprox. 20 bocados necesitáis: 350 gr de brócoli (fresco o congelado), 1 huevo grande, 1/2 cebolla pequeña triturada, 40 gr de queso cheddar rallado, 100 gr de pan rallado (puede ser panko u otro rebozador), 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta. Blanqueamos el brócoli 1 minuto en agua hirviendo, retiramos, pasamos por agua fría para cortar la cocción y colamos. Cortamos el brócoli pequeño, lo mezclamos con el resto de los ingredientes y vamos formando los bocados con las manos mojadas. Los ponemos en una fuente con papel de horno y cocinamos en el horno precalentado a 200°C por unos 20 minutos, girándolos a mitad de la cocción.

Recetas con brócoli, tortitas

Recetas con brócoli

Hace un tiempo os mostramos 6 recetas de tortitas de verdura entre las que estaban estas de brócoli, otra idea rápida para conquistar sobre todo a los peques. Podemos acompañarlas con una buena ensalada, ¡y lista la cena! En aquella ocasión os dimos la receta paso a paso.

Recetas con brócoli, al horno con queso parmesano

Recetas de verduras

Receta adaptada de: RasaMalasya

Estos brócoli al horno son un acompañamiento perfecto para cualquier plato de carne y son muy sencillos. Necesitáis: 350 gr de brócoli cortados a la mitad en sentido longitudinal, 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen, una pizca de sal, 60 gr de queso parmesano rallado, pimienta a gusto. Ponemos el brócoli en un recipiente con el aceite y giramos con las manos para que se distribuya bien. Distribuimos los trozos de brócoli sobre una fuente con papel de horno sin que se superpongan, espolvoreamos con poca sal y pimienta a gusto, y llevamos al horno precalentado a 200°C por 10 minutos. Retiramos, espolvoreamos con el queso y llevamos de nuevo al horno por otros 5 minutos, hasta que el queso se dore.

¿Cuál receta os ha gustado más?

Recetas con brócoli para toda la familia
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)