receta de tortitas americanas

Tortitas americanas

Cómo hacer pancakes o panqueques de forma fácil

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 220 g de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 30 g de azúcar
  • 30 g de mantequilla pomada
  • mantequilla para hacer las tortitas
  • La receta de tortitas americanas es imprescindible en cualquier recetario familiar, porque realmente es muy fácil de hacer y será una fiesta cada vez que las preparéis. Aprende a hacer la masa de tortitas básica y luego prueba a hacer alguna de las variedades de pancakes que te proponemos.

    Cómo hacer Tortitas americanas

    Hacemos la masa de las tortitas

    • Ponemos en un bol primero los huevos, la mantequilla, el azúcar, la sal, la leche y batimos todo con la batidora eléctrica.
    • Incorporamos la harina y la levadura y batimos todo de nuevo.
    • Dejamos que la mezcla repose 20 minutos

    Cómo hacer tortitas en la sartén

    • Engrasamos la superficie de una sartén antiadherente con mantequilla
    • Tenemos varias opciones para echar las tortitas, o bien las vamos echando con un cucharón desde el bol o ponemos la mezcla de las tortitas en una jarra para que nos resulte más fácil.
    • Echamos un poquito en la sartén hasta que tengan el tamaño habitual de las tortitas americanas
    • Una vez la superficie se llene de burbujas será el momento de darle la vuelta con una espátula.
    • Repetimos la operación hasta que se nos acabe la masa de las tortitas. Vamos poniendo las tortitas en un plato una encima de otra y tapamos con papel aluminio para evitar que se enfríen.

    Receta de tortitas con nata

    tortitas con nata

    Las tortitas americanas nos encantan, son uno de esos desayunos o meriendas que nos gusta preparar en ocasiones especiales.

    Ya habéis visto que los ingredientes de la receta básica de tortitas americanas son 2 huevos, 1 vaso de leche, 220 g de harina de trigo normal, ½ cucharadita de levadura en polvo; 30 g de azúcar y 30 g de mantequilla pomada.

    A nosotros nos gusta mucho la clásica receta de tortitas con nata, acompañadas de fruta. Está claro que con estos ingredientes es mejor limitar su consumo ocasionalmente a algún fin de semana.

    Pero también existen otras opciones más saludables que sí podéis tomar más a menudo…

    Tortitas americanas saludables

    Arriba habéis visto la receta original para preparar unas tortitas esponjosas y deliciosas. Con esta receta base se pueden preparar otras variantes, algunas de ellas muy saludables, como las tortitas de avena. En el enlace te dejamos 4 recetas de tortitas con avena diferentes:

    Cómo hacer tortitas de avena

    Tortitas con fruta para desayunar

    Las tortitas americanas son un desayuno especial, perfecto para la mañana de los domingos o los días de fiesta, cuando toda la familia puede desayunar junta y tranquila, tomándonos nuestro tiempo para conversar y compartir algo rico. Estas recetas de tortitas con fruta que os traemos hoy son un detalle especial para sorprender a los peques, ¡veréis qué caritas ponen cuando se encuentren estas preciosas y deliciosas tortitas en el plato!

    Para la masa de las tortitas podéis usar la receta original o esta otra receta de tortitas de manzana, que le darán un sabor especial.

    receta de tortitas con fruta
    Vía: Simply–Boho

    Podemos acompañar las tortitas americanas con fruta, y si la presentamos de manera divertida, ¡mucho mejor! Con un cortador en forma de flor podéis cortar muchas florcitas de fruta diferente, y servirlas junto a las tortitas, espolvoreadas con un poco de azúcar glas. ¡Deliciosas!

    Tortitas originales para desayunar

    Una idea divertida y muy fácil para vuestras tortitas es hacer siguiendo la receta una grande y dos pequeñas que servirán para hacer la cara de este divertido conejito. Con un plátano cortado por la mitad hacéis las orejas, y diferentes trocitos de fruta para ir haciendo el resto de la cara.

    Tortitas americanas originales
    Imagen

    Tortitas americanas divertidas

    Tortitas americanas originales

    Esta tortita en forma de sol se hace utilizando la fruta y el glaseado de chocolate para decorar. Podéis adaptar la idea a la fruta que tengáis en casa, creando otro tipo de personaje.

    Ideas divertidas para hacer con tortitas

    Tortitas americanas
    Imagen

    Siempre usando las tortitas redondas normales podemos crear este perrito. Dos mitades de tortita untadas con mermelada, nocilla, dulce de leche o lo que os guste nos servirán para las orejas, por encima colocamos otra tortita que será la cara, una más pequeña dorada de un solo lado para el hocico, y los detalles hechos con fruta y chocolate.

    Receta de tortitas con fruta

    Tortitas americanas
    Imagen: Little Nummies

    De nuevo la combinación de tortitas con fruta nos permite crear todo tipo de animales, en este caso un búho. Para hacerlo han usado fresas, kiwi y uvas moradas, pero podemos adaptar la idea a la fruta de temporada.

    Tortitas para el desayuno con fruta

    Tortitas americanas
    Fuente: Kitchen Fun with my 3 sons

    Es preciosa esta mariposa hecha con tortitas y fruta. Recordad que la fruta una vez cortada se arruina rápidamente, por lo que es mejor cortarla a último momento. En el caso del plátano rociadlo con zumo de limón para que no se ponga negro.

    Tortitas americanas con fresas y nata

    Tortitas divertidas
    Imagen

    ¡Impresionante esta tortita de Spiderman! Debéis hacer la tortita con la forma ovalada de la cara, y luego cubrirla con láminas de fresa. Con chocolate de cobertura hacéis una tela de araña por encima (usando una manga o biberón), y con un poco de nata montada hacéis los ojos.

    Pancakes originales para niños

    Panqueques en forma de letras

    Tortitas fáciles
    Imagen

    Poniendo la mezcla de las tortitas en un biberón de pastelería, podemos hacer todo tipo de dibujos sobre la sartén, como por ejemplo escribir letras y hacer desayunos ‟con mensaje” para nuestros peques. ¡Cada uno podrá comer su propio nombre!

    Cómo hacer pancakes de personajes

    Tortitas divertidas

    Esta tortita de Olaf de Frozen lleva un poco más de trabajo, pero si vuestros peques son fans de la peli, ¡quedarán encantados! Hacéis las tortitas siguiendo la receta y luego recortáis las formas como veis en la imagen. Con jamón tostado en la sartén hacéis la boca, los brazos, el pelo y las cejas; medio gajo de mandarina para la nariz, unos trozos de nubes de azúcar cortados para los ojos y el diente, y con chispas de chocolate los botones y el centro de los ojos.

    Tortitas en forma de tiburón

    Tortitas americanas
    Fuente

    Si os animáis a dibujar con un biberón de pastelería, podéis jugar a crear personajes como este tiburón, que luego podéis completar con detalles hechos con fruta y chocolate, como en este caso han hecho para los dientes, los ojos y las branquias.

    Cómo hacer panqueques con forma de osito

    recetas de tortitas americanas

    Sin necesidad de dibujar sobre la sartén, usando cortantes y cuchillo podemos darle forma a un precioso osito

    Receta de tortitas arcoiris de colores

    Receta de tortitas americanas

    En Pequerecetas nos enseñan a hacer la masa de las tortitas americanas, y además nos dan esta idea simpática de colorear la masa con colorantes alimentarios, para poder preparar estas tortitas americanas de colores. Para hacerlas solo tenéis que dividir la masa en diferentes boles y a cada uno añadirle unas gotitas de colorante alimentario.

    Tortitas americanas rellenas (dorayaki) para la merienda

    ¿Te acuerdas de los dorayaki que tanto le gustan a Doraemon? Aprende a hacerlos con esta receta.

    Tortitas rellenas de Nutella

    Ingredientes:

    • 200 g de harina normal
    • 2 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
    • 3 cucharadas de azúcar
    • 1 pizca de sal
    • 1 huevo
    • 250 ml de leche
    • 100 g de crema de cacao (Nutella, Nocilla o similares)
    • mantequilla o aceite para engrasar la sartén

    Cómo hacer tortitas americanas rellenas

    Lo primero será crear discos de crema de cacao sobre un papel para hornear y llevarlos al congelador hasta que estén duros.

    Preparamos la mezcla para las tortitas mezclando primero los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y sal), luego agregamos el huevo, y poco a poco la leche, batiendo para que no se formen grumos. Debemos obtener una mezcla algo densa

    Calentamos la sartén engrasada y vamos colocando un cucharón de mezcla, dejamos cocer unos segundos, colocamos el disco de crema de cacao y cubrimos con otro cucharón de mezcla. Cocinamos hasta que esté dorado de ambos lados.

    Tortitas americanas en piruletas

    Tortitas americanas en piruletas
    Imagen

    Seguimos las mismas instrucciones para hacer la masa de las tortitas que la receta principal. La diferencia es que luego ponemos un poco de la mezcla en la sartén, ponemos un palito en el centro y echamos un poquito más de la mezcla para cubrir el palito. Una vez salgan burbujas le damos la vuelta y así con cada piruleta.

    ¿Qué os parece? ¡Un modo original y divertido de preparar tortitas americanas!

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    más RECETAS FÁCILES

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores